Hush – Londres (Reino Unido)

Terraza

Terraza

Volvemos a Londres con este restaurante, precisamente en una de las épocas en que se convierte más apetecible. Y es que Hush, ubicado en Lancashire Court, uno de los secretos mejor escondidos del céntrico barrio de Mayfair en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), es un restaurante con una zona interior y otra de terraza en donde se puede degustar una cocina europea moderna acompañada de los mejores vinos y cocktails. Con posibilidad de celebrar eventos privados en su reservado, Hush ofrece igualmente una zona de bar para el pre o el post de la comida o cena. Siendo uno de los secretos mejor guardados de Mayfair, su clientela, al igual que el local, es sofisticada pero relajada, buscando más el entorno y la tranquilidad que la cocina en sí.

Localización de Hush

Lancashire Court es un compendio de “mews”, antiguas callejuelas que acogían las caballerizas en el pasado. Hoy en día conservan un encanto especial, siendo un oasis en medio de una zona tan comercial como Bond Street. Cercano a los ya comentados y siempre animados Mews of Mayfair (ver aquí nuestro artículo) la dirección exacta de Hush es:

Dirección: 8, Lancashire Court – W1S 1EY Londres

Teléfono: +44 (0) 207 659 1500

Web: http://www.hush.co.uk/

Ambiente de Hush

Distintos son los ambientes de Hush, un local que combina espacios interiore y exteriores.

Empezando por la planta baja y el interior, diremos que, entrando en el local se ubica una primera barra a modo de bar. Dejando atrás dicha barra se ubica el comedor principal del restaurante, denominado Hush Brasserie.

Vista de la planta baja

Vista de la planta baja

El piso superior acoge un espacio privado que se puede reservar para distintos tipos de eventos. La parte superior – Silver Room –, un espacio más íntimo y menos bullicioso que el anterior, el cual puede ser reservado para eventos privados, disponiendo de una capacidad máxima de unas 80 personas y el doble si se trata de una comida o cena cocktail. Igualmente dispone de un espacio de bar dedicado fundamentalmente a los cocktails.

The Silver Room

The Silver Room

Por último, la zona de terraza, siempre plagada de gente cuando el calor aprieta y situada en plena calle, colindante con los mencionados Mews of Mayfair.

Terraza

Terraza

El ambiente en el interior está marcado por los tonos marrones y naranjas de su mobiliario y  una luz bastante tenue. En general, el mobiliario se compone de sofás corridos rodeados de mesas y sillas de madera, componiendo un conjunto bastante funcional.

Interior

Interior

La clientela que visita el restaurante es eminentemente juvenil, buscando no solamente una mera comida o cena sino un poco de ambiente previo o posterior a la misma, bien en el propio Hush, bien en los locales anexos.

Carta de Hush

La carta de Hush es de muy fácil lectura, ofreciendo una cocina europea moderna. Se divide en entrantes, principales, acompañamientos y postres, algo que facilita enormemente la elección.

Más que entrar a analizar pormenorizadamente la carta (ver aquí un link a la misma) diremos que, si bien destacan las ensaladas y tartaletas a base de distintos tipos de pescado – de salmón especialmente –, son las carnes las que se llevan la palma. El Carpaccio de buey, el “Rib-eye steak”, el Steak Tartare o la Hush Hamburger son algunos de los platos que nunca fallan.

Hush Hamburger

Hush Hamburger

Completa la carta una correcta variedad de postres variados, mezcla de puddings, tartas y helados.

Adicionalmente existen 3 menús cerrados (ver aquí un link a los mismos), con 3 precios distintos, los cuales se pueden disfrutar en caso de reservar el salón privado que ofrece Hush. Igualmente se ofrece la posibilidad de disfrutar de canapés para una cena de pie y más frugal.

Nuestra experiencia en Hush

Conocimos Hush en una reciente cena para 4 personas. Comenzamos con unos entrantes a base de aceitunas y pan con aceita de oliva virgen.

Continuamos compartiendo algo más contundente, en concreto, uno de los principales: Ensalada de Mozzarella di Bufala y pollo.

Ensalada de Mozzarella di Bufala y pollo

Ensalada de Mozzarella di Bufala y pollo

En los principales se impusieron dos a base de carne. Por una parte, la mencionada Hush Hamburger, servida con su correspondiente guarnición.

Por otra, el Steak Tartare, igualmente servido con patatas fritas.

Steak Tartare

Steak Tartare

Para rematar la cena compartimos 2 postres. En primer lugar, un “Hokey Pokey Ice Cream with Hot Chocolate Sauce”, combinación de helado y salsa de chocolate caliente.

Hokey Pokey Ice Cream with Hot Chocolate Sauce

Hokey Pokey Ice Cream with Hot Chocolate Sauce

Por la otra, “White chocolate and Earl Grey Crème Brûlée”, una crema quemada combinada con chocolate.

White chocolate and Earl Grey Crème Brûlée

White chocolate and Earl Grey Crème Brûlée

Bodega de Hush

La oferta de vinos de Hush es particularmente destacable, si bien nosotros escogimos cervezas y sidra orgánica para acompañar la comida.

Sobremesa en Hush

La verdad es que el ambiente es bastante agradable, tanto en el interior como en el exterior. El hecho de que cuente con zona de bar invita a permanecer en el local mayor tiempo, bien sentado, bien en la propia barra, disfrutando de alguno de los cocktails o combinados que se ofrecen en el mismo.

Servicio de Hush

El servicio es atento y ayuda en la elección pero lo calificaríamos de correcto sin muchos más alardes.

Precio

Una comida o cena se suele ir, sin vino, a las £ 35-40 por persona mientras que los menús cerrados oscilan entre las £ 30 y las £ 55 por persona, vino aparte.

Conclusión

Hush es un oasis en medio de Mayfair, un lugar que se hace más aprovechable con buen tiempo por su más que apetecible terraza. La cocina es ecléctica y en general los platos cumplen con las expectativas sin dejar de ser un restaurante que se escoge fundamentalmente por otros factores que no la comida en sí. En fin, para anotar fundamentalmente en primavera y, el resto del año igualmente si se quiere disfrutar de una buena juerga en el mismo o en los cercanos Mews of Mayfair…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Hush está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!