Las mejores webs y guías de restaurantes de Londres – Londres (Reino Unido)

Junio 30, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Guía Harden´s

Guía Harden´s

Tanto hablar de restaurantes en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) que ha llegado el momento de desvelaros las fuentes que nos mantienen al día en cuanto a restaurantes de la capital británica se refiere, informándonos de las nuevas adiciones y comentando la las evoluciones de los ya existentes. Pretendemos, por tanto, ofreceros nuevas vías para que descubráis nuevos restaurantes y nos los recomendéis, ampliando de tal modo el espectro de opciones de restauración en Rincones Secretos.

No pretendemos con este artículo más que hablar de varias fuentes de referencia que nos parecen útiles y os pueden ayudar a la hora de escoger un restaurante en Londres. Para ello dividimos los recursos en dos bloques: por una parte, las guías de restaurantes propiamente dichas y sus webs de pago correspondientes y, por otra, las webs de uso gratuito. Nuestra visión es que las primeras son más útiles para aquellos que vayan a pasar en la ciudad una buena temporada mientras que las segundas son, bien para una búsqueda rápida en Internet, bien para corroborar una elección mediante la lectura, más o menos acertada, de las opiniones de clientes que han visitado uno u otro sitio.

Nosotros, dado que vivimos en la ciudad, normalmente chequeamos las guías para conocer nuevos sitios o descubrir restaurantes que no hemos visitado, completando el análisis mediante la lectura de opiniones en las diversas webs que a continuación os presentamos. Si bien las guías de viaje al uso suelen incluir restaurantes, tanto las guías de restaurantes de la ciudad como las webs que se refieren a los mismos, suelen estar más actualizadas y, sobre todo, permiten conocer de primera mano la opinión de otros clientes.

Comenzando por las guías propiamente dichas y por orden de utilización destacamos:

  • Zagat: la archiconocida guía, cada vez más extendida a ciudades de todo el planeta, sigue siendo un referente anual, mejorando en presentación, clasificación, nuevas categorías de restaurantes, etc. Un valor seguro.
Guía Zagat de Londres 2009

Guía Zagat de Londres 2009

  • Harden´s: esta editorial no sólo publica su guía de restaurantes de Londres sino toda una serie de recopilaciones particularizadas de pubs, opciones de turismo y un largo etcétera de alternativas. En cuanto a la guía de restaurantes se parece mucho, en presentación y orden a la propia Zagat. Se podría decir que una y otra son alternativas más que complementarias.
  • LVMH: la cadena de lujo francesa edita con cierta periodicidad un set de guías de las principales ciudades del mundo, entre las cuales se incluye, como no, la capital británica. No tan amplia como las dos anteriores se centra en restaurantes sinónimo del buen comer sin que ello signifique pagar unos precios desorbitados. La hemos descubierto hace poco y a fe que no nos está defraudando.
Guías LVMH

Guías LVMH

Dentro de las webs son muchas las opciones pero nos vamos a quedar únicamente con varias de ellas. Como anteriormente y por orden de utilización:

  • Top Table: basada únicamente en restaurantes londinenses, se centra, fundamentalmente, en aquellos de más alta gama. Ahora que cada vez son más los restaurantes londinenses que incorporan ofertas a su carta, esta web nos mantiene al día de las mismas como en el caso del artículo publicado recientemente sobre el restaurante Patterson´s (ver aquí nuestro artículo).
  • Square Meal: cubre restaurantes del Reino Unido en general y Londres muy en particular. Parecida en cuanto a contenido a la anterior, amplía el abanico a restaurantes de todo tipo.
  • London Eating: similar a la anterior, quizás contiene menos información y críticas de clientes. De las 3 quizás la más floja.
  • All in London: no sólo restaurantes protagonizan esta web ya que su campo se amplía a conciertos, clubs y discotecas, opciones de alojamiento, etc.
  • TripAdvisor: la cada vez más popular web ha hecho un hueco, dentro de su orientación hacia los hoteles, viajes y turismo en general, a los restaurantes, dentro de los cuales se puede encontrar los londinenses. Por su configuración y numerosos comentarios, quizás la menos fácil al uso que le damos a las anteriores: captar una opinión, aunque sea general, de los clientes que lo han visitado.
Logo de TripAdvisor

Logo de TripAdvisor

En fin, seguro que hay muchas fuentes más – la prensa local siempre es un valor seguro, aún con el ácido sentido de la crítica tan británico por otra parte – algunas conocidas por nosotros y otras no, pero aquí os queda este artículo para que echéis mano de él cuando visitéis la capital británica. Estamos seguros de que para algo os servirá y algún restaurante encontraréis. Si no, tendría delito…

Comentarios

Una respuesta to “Las mejores webs y guías de restaurantes de Londres – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] el artículo) e incluso un artículo sobre las Mejores guías y webs de restaurantes de la ciudad (ver aquí nuestro artículo). Adicionalmente y de cara al verano - pese a que es un producto consumido en [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!