Heladerías en Londres – Londres (Reino Unido)

Mayo 4, 2010 by marylebone  
Categoría Londres

Selección de helados de Cocorino

Selección de helados de Cocorino

Ahora que llega el calor y los parques cobran su mayor protagonismo en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) hemos querido dedicar este post a las que, a nuestro modesto entender, son las mejores heladerías de la ciudad. Casi todas ellas, por no decir la totalidad, cuentan con algún tipo de conexión italiana, bien a nivel de propietarios y, fundamentalmente, en cuestión de materia prima y “savoir faire”. Si bien estamos convencidos de que este artículo podría ser todo lo extenso que quisiéramos, hemos preferido limitarlo a un número más reducido y conocido por nosotros, acotándolo únicamente a la zona centro de Londres.

Amorino (Zona centro / Soho)

Nuestra heladería favorita en Londres. Si bien la descubrimos en París hace unos cuantos años y siendo una franquicia con presencia en varios países, el nuevo local del Soho, en pleno centro de la capital británica, es bastante reciente y está comenzando a popularizarse entre los londinenses y algún turista que se deja caer por dicha zona.

Destacan los sabores a base de chocolate y en particular destaca el Inimitabile, con sabor a la famosa Nutella. Adicionalmente y un sabor que estará pronto disponible en Londres y que hemos tenido la posibilidad de probar en los establecimientos parisinos, es el de Galleta Digestive. Otro sabor recomendable y a la vez curioso es el de tiramisú así como uno tan italiano como el de Amaretto. 

Su dirección exacta es:

Dirección: 41, Old Compton Street– W1D 6HF Londres

Teléfono: +44 (0) 207 494 3300

Web: http://www.amorino.com/es/

Scoop (Zona centro / Covent Garden)

No lejos de Amorino, Scoop, en las inmediaciones del siempre animado Covent Garden, acumula colas enfrente al local para disfrutar de sus helados, en particular del Amaretto así como el de frambuesas frescas y el de pistacho.

Exterior del local

Exterior del local

Su dirección exacta es:

Dirección: 40, Shorts Gardens – WC2H 9AB Londres

Teléfono: +44 (0) 207 240 7086

Web: http://www.scoopgelato.com/

Cocorino (Zona Oxford St / Marylebone)

Otro recién llegado, casi al mismo tiempo que Amorino – hasta en nombre se parecen – a finales del año 2009. Cocorino es algo más que una heladería ya que es igualmente un “focaccia bar”. Se trata de un local minúsculo en la extensión de Marylebone High Street hacia Oxford Street. Si bien tanto el bar donde degustar una buena focaccia como la heladería disponen de mesas, la verdad es que es más un lugar donde llevarse el helado para tomar en el momento o como opción “take-away”. Quizás los sabores son menos y la calidad no tan buena como los anteriores pero, lo que sí es cierto, es que los sabores son más originales, destacando especialmente los de mora, pistacho y pera.

Exterior de Cocorino

Exterior de Cocorino

Su dirección exacta es:

Dirección: 18, Thayer Street – W1U 3JY Londres

Teléfono: +44 (0) 207 935 0810

Web: http://www.cocorino.co.uk

Oddono´s (Zona South Kensington)

Con su local más grande en las cercanías del metro de South Kensington, un stand en Selfridges y un puesto en pleno Oxford Street, Oddono´s ofrece una menor variedad de sabores pero con especial énfasis en la vainilla así como en la estrella del lugar: el sabor de “cookies & cream”, muy similar al de una galleta Oreo. El local de South Kensington, por cierto, cuenta con mesas dentro y fuera del local, en una calle pequeña y un tanto sombría.

Interior de Oddono´s

Interior de Oddono´s

Su dirección exacta es:

Dirección: 14, Bute Street– SW7 3EX Londres

Teléfono: +44 (0) 207 052 0732

Web: http://www.oddonos.com

Gelato Mio (Zona Holland Park / Notting Hill)

Con dos locales consolidados en dos zonas de referencia – Holland Park y Notting Hill – y un grupo de estudiantes del MBA de la London Business School como impulsores de la cadena, Gelato Mio acaba de abrir un tercer establecimiento en St. John´s Wood. Destaca particularmente su local de Holland Park, donde poder comprar el helado y disfrutarlo en pleno parque. Destacan los sabores de nocciola (avellana), stracciatella (con pepitas de chocolate) y arancia (sorbete de naraja).

