Patterson´s – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Escondido en una callejuela del barrio de Mayfair en Londres (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad), el restaurante Patterson´s es uno de los restaurantes más sofisticados del barrio, no tanto por su exclusividad sino en lo que a su comida se refiere. Se trata de un local bastante pequeño, con una decoración moderna y con poca luz, lo cual le da, sin duda, un toque romántico. Cocina europea, fundamentalmente francesa, moderna e innovadora, es lo que oferta Patterson´s, una cocina, por otra parte, muy apreciada por la clientela, mayoritariamente europea, que lo visita a diario tanto para comer como para cenar. Idóneo tanto para una cena en pareja como un grupo, de trabajo o más relajada, su cocina es más que notable a unos precios razonables dentro de la alta gama de restaurantes en el que Patterson´s se incluye.

Hemos de decir antes de nada que nuestra última visita al restaurante contó con una grata sorpresa y es que el restaurante ofrece durante este mes un 50% de descuento en la comida, algo que se nota, obvia decirlo, en la cuenta final. Al igual que otros restaurantes londinenses – os recomendamos visitar la web de Top Table para un detalle actualizado de este tipo de ofertas – la crisis le está pasando factura con lo que este tipo de iniciativas está ayudando a mantener el local a plena actividad. 

Volviendo al restaurante, el mismo se encuentra ubicado en Mill Street, una pequeña calle de Mayfair, perpendicular a Conduit Street – donde se encuentra situado Sketch (ver aquí nuestro artículo) – entre Bond Street y Oxford Circus. El local no llama la atención desde el exterior quizás por la oscuridad de su interior, con una luz muy tenue procedente de las velas encendidas en cada una de sus mesas así como la de las luces indirectas como el caso de las peceras, mini-acuarios con mariscos – langostas, entre otros – de los que se da buena cuenta a la hora de la comida o cena. Cuenta con una barra a la entrada, donde tomar un cocktail o combinado previo a la cena, y la zona de comedor propiamente dicha, alargada y adaptada al espacio que le dejan los acuarios antes comentados.

Interior

Interior

El menú, tanto de comida como de cena, es básico en cuanto a cantidad, incluyendo 5 o 6 entrantes y otros tantos principales. Adicionalmente cuenta con especialidades del día, fundamentalmente pescados, que se comentan a la hora de realizar la comanda. Si bien se pueden escoger los platos por separado, recomendamos optar por el menú degustación que por ₤ 45 por cabeza, permite escoger 3 platos, un entrante, un principal y un postre. Dentro de los entrantes – bastante ligeros e idóneos para ser compartidos – destacan los platos que suponen variaciones con salmón, langosta, el tartar de tomate con queso mozzarella o la tarrina de foie gras, entre otros.

Los principales de dividen entre carnes y pescados. Dentro de las primeras cordero o ternera, correctamente servidos con su guarnición; dentro de los segundos, el mero (”halibut”) o la lubina (”seabass”) son de lo más apetecible. Adicionalmente se ofrece alguna pasta combinada con trufa, nada desdeñable, y las especialidades del día, entre las cuales se incluye un más que recomendable rape (”monkfish”).

Precisamente en nuestra cena de amigos elegimos cada uno el menú degustación si bien algún principal fue sustituido por platos fuera de las opciones de dicho menú. Antes de cenar se nos sirvió, cortesía de la casa, una crema de guisantes con yoghurt griego, preludio a la cena propiamente dicha. En los entrantes  nos decantamos por la tarrina de foie gras de pato y conejo así como por la trucha y salmón ahumado, destacando especialmente el primero.

Foie gras de pato y conejo

Foie gras de pato y conejo

En los segundos hubo variación entre carnes y pescados. Dentro de las primeras escogimos el mencionado cordero, servido con setas, coliflor y ensalada y el entrecot de ternera con ostras, espinacas y patatas cocidas.

Cordero

Cordero

Dentro de los pescados elegimos opciones fuera del menú degustación propiamente dicho, en particular el rape (”monkfish”) y adicionalmente el rodaballo (”turbot”), otra especialidad del día. Destaca el buen tamaño y sabor del pescado, si bien hemos de decir que la carne era de muy buena calidad y cocinada más que correctamente.

Rape

Rape

Llegados a los postres la oferta se centra fundamentalmente en tartas, helados y una selección de quesos para el que le guste más el salado que el dulce. Compartimos también los mismos, apreciando especialmente la tarta de chocolate negro.

Tabla de quesos

Tabla de quesos

La carta de vinos es más que decente, con numerosos caldos franceses e internacionales. De hecho escogimos un Cabernet Sauvignon chileno que nos gustó bastante, como casi todos los caldos sudamericanos, con una relación calidad-precio reseñable.

Llegados al precio conviene aclarar lo que nos hubiese costa en circunstancias normales la cena en Patterson´s y lo que efectivamente nos costó considerando el descuento en comida del 50%. En condiciones normales, escogiendo el menú degustación y con un vino normal, el precio sería de unas ₤ 75 por cabeza pero considerando el descuento se quedó en ₤ 50 por cabeza, lo que no está nada mal considerando el tipo de restaurante del que se trata.

Hemos subido más fotos de Patterson´s aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Patterson´s está aquí.

En conclusión, otro ejemplo más de la “democratización” de restaurantes londinenses, en su mayoría no tan accesibles por su elevado precio, y que hoy en día abren la mano a nuevos clientes con ofertas como la que nos descubrió la mencionada Top Table. Podemos decir que la calidad de su comida y servicio cumplió con lo esperado, aconsejándolo a todo aquel que busque un restaurante con buena cocina moderna sin pagar precios disparatados, incluso sin la oferta mencionada.

Valoración – 8/10

Patterson´s

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 4, Mill Street; W1S 2AX Londres

Teléfono: +44 207 499 1308

Web: http:// www.pattersonsrestaurant.com

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!