Keiko Sushi – Londres (Reino Unido)

Vista exterior

Vista exterior

Lo adelantábamos en nuestro artículo sobre Restaurantes económicos en Londres (ver aquí nuestro artículo) pero creíamos, por la cantidad de veces que lo hemos visitado, que merecía un artículo aparte. Se trata del Keiko Sushi, un restaurante japonés en el barrio de South Kensington, en Londres (ver aquí nuestro artículo), muy básico y con barra ovalada giratoria como auténtica protagonista. Entorno a la misma uno se sienta y disfruta de los distintos platos ofrecidos, combinación de distintos platos típicos de la gastronomía japonesa, desde las sopas miso a las diferentes tempuras, y, como no, sushi variado. En concepto similar a cadenas de restaurantes japoneses como Itsu y en modo, presentación y servicio – bastante rácano por cierto – al cercano Kulu Kulu Sushi, el Keiko Sushi es una opción para los que quieran disfrutar de comida japonesa a precios ridículos. Con servicio de comida a domicilio el Keiko Sushi se ha convertido en una referencia en el barrio para los que no quieran mayores complicaciones y pretendan comer rápido y barato.El local, tal y como anticipábamos anteriormente, es bastante pequeño, con un una barra con capacidad para unas 15-20 personas y unas mesas en la parte posterior del restaurante para otras 10-15 personas. Con la cocina a la vista de los comensales, el Keiko Sushi no destaca ni por su decoración ni por su servicio ya que ambos son básicos. Sin embargo, no es la proposición del lugar y por ello nos basaremos en la comida, único aliciente del Keiko Sushi.

Vista de la barra giratoria

Vista de la barra giratoria

Si bien existe un menú prefijado el sistema del restaurante es bastante simple: diferentes platos de colores – cada color y diseño se asocia a un precio – que uno va cogiendo directamente de la barra giratoria y componiendo su comida o cena. Los precios oscilan entre los £1.20 para los más económicos y £ 3.60 para los más caros. Adicionalmente, platos como la miso soup, las tempuras o los “hand rolls” no suelen ser ofrecidos en la rueda por lo que conviene pedirlos al margen.

Equivalencia entre platos y precios

Equivalencia entre platos y precios

En lo que suele ser la comida o cena tipo en el Keiko Sushi y este tipo de restaurantes, recomendamos comenzar con una sopa miso, particularmente cuando el frío arrecia. Otro buen entrante es el edamame, una especie de vainas con sal, de las cuáles se comen los guisantes y se deja la propia vaina. En lo que a principales se refiere destacamos, por una parte, las tempuras, de verduras, gambas, etc. y las berenjenas en salsa de soja y, por otra parte, el sushi.

Berenjenas en salsa de soja

Berenjenas en salsa de soja

El sushi es la especialidad de la casa y destaca en 2 versiones: “maki“, una especie de rollitos de arroz, envueltos en una especie de alga japonesa, y rellenos de distintos ingredientes, desde aguacate con salmón, cangrejo o gamba y otras versiones vegetarianas con aguacate y pepino; por otra parte, los “hand rolls“, unos rollitos alargados, más grandes, envueltos en alga japonesa y rellenos de gamba rebozada con aguacate y salmón.

Maki de aguacate, salmón y cangrejo

Maki de aguacate, salmón y cangrejo

Los rollitos, de uno y otro tipo, incluyen normalmente un toque de mayonesa, y, al igual que el resto de especialidades del Keiko Sushi, se combinan idealmente con salsa de soja.

Hand roll de aguacate, gamba rebozada y salmón

Hand roll de aguacate, gamba rebozada y salmón

Es tan simple la oferta de Keiko Sushi que los postres brillan por su ausencia, al igual que las bebidas alcohólicas – el restaurante no cuenta con la licencia oportuna – si bien las mismas, por increíble que parezca, se pueden llevar como acompañamiento.

El precio viene a ser de unos £ 10-15 por cabeza, dependiendo del hambre que uno tenga pero en definitiva una auténtica ganga para una ciudad como Londres y para una comida tradicionalmente cara como la japonesa.

Hemos subido más fotos de Keiko Sushi aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Keiko Sushi está aquí.

En definitiva, difícil nos ha resultado ponerle una nota al Keiko Sushi y, cuando se la hemos puesto, hemos tenido en cuenta la comida y no otros aspectos del restaurante. Como hemos apuntado es un lugar que se podría definir, si se nos permite, como “cutre” pero la calidad de la comida y el precio es óptimo. En fin, esperemos que si algún día os pasáis, lo podáis ver y probar, ciñendo vuestro juicio a la propia cocina del lugar..

Valoración – 6/10

Restaurante Keiko Sushi

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 7a Harrington Road; SW7 3ES

Teléfono: +44 20 759 10606

Web: N/A

Comentarios

2 Respuestas to “Keiko Sushi – Londres (Reino Unido)”
  1. Muy bien post. Justo se ve de manera perfecta lo que explicaba en este post http://tinyurl.com/olpral.

    Un saludo gente

  2. marylebone dice:

    Gracias Javier Rincón. Hemos hecho de nuevo un post dedicado a Keiko Sushi – el inicial lo habíamos incluido en el artículo de Restaurantes económicos de Londres – ya que es un restaurante de lo más económico de la ciudad y, a la vez, donde se toma un muy buen sushi. De todos modos es para salir del paso tal y como hemos advertido en el artículo.
    Gracias de nuevo.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!