Osteria San Lorenzo – Londres (Reino Unido)

Exterior del restaurante

Exterior del restaurante

Creíamos necesario hablar de este restaurante italiano, todo un clásico ubicado en Beauchamp Place, la calle de los restaurantes por antonomasia en el barrio londinense de Knightsbridge. Son muchos y muy buenos los restaurantes italianos en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) pero San Lorenzo destaca más por su glamour y su clientela que por la calidad de la comida en sí. Presente durante décadas en la escena londinense, el grupo al que pertenece posee otros dos restaurantes, uno en el barrio de Wimbledon y otro en la puerta anexa al del restaurante que nos ocupa en este artículo. Se trata sin duda de un restaurante para ver y ser visto, donde la difunta Lady Di era toda una institución. Respecto a la comida, calidad normal, cantidades bastante justas, para nada en línea con el precio medio, que sin ser desorbitado, está bastante por encima de lo que debería. Con una clientela, “celebrities” aparte, compuesta por una mezcla entre londinenses y turistas – el restaurante está situado en las proximidades de Harrods y su zona comercial de influencia – el restaurante goza de una gran aceptación tanto en comidas como en cenas, con lo que conviene reservar de antemano.Como mencionábamos anteriormente la Osteria San Lorenzo para nada se acerca en relación calidad-precio al no muy lejano La Famiglia (ver aquí nuestro artículo), al vecino Zafferano y ya no digamos a los Locanda Locatelli, Semplice, etc. Ubicado en un local bastante amplio en la popular Beauchamp Place, el restaurante es bastante amplio, con una decoración muy clásica, en un ambiente que combina zonas de más oscuridad con luces indirectas, creando un ambiente íntimo y bastante idóneo para disfrutar de una cena en pareja o en grupo.

La verdad es que desde que uno entra en el restaurante se da cuenta de que el servicio está más por la labor de prestar atención a los famosos – cada vez menos – que lo frecuentan que al resto de clientes. Una vez sentado en alguna de las mesas, predominantemente redondas, uno se da cuenta, nada más abrir la carta, de lo tradicional del menú de platos italianos que se ofrecen. Obviaría repasar sus antipasti, sus primeros y sus segundos platos ya que sería ahondar en lo que uno se imagina que se va a encontrar de antemano. Sin embargo sí podemos recomendar ciertas especialidades que nos han gustado en nuestras visitas al restaurante.

Como entrantes, la mozzarella di bufala no suele fallar así como los platos de embutidos – el plato de Finocchiona es un ejemplo – o las ensaladas que combinan diversos ingredientes como berenjenas o alcachofas, entre otros. Entre los principales la pasta es una opción si bien destacamos platos que no tienen a la misma como protagonista como el Saltimbocca alla romana o el Hígado de ternera. Los pescados no son tan recomendables y dependen de la disponibilidad según la época del año en que uno se encuentre, si bien destacan los Calamari, quizás más idóneos como entrante.

Una oferta de postres típicamente italianos y una carta de vinos, predominantemente italiana, completan la oferta del San Lorenzo.

El precio, caro para la cantidad y calidad que se ofrece, no suele bajar de las ₤ 50 por persona, subiendo considerablemente de elegir un vino de más alta gama (los mismos no suelen bajar de ₤ 25 por botella).

En definitiva, hay muchos y mejores restaurantes que San Lorenzo en la ciudad por lo que únicamente recomendamos el mismo para aquellos que, bien se quieran tomar un respiro en las compras en Knightsbridge o bien para aquellos a los que les guste el famoseo ya que en eso San Lorenzo sí les puede satisfacer. En fin, aprobado justito..

Valoración: 5.5-10

Osteria San Lorenzo - Londres (Reino Unido)

Lugar: Londres – Reino Unido   

Dirección: 22, Beauchamp Place; SW3 1 Londres

Teléfono: +44 207 584 1074

Web: http://www.labyrintos.com/osteriasanlorenz.html

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!