Made in Italy James Street – Londres (Reino Unido)

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

Tristemente desaparecido Spaccanapoli únicamente nos quedaba Centonove (comentado aquí, en nuestro post sobre Restaurantes económicos en Londres) como uno de los referentes de las mejores pizzas que uno podía probar en Londres (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad). Obvia decir que el conocimiento por nuestra parte de Made in Italy ha supuesto un soplo de aire fresco y un nuevo lugar de referencia para la comida italiana en general y, las pizzas, en particular. Perteneciente a un grupo de restaurantes italianos de idéntico nombre, el concepto Made in Italy cuenta con 2 locales: uno en Chelsea y el otro, protagonista de nuestro post, en James Street, en el barrio de Marylebone.

Localización de Made in Italy James Street

El restaurante se encuentra sitúa en el barrio de Marylebone, justamente en las inmediaciones de Oxford Street. Se encuentra situado muy cerca del St. Christopher´s Place, la conocida zona de callejuelas llenas de tiendas y restaurantes.

No tan fácilmente reconocible desde el exterior como su homónimo de King´s Road, su dirección exacta es:

Dirección: 50, James Street – W1U 1HB  Londres

Teléfono: +44 (0) 207 224 0182

Web: http://www.madeinitalygroup.co.uk/restaurants-madeinitalyjamesstreet.asp

Ambiente de Made in Italy James Street

El nombre Made in Italy lleva años y años haciéndose un hueco en medio de la más que numerosa representación de la cocina italiana en Londres.

En concreto, el local original, situado en King´s Road, arteria comercial del barrio de Chelsea, fue el pionero en la introducción de la Pizza al metro. Al margen de por sus excepcionales pizzas de horno de leña, el restaurante siempre ha destacado por su buen ambiente y por la terraza situada en el piso superior, más que aprovechable en la temporada estival.

Made in Italy King´s Road

Made in Italy King´s Road

El nuevo restaurante de James Street es un casi recién llegado y apenas va a cumplir 1 año. Si bien el local es menos distinguible desde el exterior que el pionero, su aprovechamiento del espacio donde se ubica es destacable por igual.

Interior

Interior

Se trata de un local de 3 pisos, con una pequeña terraza en el frente. La planta a ras de suelo destaca por su barra central así como por su espacio de restaurante, más bullicioso y menos espacioso que el resto de plantas del local.

Vista de la planta a ras de suelo

Vista de la planta a ras de suelo

Las plantas superiores sirven como restaurante abierto al público – particularmente durante la hora de la cena ya que suelen permanecer cerradas a la hora de la comida – si bien se pueden reservar para celebrar eventos con grupos más numerosos. Disponen adicionalmente de televisión, haciéndolas más atractivas en caso de querer reservarlas para comer o cenar, a la vez que se sigue cualquier evento deportivo.

Planta superior

Planta superior

En general, el interior está decorado con mucha madera, material que se deja notar igualmente en las mesas, sillas y bancos que componen el mobiliario del local.

Interior

Interior

La clientela tiene un marcado carácter juvenil – pese la calidad superior de sus pizzas, el restaurante ofrece muy buena relación calidad-precio – si bien se mezclan, al menos en el local de James Street, locales y turistas.

Carta de Made in Italy James Street

Podríamos hablar de que Made in Italy es un restaurante italiano y que cuenta con distintas opciones que uno se esperaría encontrar en un local con este tipo de cocina. Sin embargo son las pizzas las que han puesto a Made in Italy en el mapa de la cocina italiana en Londres.

Dejándolas por un momento al margen, Antipasti, platos de pasta y ensaladas son los complementos o suplementos de las mismas en la carta.  Quizás son los Antipasti y las ensaladas lo más recomendable como acompañamiento de una pizza posterior. Mozzarella, Bruschette al horno de leña o Parmigiana di Melanzane son de lo más destacable entre los primeros mientras que, a las distintas ensaladas variadas se unen diversos entrantes a la plancha.

La pasta en sí no es lo más destacable del restaurante, incluyendo distintos tipos platos tradicionales italianos a base de pastas variadas.

Las pizzas no sólo destacan por la originalidad de ser servidas por su longitud – Pizzas al metro – suspendidas en una bandeja en lo alto, sino por la calidad y variedad de sus ingredientes, convenientemente preparadas en el horno de leña.

Por último comentar que la web del restaurante incluye información actualizada acerca de los menús ofrecidos y que el restaurante se convierte en café durante el día, sirviendo igualmente los postres que se incluyen en los distintos menús.

Nuestra experiencia en Made in Italy James Street

Conocimos la versión de Made in Italy en Marylebone recientemente con motivo de una comida al uso. La verdad es que seguimos el guión establecido y escogimos 1 o 2 entrantes y una Pizza al Metro para compartir

Empezamos con unas aceitunas variadas como aperitivo.

Aceitunas variadas

Aceitunas variadas

Para seguir con una ensalada rústica (“Insalata Rustica”) para compartir.

Insalata Rustica

Insalata Rustica

Y, a continuación, proseguir con una Pizza al Metro, compuesta de una mitad de Pizza Capricciosa, a base de mozarella, champiñones y alcachofas, entre otros ingredientes; la otra mitad a base de peperoni y champiñones.

Pizza al Metro

Pizza al Metro

Terminamos la comida con un postre, un Tiramisú que nos gustó tanto que hasta repetimos con un segundo.

Tiramisú

Tiramisú

Bodega de Made in Italy James Street

Claramente no es el fuerte del restaurante y únicamente destacan algunas referencias en caldos italianos. Las cervezas, casi todas italianas, son también una buena alternativa.

Sobremesa en Made in Italy James Street

El local es bullicioso, más apto para una clientela, bien local, bien turista, que come o cena y no se detiene mayor tiempo. Claramente no es el fuerte del local.

Servicio en Made in Italy James Street

Si bien la sobremesa no se suele prolongar, hemos de decir que no será por el servicio ya que el mismo, al margen de muy italiano, está siempre pendiente, tratando de ayudar a la hora de la elección y minimizando los tiempos de pedido y servicio.

Precio de Made in Italy James Street

Las porciones de 25 cm de pizza – lo que viene a ser una ración para una persona – no se van más allá de las £ 10 por persona, algo que aplica igualmente a los platos a base de pasta y a los distintos entrantes.

Por ello, una comida o cena en el restaurante a base de unos entrantes para compartir, una Pizza al Metro, vino o cerveza y postre, suele salir por unas £ 20-25 por persona, un precio óptimo teniendo en cuenta la calidad de los platos servidos, en particular en cuanto a las pizzas se refiere.

Conclusión

Made in Italy es un sitio a tener en cuenta si uno quiere disfrutar de una buena pizza de horno de leña en Londres, Si a ello le añade la novedad de ser al Metro y no en el formato habitual pues mejor que mejor. Parece inverosímil pero bastantes de los mejores lugares de pizzas en Londres – entre ellos Made in Italy, Centonove y en el pasado Spaccanapoli – ofrecen muy buena calidad a precios bastante asequibles. Y es que, a veces, la calidad y el precio no tienen que ser directamente proporcionales. Que así siga…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Made in Italy James Street está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!