Mejores “Roast” en Londres – Londres (Reino Unido)

Marzo 17, 2011 by marylebone  
Categoría Londres

Roast beef a punto de ser servido

Roast beef a punto de ser servido

Introducción

Hablar del “roast” dominical es hablar no sólo de la esencia de la cocina británica sino de la propia cultura del país. La tradición de reunirse durante el fin de semana – fundamentalmente el domingo – para disfrutar de un buen roast, sea de carne de vaca (el conocido como “roast beef“), cerdo, cordero, etc. – es algo que va pasando de generación en generación y que va “in crescendo”. Al margen de nuestro post sobre Gastro-pubs en Londres (ver aquí nuestro post) hemos querido dedicar un post ad-hoc a aquellos pubs que más nos gustan para tomar el roast en domingo en la capital británica (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad).

El “Roast” en sí

Pero qué es lo que hace que un plato compuesto de carne acompañada de patatas y vegetales tenga tanto éxito?

The Cadogan Arms - Roast beef

The Cadogan Arms - Roast beef

El roast combina una pieza de carne, típicamente vaca (“beef”) en sus diferentes cortes, con guarnición, incluyendo vegetales de temporada – brócoli y zanahorias, entre otros –, patatas, salsa de rábano picante y pudding de Yorkshire.

Roast de Corn fed Chicken

The Britannia - Roast de Corn fed Chicken

Las variaciones vienen fundamentalmente por la presencia de otros tipos de carne como el cordero (“lamb”), el pollo (“chicken”) o el cerdo (“pork”), las cuales pueden ir acompañadas de salsas de menta, manzana, etc.

Nuestra clasificación 

La verdad es que somos carne de pub – nunca mejor dicho – y, particularmente durante el fin de semana, de gastro-pub. Nos encanta descubrir pubs nuevos donde comer o beber o las dos cosas a la vez. Esta clasificación es, obviamente, subjetiva y, adicionalmente, muy centrada en las zonas de la ciudad donde más nos movemos, fundamentalmente en los barrios de Kensington y Chelsea.

Sin embargo, hemos de decir que la oferta de gastro-pubs se concentra en dichos barrios y, por tanto, no es de extrañar, que el mejor roast se sirva en pubs ubicados en los mismos.

Como engordaremos nuestro conocimiento de pubs y, por tanto, de nuevos raoast, trataremos de actualizar periódicamente la lista con subidas, bajadas, entradas y salidas. Adicionalmente esperamos vuestra contribución con nuevos nombres para ser incluidos o vuestra experiencia en alguno de los sitios que hemos seleccionado.

El Top 10 de Rincones Secretos

Bajo estas líneas encontraréis nuestra selección, incluyendo un breve comentario sobre la oferta en roast así como el precio del plato per se y un link a nuestros posts, ya publicados, sobre dichos lugares.

The Ebury (1)

En nuestra modesta opinión, el mejor roast que hemos probado en Londres. Bien en su versión de Roast beef – con Aberdeen Angus beef – o bien en su versión de “Corn fed Chicken” – pollos únicamente alimentados a base de maíz – la materia prima, el punto de preparación y el sabor son difíciles de superar. Adicionalmente, la cantidad es bastante generosa.

The Ebury - Roast Beef

The Ebury - Roast Beef

Precio: £ 17 el roast beef; £ 24 en la versión de pollo

Ver aquí nuestro post

The Britannia (2)

En uno de nuestros gastro-pubs favoritos es igualmente posible disfrutar de un excepcional roast beef, de cordero y de “Corn fed Chicken”, con una preparación y presentación esemeradas.

The Britannia - Roast beef

The Britannia - Roast beef

Precio: £ 14

Ver aquí nuestro post

The Queen’s Head & Artichoke (3)

El pub más apartado de toda la lista – se ubica en las inmediaciones de Regents’s Park – ofrece una versión beef y otra de pollo. El roast se caracteriza por la procedencia orgánica de sus ingredientes así como por el fino corte de la carne, en concreto en el caso del roast beef.

The Queens Head & Artichoke - Roast beef

The Queen's Head & Artichoke - Roast beef

Precio: £ 12

Ver aquí nuestro post

The Cross Keys (4)

El roast beef de The Cross Keys es uno de los platos estrellas de este pub escondido en las inmediaciones del río Támesis, siempre en el barrio de Chelsea. Se trata de un roast tradicional, completo y cuya cantidad no deja apenas hueco para otra comida.

Precio: incluido en el menú (2 platos: £ 15 / 3 platos: £ 18)

Ver aquí nuestro post

The Admiral Codrington (5)

A caballo entre gastro-pub y restaurante, otro de nuestros lugares favoritos del barrio de Chelsea ofrece el roast en 3 alternativas: vaca, cordero y cerdo, combinado con distintas salsas y guarnición si bien todos se sirven con una salsa de vino tinto, vegetales de temporada y patatas a la brasa.

Precio: £ 19

Ver aquí nuestro post

The Builders’ Arms (6)

En uno de los pubs con más fama de la zona de Kensington y Chelsea, frecuentado por una clientela de lo más selecta, su roast siempre ha acaparado buenas críticas. Mejor el roast beef que la versión de cerdo, hemos de decir que se trata de un roast distinto, quizás más pasado por la brasa que otros que hemos probado. Igualmente cuenta con una alternativa en cordero.

The Builders Arms - Roast lamb

The Builders' Arms - Roast lamb

Precio: £ 20

Ver aquí nuestro post

The Phoenix (7)

Otro pub al que le tenemos un especial cariño, quizás por su área de terraza, ofrece roast beef así como roast pork belly, ambos servidos con guarnición tradicional.

Precio: £ 12

Ver aquí nuestro post

The Duke of Cambridge (8)

El último descubrimiento en el barrio de Battersea, nos sorprendió con un roast sirloin of beef destacable por el corte de la carne así como por su sabor. Igualmente sabroso es su roast de cerdo, el cual no pudimos probar pero que destacaba asimismo por ingente cantidad.

The Duke of Cambridge - Roast sirloin of beef

The Duke of Cambridge - Roast sirloin of beef

Precio: £ 14

Ver aquí nuestro post

The Queen’s Arms (9)

Todos los roast servidos en este pub son igualmente apetecibles y sabrosos, incluyendo opciones en beef, pork, Chicken e, incluso, una alternativa vegetariana.

The Queens Arms - Roast beef

The Queen's Arms - Roast beef

Precio: £ 10

Ver aquí nuestro post

The Cadogan Arms (10)

Si bien se ofrecen alternativas en beef, lamb y chicken, nos quedamos con el roast de “baby Chicken”, muy tierno y servido con una salsa muy jugosa.

The Cadogan Arms - Roast chicken

The Cadogan Arms - Roast chicken

Precio: £ 15

Ver aquí nuestro post

Conclusión

Como base no es una mala decena. Seguro que ninguno defrauda al comensal y más de uno le hará disfrutar, y mucho, de un plato tan idiosincrático de la cocina inglesa. Seguiremos informando con actualizaciones permanentes así que permaneced atentos!! Eso sí, no olvidéis que el roast es un plato de domingo por si visitáis alguno de los pubs…

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!