Market Place– Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

La verdad es que pensábamos que a lo mejor no sería la mejor época del año para hablar de Market Place pero una reciente visita nos ha hecho cambiar de opinión. El motivo fundamental es que este restaurante, ubicado en el Chelsea Farmers Market de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), cuenta con una de las mejores terrazas al aire libre de todo el centro de Londres. Ideal en primavera y verano, la terraza puede ser igualmente disfrutada en épocas más frías, gracias a las estufas que mantienen el área acondicionada. En la parte cubierta, se trata de un restaurante de madera, muy acogedor y con un menú de cocina mediterránea bastante discreto y unas opciones en desayunos y cafés más interesantes. La clientela es la típica de Chelsea – que quiere ver y dejarse ver –, la cual hace que el local viva su particular apogeo en la época estival.

Localización de Market Place

El restaurante es uno de los locales del popular Chelsea Farmers Market, en al barrio de Chelsea, muy cercano a la parada de metro de South Kensington. Vecino de El Gaucho (ver aquí nuestro artículo) su dirección exacta es:

Dirección: 125, Sydney Street– SW3 6NR Londres

Teléfono: +44 (0) 207 352 5600

Web: http://www.marketplacerest.com/

Ambiente de Market Place

Empezando por el entorno en el que se ubica diremos que el Chelsea Farmers Market nos parece un conjunto con mucho encanto. Restaurantes de madera, tiendas de comida orgánica, tiendas de diseñadores independientes y una tienda de plantas y todo lo relacionado con el jardín, son los vecinos de Market Place.

Entrada al Chelsea Farmers Market

Entrada al Chelsea Farmers Market

Este último, en concreto, es el primero de los restaurantes que uno se encuentra según entra en el “complejo”.

Se trata de un restaurante de madera, en tonos blancos, a modo de casita alargada y con una terraza en el frente. Se trata de una terraza alargada, con capacidad para más de 100 personas y compuesta por mesas colocadas simétricamente, flanqueadas por bancos donde sentarse.

Terraza

Terraza

El interior, más popular en los meses de tiempo menos benigno, es mucho más pequeño, muy acogedor, a modo de refugio de alta montaña.

Interior

Interior

Cuenta con dos alturas y aproximadamente una docena de mesas donde poder disfrutar de desayunos y comidas – sujetos a los horarios del mismo – o cafés y postres a lo largo del día.

Vista desde el piso superior

Vista desde el piso superior

El restaurante cierra a la hora de la cena, si bien en verano cuenta con horario de comida extendido hasta que cae la tarde y toda la “jet-set” de Chelsea se retira a sus casas.

La clientela, precisamente, es una mezcla entre habitantes del barrio que buscan en Market Place una opción rápida y económica, y algún que otro turista que da con el sitio desde la cercana King´s Road.

Carta de Market Place

Market Place cuenta con cartas diferenciadas según se trate de opciones de desayuno o comida así como una tercera carta con distintas alternativas en cafés y postres. Excluyendo esta última, los horarios son estrictos y el desayuno se sirve hasta el mediodía y la comida hasta media tarde, un poco menos quizás en invierno y un poco más en verano. El restaurante no sirve cenas en línea con el resto de locales del Chelsea Farmers Market.

Empezando por la carta de desayuno es la típica carta a base de opciones clásicas en brunch – huevos preparados de múltiples maneras y acompañados de distintos ingredientes – así como el Full English Breakfast para el que desee algo más contundente.

La carta de comida es muy limitada, con una docena de alternativas entre entrantes y principales. En los primeros destacaríamos básicamente la bruschetta con pesto, las sopas o las cremas, entre otros.

En los principales la elección se ciñe a platos de carne – filete de ternera o hamburguesas variadas – así como pasta y algún plato a base de pescado, los cuales van apareciendo y desapareciendo de la carta periódicamente.

Más interesantes parecen los postres, con el Tiramisú y el Chocolate Pudding como platos más destacados.

Nuestra experiencia en Market Place

Varias han sido las veces que hemos visitado el pub, la mayoría en primaera-verano y disfrutando de su terraza. Sin embargo, ya ha sido más de una vez la que nos hemos dejado caer en Market Place durante los meses más fríos, bien en el interior bien en la terraza.

La verdad es que la comida es muy discreta pero, eso sí, el ambiente de Chelsea está asegurado. Por lo mismo, siempre que hemos comido en el restaurante – no se puede cenar en el mismo – la elección siempre ha sido platos nada sofisticados y bastante rápidos en cuanto a preparación se refiere.

Hamburguesa

Hamburguesa

Sandwiches y hamburguesas, correctamente acompañados por patatas fritas y vegetales, se han llevado la palma en nuestras visitas. Si bien no son como para llorar, son aceptables para el precio que se paga y el ambiente del lugar.

Bodega de Market Place

Muy floja, contando únicamente con algunas referencias puntuales, tanto francesas como italianas.

Sobremesa en Market Place

Market Place es un lugar idóneo para detenerse y disfrutar de una buena conversación, a ser posible en su terraza y en primavera-verano. Por ello, pararse en el restaurante para un café a cualquier hora del día – hasta que cae el amanecer – es la opción más recomendable.

Servicio

El servicio es normal y, al menos en nuestras experiencias, pasó totalmente desapercibido.

Precio

Desayunar en el restaurante se sitúa en el entorno de los ₤ 15 por persona.  Una comida normal, por otra parte, se suele ir a los ₤ 20 por persona, alto para la calidad de la comida en sí, normal por el ambiente y el lugar en donde se encuentra encuadrado.

Conclusión

Market Place es sin duda un restaurante a tener en cuenta si uno tiene previsto pasar por la zona de Chelsea-South Kensington y disfrutar de un desayuno o comida sin complicaciones. La comida es muy normal pero el ambiente y el entorno suelen suplir cualquier déficit. En definitiva, para tenerlo presente pero no para mucho más…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Market Place está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!