Exterior del local

Exterior del local

Su dirección exacta es:

Dirección: 138, Holland Park Avenue – W11 4UE / 37, Pembridge Road – W11 3HG

Teléfono: +44 (0) 207 727 4117 / +44 (0) 207 727 0194

Web: http://www.gelatomio.co.uk  

Gelateria Valerie (Zona Chelsea)

Versión heladera del Patisserie Valerie, la “Gelateria” se ubica en las inmediaciones de Duke of York Square, al comienzo de King´s Road y muy cerca de Sloane Square. Se trata de un local acristalado, con mesas dentro y fuera, que permite disfrutar de un buen helado italiano al sol. El sabor de Ferrero Rocher y el de mascarpone son lo más destacado de una de las heladerías de referencia en Chelsea.

Exterior de la heladería

Exterior de la heladería

Su dirección exacta es:

Dirección: Duke of York Square – SW3 4LY Londres

Teléfono: +44 (0) 207 730 7978

Web: http://www.patisserie-valerie.co.uk/chelsea-gelateria.aspx

Precio

El precio varía según el tamaño del helado, bien en tarrina, bien en cucurucho, las dos opciones más comunes. Siendo la segunda más apropiada para disfrutar el helado en el acto y la primera como “take-away”, el precio de los cucuruchos oscila entre las £ 2 y las £ 4 por unidad mientras que el de las tarrinas se sitúa entre las £ 8 y las £ 20.

Tanto una como otra opción permiten combinar distintos sabores, tantos como de espacio físico se disponga.

Adicionalmente

  • De las varias heladerías citadas y como hemos indicado en cada una de ellas, algunas no disponen de más mesas que las 2 o 3 de rigor enfrente a la barra donde se sirve y cobra; otras, sin embargo, disponen incluso de terraza, todo un aliciente para disfrutar el helado en todo su esplendor.
  • Lo bueno de los helados en Londres es que no son un producto de temporada, pudiendo disfrutar de ellos durante todo el año y a casi cualquier hora del día.
  • Los que prefieran los grandes almacenes londinenses tienen Harrods que, con su stand de helados denominada Morelli´s, ofrece una buena variedad de helados artesanales con los mejores ingredientes italianos, destacando todos los elaborados a base de chocolate así como el de miel y romero.
  • Adicionalmente y pese a su precio, el restaurante Parlour de Fortnum & Mason es otra de las mejores opciones en cuanto a grandes almacenes se refiere, en la que cualquier sabor es un acierto, particularmente si se añade una salsa de chocolate caliente elaborada con Amedei, una de las mejores marcas de la Toscana.
El restaurante Parlour en Fortnum & Mason

El restaurante Parlour en Fortnum & Mason

  • Una nueva tendencia para aquellos que busquen nuevos sabores es el yogurt helado. La cadena Snog Pure ha abierto distintos locales a lo largo de Londres, combinando yogurt helado con todo tipo de frutas. Los locales, en franquicia y con un buen toque de diseño, disponen de cómodas mesas en su interior.
  • Para los amantes del chocolate, las chocolaterías La Maison du Chocolat o Neuhaus así como marcas reposteras como o Green & Black´s, ofrecen opciones más que tentadoras donde se encuentra el chocolate en su más pura esencia.
  • Por último y para los que prefieran las mejores y más selectas marcas de helados compradas en supermercado, les recomendamos Whole Foods Market, donde la variedad y calidad es más que notable, con marcas desde las típicas Haagen Daasz o Ben & Jerry hasta otras más desconocidas como la “orgánica” Criterion Ices o la especialista en chocolate de comercio justo Divine Chocolate.

Conclusión

Llegado el calor uno se merece un homenaje. No nos parece mejor idea que disfrutar de un helado en alguna de las heladerías anteriormente mencionadas. Sanos, saludables y muy sabrosos, a cualquier hora del día y con cualquier pretexto, no defraudarán a quien los compre..Bon Appétit!!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!