Le Relais de Venise – L’Entrecôte – Londres

Mayo 20, 2008 by marylebone  
Categoría Londres

Restaurante Le Relais de Venise – L’Entrecôte

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 120 Marylebone Lane; W1U 2QG

Teléfono: +44 207 486 0878

Web: http://www.relaisdevenise.com

Si bien la cadena de restaurantes franceses Le Relais de Venise – L’Entrecôte alcanza ya los casi 50 años de historia, su establecimiento en Londres es relativamente nuevo. Establecido en 2005 a imagen y semejanza de su homónimo parisino Le Relais de Venise escogió el barrio de Marylebone como localización ideal para su apuesta londinense. Nadie juraría a juzgar por el aspecto interior – mesas de madera con manteles de papel, espejos por doquier y luz tenue – que uno se encuentra en Londres al entrar en esta brasserie sino más bien que da la impresión de de estar en el corazón de Paris.

Quizás nos recuerde a alguna otra brasserie ya comentada en nuestros artículos – más a Le Grand Colbert en Paris que a Pastis en Nueva York - pero lo que si es cierto es que su menú es claramente una apuesta diferenciadora vs. otras brasseries pero sin embargo homogénea en todos sus establecimientos, bien sean en Paris, Londres, Madrid o Barcelona, entre otros.

Pasándonos al menú comentar que al igual que en el resto de establecimientos de la cadena repartidos por Europa, el menú consiste en un entrante a base de ensalada con almendras con una salsa vinagreta de mostaza de Dijon y a continuación la especialidad por antonomasia de la casa: el sirloin steak fileteado con patatas fritas y una salsa cuyos ingredientes y preparación continua siendo todo un misterio. La carne – ternera – y las patatas las sirven en dos tandas así que cuando uno parece que esta lleno llega la camarera con la segunda remesa para completar la faena.

Un aspecto muy positivo en la representación londinense de la cadena de brasseries es que no han escatimado en costes a la hora de seleccionar a los proveedores, en particular en el caso de la carne, habiendo escogido a Donald Russell, proveedor de la Reina de Inglaterra. Lo mismo podríamos decir de las patatas y su modo de preparación lo cual hace de su sabor algo muy destacable.

Para finalizar, los postres, una selección de postres variados, abarcando desde sus famosos Profiterolles au Chocolat, profiteroles con chocolate, a la especialidad de la casa, Le Vacherin du Relais, una “bomba” a base de merengue, helado y salsa de chocolate.

Al margen de los licores, la carta de vinos no es muy extensa, más bien todo lo contrario, con 3-4 caldos para el tinto – recomendamos el de la casa por su buena relación calidad-precio y uno único para el blanco y el rosado.

Un último apunte para el establecimiento británico en relación a sus horarios y disponibilidad. Si bien los primeros son verdaderamente cómodos, no se puede reservar por lo que aconsejamos, particularmente para las cenas, bien ir pronto (8 p.m.) o a ultima hora (10.15 – 10.30 p.m.) cuando las colas son prácticamente inexistentes.

Por ultimo el precio. Dado que el menú esta prefijado – únicamente uno se tiene que mojar en como le gusta la preparación de la carne – y lo único variable es el vino y el postre, la cuenta final no suele dispararse más allá de los £ 30 por persona (el menú son £ 19 por persona), algo verdaderamente conveniente en una ciudad como Londres.

Como conclusión diremos que el Relais de Venise es una gran elección en Londres si se quiere disfrutar de una buena comida o cena a base de carne. El ambiente es el típico de una brasserie francesa, con más espacio quizás entre mesas y menos ruido, pero conservando la esencia de dicho tipo de restaurantes. Lo dicho, un valor seguro….

Valoración: 8 -10

Comentarios

8 Respuestas to “Le Relais de Venise – L’Entrecôte – Londres”
  1. antonio dice:

    MUY BUENA LA SALSA CON LA CARNE Y LAS PAPAS FRITAS LO UNICO QUE TUVE QUE HACER EL AMOR COMO 30 DIAS SEGUDOS Y A CADA RATO ESA SALSA ME SUPER CALIENTA Y A MI NOVIO NO SE LE BAJABA CON NADA TODO EL TIEMPO COMO UN TORO DE LIDIA

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Le Relais de Venise – L’ Entrecote (ver aquí el artículo), todo un clásico con su fórmula de menú único a base de ensalada y carne fileteada con salsa y [...]

  2. [...] Le Relais de Venise – L’ Entrecote (ver aquí el artículo), todo un clásico con su fórmula de menú único a base de ensalada y carne fileteada con salsa y [...]

  3. פורץ מנעולים באזור מעלה אדומים…

    Le Relais de Venise – L’Entrecôte – Londres : Rincones Secretos…

  4. Optionsxo Broker…

    Le Relais de Venise – L’Entrecôte – Londres : Rincones Secretos…

  5. Optionsxo reviews…

    Le Relais de Venise – L’Entrecôte – Londres : Rincones Secretos…

  6. מסגריה בהרצליה פיתוח…

    Le Relais de Venise – L’Entrecôte – Londres : Rincones Secretos…

  7. this article dice:

    this article…

    Le Relais de Venise – L’Entrecôte – Londres : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!