Nam Long Le Shaker – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Nam Long Le Shaker o Nam Long como se le conoce popularmente es un restaurante vietnamita en South Kensington. Si bien pretende recrear un ambiente colonial, el local en sí es bastante normalito, como si de un restaurante oriental más del montón se tratase. Su cocina es vietnamita con claras influencias de la cocina china y cuya combinación resulta en una comida donde los arroces, los noodles y los “stir fry” en general son los protagonistas. Local de moda desde hace más de tres décadas entre los profesionales de la City, es uno de los mejores lugares de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) para disfrutar de cocktails, entre ellos, el famoso Flaming Ferrari.

Localización de Nam Long Le Shaker

El restaurante se ubica en la parte más animada de Old Brompton Road, con varios restaurantes y locales de copas. Su dirección exacta es:

Dirección: 159, Old Brompton Road– SW5 0LJ Londres

Teléfono: +44 (0) 207 373 1926

Web: http://www.namlong.co.uk/

Ambiente de Nam Long Le Shaker

Inaugurado en 1987, parece que el tiempo no ha pasado por el Nam Long. Más que evocar un pasado colonial el restaurante es similar a los que uno se podría encontrar en el Vietnam actual.

Vista del restaurante

Vista del restaurante

En la parte más cercana a la entrada se encuentra la zona de barra, donde se agolpa la mayor parte de la gente. De hecho se podría decir que el Nam Long es un bar donde se sirve comida ya que la bebida tiene prioridad sobre la comida y no es raro encontrarse mesas ocupadas donde los clientes únicamente disfrutan de unos buenos “tragos”.

Vista de la zona de barra desde el exterior

Vista de la zona de barra desde el exterior

La parte posterior es donde se ubica el espacio de restaurante, con distintas mesas bastante pegadas las unas a las otras.

Interior del local

Interior del local

Existe igualmente una planta inferior con un espacio pequeño a modo de reservado y que normalmente no se abre salvo abarrote del lugar.

La decoración combina el mobiliario típico que uno se podría encontrar en un restaurante oriental de este estilo con numerosos cuadros y fotografías del Vietnam de ayer y de hoy.

El bullicio es la tónica común en el Nam Long, en gran parte por la zona de bar, normalmente repleta antes, durante y después de la hora de la cena. Su ambiente y la flexibilidad de sus horarios hacen que el Nam Long sea el lugar de referencia para muchos residentes del barrio, particularmente entre los “bankers”.

Carta de Nam Long Le Shaker

La carta se basa en los platos típicos de cocina vietnamita, con especialidades chinas, si bien existen numerosos platos que son comunes en ambas cocinas con lo que a veces no es fácil determinar que plato se encasillaría en una o en la otra.

Si bien la web da toda la información necesaria, en general se trata de una carta de muy fácil lectura, compuesta por entrantes, pancakes, principales – a base de carnes, pescados y opciones vegetarianas – así como unos cuantos “sides”, principalmente arroces y noodles.

En general se trata de una cocina bastante sabrosa, donde las especias le dan un toque picante a las salsas que acompañan a los platos principales

Bien a la carta, bien eligiendo alguno de los 3 menús ya predeterminados, se recomienda disfrutar de unos entrantes variados para comenzar, siendo para ello los “Hors D’oeuvres” la opción perfecta incluyendo una selección de los mejores de la casa.

Entre medias, los pancakes son muy buena elección, incluyendo distintos ingredientes y salsas para cada uno poder realizar la combinación que más le guste.

Para los principales depende del gusto por lo más o menos picante a la hora de la elección, si bien están pensados para ser compartidos y degustados en combinación con algún arroz o noodles.  Como sugerencia para los principales, las gambas (“Prawns”) y las carnes, en particular los platos a base de pollo (“Chicken”) y, sobre todo, carne de vaca (“Beef”), son los más destacados.

Los postres brillan por su ausencia y únicamente se puede escoger entre unos cuantos helados variados si alguien se queda con ganas de dulce.

Los cocktails, de los que luego hablaremos, y servidos en mesa, son, cómo no, una buena manera de rematar una comida o cena en Nam Long.

Nuestra experiencia en Nam Long Le Shaker

Siendo honestos hemos visitado más veces el bar del Nam Long que su restaurante y es que el bar es una opción ideal en la zona como alternativa kitsch a los locales de copas más convencionales.

En nuestra última visita optamos por varias alternativas a modo de entrantes, combinando “Spring rolls” – rollos de primavera vietnamitas – “Sesame Prawn toasts” – tostada de gambas con sésamo – y “Satay Chicken”. Acompañados de una salsa agridulce, nos gustó especialmente la brocheta de pollo.

Hors Doeuvres

Hors D'oeuvres

Continuamos la cena de grupo con unos pancakes que rellenar con distintos ingredientes, entre los que destacaba el pato crujiente.

Crispy aromatic duck

Crispy aromatic duck

Como principales combinamos principales con arroces y noodles.  De los principales comenzamos con las Chilly Prawns, un poco picantes para nuestro gusto.

Nam Long Le Shaker – Londres (Reino Unido)

Nam Long Le Shaker – Londres (Reino Unido)

Para continuar con platos a base de carne entre los que destacaríamos el Stir-fried beef, todavía más picante si cabe que las gambas.

Stir-fry Beef

Stir-fry Beef

No optamos por postres así que directamente nos pasamos a los cocktails, con la mayoría del grupo optando por el famoso Flaming Ferrari.

Ingredientes del Flaming Ferrari

Ingredientes del Flaming Ferrari

Bodega de Nam Long Le Shaker

La carta de vinos es bastante corriente, destacando los caldos franceses y algún que otro caldo internacional. Las cervezas – fundamentalmente asiáticas – son igualmente una buena alternativa a los vinos y una opción más “soft” que los cocktails.

Sobremesa en Nam Long Le Shaker

Los cocktails son los protagonistas absolutos en el local con lo que, bien en mesa, bien en barra, son una obligación. Dentro de la lista, el más típico es el Flaming Ferrari, un cocktail potente que no dejará a uno indiferente.

Flaming Ferrari

Flaming Ferrari

El proceso de preparación en donde literalmente se quema el alcohol es todo un ritual, con un espectáculo de luces bastante llamativo.

Servicio

El dueño del local – Thai Dang – es el absoluto amo y señor del Nam Long. Desde su trono de madera organiza, hace y deshace, marcando con su  lápiz óptico a qué mesas debe atender el servicio.

El trato general del servicio es bastante rudo ya que el Nam Long es de esos sitios cuyo éxito, tras 3 décadas de vida, parece dar patente de corso para tratar al cliente de cualquier manera. La reserva es casi imperativa para cenar y el acceso no es tan fácil para aquellos que quieran acceder a su barra de cocktails, especialmente durante el fin de semana.

Precio

El precio medio se sitúa en las ₤ 30-35 por persona.  Los cocktails suelen costar en el entorno de las ₤ 10, si bien el afamado Flaming Ferrari se cotiza en ₤ 17, una cifra bastante exagerada.

Conclusión

Nam Long Le Shaker es un sitio que hay que conocer, tanto por su estética retro, kitsch y un tanto surrealista, como por su comida y, especialmente, por sus cocktails. Bien para comer, bien en el contexto de una buena noche de marcha por la ciudad, el Nam Long debe figurar en la agenda de todo londinense y conocedor de Londres que se precie.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Nam Long Le Shaker está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!