Oliveto– Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

El protagonista de nuestro post de hoy es Oliveto, un restaurante perteneciente a la cadena Olivo Restaurants, enfocada en la cocina italiana, con un énfasis en la cocina sarda y cuatro establecimientos: Olivo, Oliveto, Olivomare y Olivino, especializados respectivamente en cocina sarda, pizzas, mariscos y delicatessen.

Oliveto, localizado en una de las calles más resaltables del barrio de Belgravia, se especializa en cocina sarda en general, si bien destaca por sus pizzas, con fama de ser las mejores de la ciudad de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). Un local pequeño, alargado, algo ruidoso y con un mobiliario de madera en el que no se han prodigado en gastos, es el hogar de Oliveto, local popular y repleto de lunes a domingo tanto para comidas como para cenas. Con un precio medio-alto para la calidad ofrecida atrae por igual a grupos de amigos y familias el fin de semana.

Localización

El restaurante se ubica en Elizabeth Street, una calle en la barrio de Belgravia, no muy lejana a la zona de Pimlico y que destaca por sus tiendas y restaurantes, siempre animada y que exporta una imagen joven, bien distinta de un barrio plagado de embajadas y con unos residentes de edad media-alta. Su dirección exacta es:

Dirección: 49, Elizabeth Street – SW1 W9PP Londres (Reino Unido)

Teléfono: +44 (0) 207 730 0074

Web: http://www.olivorestaurants.com/cgi-bin/olivo/index.html

Ambiente

La primera impresión que nos causó Oliveto fue la de un local nada esmerado, con no demasiado encanto, propio de una cadena de restauración impersonal y sin demasiado atractivo. Mobiliario de madera con colores claros, suelos de parquet a juego y nula decoración en las paredes son las características de una decoración bastante pobre en comparación con la mayoría de restaurantes italianos – por poner un ejemplo – de la ciudad.

Interior

Interior

Desde el exterior es cierto que puede engañar y parecer más de lo que su interior ofrece pero si encaja en la calle donde se ubica, vecino, por cierto, del afamado The Thomas Cubitt.

El interior es alargado, sin apenas zona de recepción y donde el espacio se aprovecha al máximo. Las mesas cuadradas se suceden y únicamente rompe la monotonía una pequeña barra a mano derecha.

El local no goza de un acondicionamiento ideal y es bastante ruidoso con lo que cuesta verdaderamente mantener una conversación en hora punta.

La clientela de Oliveto es predominantemente juvenil, mayoritariamente en grupos y con pocas parejas. El fin de semana, particularmente a la hora de la comida, se suelen ver familias con niños.

Carta

La carta no es demasiado extensa y se basa en una cocina italiana con toques sardos en donde, fundamentalmente, la palma se la llevan las pizzas.

Por bloques destacan, en primer lugar, los entrantes o antipasti, centrados en ensaladas variadas, distintos tipos de Carpaccio – de carne de buey o atún, entre otros – así como en una aceptable Mozzarella di Bufala o platos a base de verduras.

Las opciones en pasta son pocas pero muy variadas, combinando distintos tipos de pasta con carnes, verduras, pescados y mariscos – destacan particularmente los Spaghetti alla Bottarga y los Linguine al Granchio – una posibilidad de plato principal junto a alguna carne y pescado, los cuales se cuentan con los dedos de una mano.

El capítulo principal de la carta es el dedicado a las pizzas, más numerosas y con guiños a la cocina sarda, plasmados en el uso de ingredientes de la isla, incluyendo el jamón o el queso Ricotta, entre otros.

Los postres son caseros e incluyen tartas y helados, opciones tan recomendables como las tablas de quesos ofrecidas.

Nuestra experiencia

En una cena de grupo optamos por compartir una pizza para posteriormente elegir un plato individual y terminar compartiendo varios postres.

Escogimos la Pizza Sarda, una de las más destacables, incluyendo Tomate, Salami, queso Ricotta y Chile. Si bien un poco picante, la verdad es que nos pareció muy sabrosa, con una masa y un punto muy logrado.

Pizza Sarda

Pizza Sarda

Como platos principales hubo división de opiniones y las opciones variaron entre pastas y pizzas. Dejando la pizza para el final, una de las pastas más destacables fueron los Penne con Pesto y tomate.

Penne con pesto y tomate

Penne con pesto y tomate

Adicionalmente, los Tagliatelle con calabacín y mejillones, una mezcla igualmente resaltable.

Tagliatelle con calabacín y mejillones

Tagliatelle con calabacín y mejillones

Por último, los Fusilli con salchicha sarda, uno de los ingredientes más repetidos en muchos de los platos.

La Pizza Carretiera es la estrella de la carta y de verdad que sí merece la pena. Mozzarella di Bufala, Tomate, con o sin Jamón de Parma son los ingredientes básicos de una pizza que hay que probar cuando se visite el restaurante.

Pizza Carretiera

Pizza Carretiera

Como postres elegimos en primer lugar el Tiramisú, muy aceptable.

Tiramisú

Tiramisú

Adicionalmente la Tarta de Chocolate y Almendras, acompañada con helado de vainilla, menos recomendable quizás que el Tiramisú.

Tarta de chocolate y almendra con helado de vainilla

Tarta de chocolate y almendra con helado de vainilla

Bodega

La verdad es que la oferta de caldos es extensa y se centra en denominaciones nacionales, con muchos vinos del sur del país. La selección es destacable pero quizás un poco desproporcionada en cuanto a precios medios. En cualquier caso nosotros optamos por cervezas, fundamentalmente italianas y de marcas no tan conocidas.

Sobremesa

No es el mejor restaurante para prolongar una comida o cena si bien se sirven algunos licores italianos y combinados internacionales, algo por lo que optamos al terminar nuestra cena.

Servicio

Uno de los puntos más flojos del local. Al ambiente ruidoso de por sí se une un servicio no demasiado esmerado y un tanto distante del cliente, quizás influido por el ruido reinante.

Precio

Si bien para las opciones en comidas existen menús, una comida o cena a la carta se suele ir a las £ 35/40 por persona sin vino, un precio superior a la media de restaurantes italianos del estilo, particularmente en cuanto respecta a la calidad de comida y, fundamentalmente a ambiente del mismo.

Conclusión

No nos llevemos a engaño y aceptemos que acudimos a Oliveto para probar sus pizzas, con una fama que las ponía a la altura de otras que habíamos probado en Londres, en lugares como Made in Italy (ver aquí nuestro artículo), sin ir más lejos. Si bien la calidad de las pizzas puede ser pareja o ligeramente superior, el precio es sustancialmente mayor. En cuanto a cocina sarda es quizás un quiero y no puedo, ni por asomo a la altura de restaurantes especializados como Sardo (ver aquí nuestro artículo). En definitiva, una opción más para comer y probar sus pizzas que otra cosa. Sin mucha historia pese a su fama…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Oliveto está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Oliveto– Londres (Reino Unido)”
  1. Daniela dice:

    Buenas noches, me llamo Daniela estoy estudian en londres y quiciera trabajar con ustedes. Soy colombiana y en >Mededllín trabajé en pizzas picolo, una las más famosas.

    Agradezco me puedan dar la oportunidad de laborar con ustedes.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!