La Fromagerie – Londres (Reino Unido)

Febrero 21, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Vista exterior
Vista exterior

 

La Fromagerie

Lugar: Londres – Reino Unido  

Dirección: 2-6 Moxon Street; W1U 4EW Londres – Reino Unido

Teléfono: +44 20 793 50341

Web: http://www.lafromagerie.co.uk/

Hablábamos no hace mucho de uno de los, a nuestro juicio, mejores lugares de brunch de Londres (ver aquí nuestro artículo) como es The Providores (ver aquí nuestro artículo) y precisamente a escasos metros del mismo se encuentra La Fromagerie, una tienda especializada en quesos y otras delicatessen nacionales e internacionales pero a la vez restaurante donde poder disfrutar de comidas ligeras entre semana y brunch durante el fin de semana. Localizado en pleno corazón de Marylebone, muy cerca de la arteria principal del barrio, Marylebone High Street, La Fromagerie se distingue por una oferta en quesos como pocas tiendas en Londres e incluso Inglaterra, una variedad de productos orgánicos y delicatessen – comidas y bebidas – digna de mención y finalmente una selección de panadería y repostería francesa que hace que uno se sienta como si estuviese en una “boulangerie” francesa. Si a todo ello le unimos su oferta de restaurante a base de platos rápidos y ligeros – ensaladas, selecciones de embutidos y, como no, quesos, tartaletas, etc. – la combinación nos deja un lugar de culto para muchos de los habitantes del barrio asi como para otros londinenses que aprovechan la visita a La Fromagerie para aprovisionarse de queso y otros productos a la vez que para disfrutar de una buen desayuno o comida.El local en sí se ubica en una perpendicular a Marylebone High Street, más o menos hacia la mitad de la calle, y se encuentra flanqueado por el recién remodelado pub The Marylebone (antiguo “The Marylebone Tup”) y por una carnicería de lo mejorcito de Londres. Se trata de una única planta baja que se divide en varias partes. En el acceso se sitúa parte de la tienda, en el espacio dedicado a pan, vegetales, fruta, charcutería vinos y una gran variedad de productos envasados; en la parte derecha se ubica la “fromagerie” en sí, separada herméticamente por una puerta de cristal que debe permanecer siempre cerrada aislándola del resto del local; al fondo y a la izquierda, la parte de restaurante, un grupo de mesas de maderas, algunas de ellas corridas en las que disfrutar de un buen desayuno o de una buena comida rodeado de un buen ambiente siempre asegurado.

Vista de La Fromagerie

Vista de La Fromagerie

Nuestras experiencias en La Fromagerie en cuanto a restaurante se refiere – luego hablaremos de la tienda – siempre han sido en contexto de brunch de fin de semana. Para ello la Fromagerie cuenta con distintas opciones: por una parte un menú de desayuno-brunch disponible durante toda la semana en donde destaca una mezcla de dulces y salados con toda la oferta en platos típicos de brunch – los distintos tipos de huevos son un ejemplo – que uno pueda esperar; adicionalmente un “Kitchen Menu” que si bien se renueva periódicamente cuenta con una base bastante estable de platos a base de quesos y embutidos, como no podía ser de otra manera, Carpaccio de buey, tarrinas de Foie Gras y otros “antipasti” y ensaladas variadas; por último un menú del día que incluye normalmente algún plato más elaborado pero sin pasar de las tartaletas y “pies” inglesas combinadas con vegetales de distinto tipo. Una buena selección de bebidas y vinos y una variada selección de postres siempre complementan cualquier brunch o comida en el local.

Vista del restaurante

Vista del restaurante

Por citar nuestra última experiencia decir que comenzamos con una ensalada simple, a base de berros, acompañada de un “Cheese Plate”, selección de distintos quesos de los ofrecidos en la parte de quesería.

Cheese plate

Cheese plate

Adicionalmente y como principales para compartir – son perfectos para 2 personas – un Carpaccio de Buey y una tartaleta a base de carne y bacon, servida con queso y ensalada.

Pie of Devon Chicken & Gloucester Old Spot Bacon

Pie of Devon Chicken & Gloucester Old Spot Bacon

Acompañamos la comida con una cerveza dentro de la selección de cervezas internacionales que ofrece La Fromagerie – esta vez no escogimos alguno de sus caldos franceses e italianos, fundamentalmente – para finalizar la misma con una tarta de chocolate y cafés.

El precio se situó en ₤ 25 / persona, en la media de lo que cuesta normalmente un brunch o comida en La Fromagerie, quizás un poco más si se pide vino como acompañante.

No podemos dejar de lado la oferta de La Fromagerie como tienda de quesos. Pocas en Londres ofrecen tanta variedad en quesos británicos, franceses, italianos y de otras procedencias, tal vez el supermercado The Whole Foods Market. Entrar en el “reservado” dedicado a los quesos es la visita obligada si uno acude a La Fromagerie en donde uno podrá probar distintos tipos de quesos antes de comprarlos, por cierto, aun precio bastante conveniente.

Vista de la parte de quesería

Vista de la parte de quesería

Adicionalmente destaca La Fromagerie como tienda de productos orgánicos, frutas y verduras nacionales y traídas a diario de Francia, Italia y otros países europeos. Adicionalmente, una selección de embutidos, cafés, vinos y otras delicatessen pueden adquirirse en la tienda con una garantía de calidad siempre asegurada.

Si bien hemos hablado de la localización más céntrica de La Fromagerie, la situada en el barrio de Marylebone, existe una segunda tienda en Highbury, en el norte de Londres, para aquellos que vivan o visiten dicha zona.

Por último comentar que La Fromagerie acoge distintas catas y degustaciones, no sólo de quesos, pero de otros productos que ofrece. Aunque las mismas tienen lugar durante todo el día decir que el local únicamente ofrece desayunos y comidas, no ofreciendo así cenas, algo que a buen seguro sería un buen aliciente.

Hemos subido más fotos de La Fromagerie aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de La Fromagerie está aquí.

En fin, La Fromagerie es una todo un referente para los vecinos del barrio de Marylebone y al margen de ser una magnífica tienda es un lugar de desayuno, brunch o comida informal más que recomendable..Eso sí, esperamos que os guste el queso..

Valoración – 8.5/10

Comentarios

3 Respuestas to “La Fromagerie – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] La Fromagerie – Londres (Reino Unido) [...]

  3. [...] preferidos de Londres (ver aquí nuestro artículo) para tomar el brunch, a saber, La Fromagerie (ver aquí nuestro artículo) y The Providores (ver aquí nuestro artículo) es el turno de otro restaurante, Raoul´s, con [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!