Geales – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Geales es una institución en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) ya que no en vano abrió sus puertas a finales de los años 30. Con vocación de servir el mejor y más fresco de los pescados, el restaurante sufrió una renovación cuando la familia Geale decidió traspasar las riendas del negocio y Harry Hollihead se hizo con los mandos de la cocina. Con un menú casi íntegramente a base de pescados y mariscos, Geales se ubica en las proximidades de la parada de metro de Notting Hill Gate en un local recientemente renovado. Un reservado en el piso superior y terraza cuando el tiempo es más benigno, son otros de los alicientes de un restaurante con un servicio que rebosa amabilidad.

Localización

En el barrio de Notting Hill, Geales se esconde en una callejuela de la parte conocida como “Notting Hill Village”, muy cerca de la parada de metro pero muy aislada en cuanto a bullicio se refiere. La dirección exacta es:

Dirección: 2, Farmer St.; W8 7SN Londres

Teléfono: + 44 (0) 207 7277 528

Web: http://www.geales.com/

Ambiente

Pese a las muchas décadas que le contemplan, cualquiera aseguraría que se trata de un restaurante de nuevo cuño en cuanto a modernidad y decoración se refiere y es que la renovación que ha sufrido el local ha cambiado totalmente la fisonomía del mismo. Paredes grises, amplios ventanales que dejan pasar la luz, manteles blancos y una cubertería impoluta, son algunos de los detalles de un lugar que es acogedor por sí mismo.

Vista del restaurante desde el exterior

Vista del restaurante desde el exterior

Geales cuenta con dos plantas: una a ras de suelo donde se ubica el comedor principal; y una segunda que, a modo de reservado, se destina a aquellos que quieran celebrar eventos de grupo en la intimidad. Adicionalmente y cuando el tiempo acompaña, el restaurante monta unas cuantas mesas en la calle, a modo de terraza, para disfrutar de una buena comida o cena “al fresco”.

Zona de la terraza

Zona de la terraza

En el local reina la quietud, en parte por la ausencia de música. Se trata, sin duda, de un restaurante excelente para gozar de una buena comida o cena en pareja o, tal vez, para una reunión de amigos donde la conversación sea la protagonista.

El servicio, al margen de ayudar con la siempre difícil elección de pescados – los nombres claramente no ayudan – es atento desde un primer momento hasta que uno abandona el restaurante. Nos sorprendió, de igual modo, la rapidez de atención en el servicio y de preparación en la cocina, algo que no es tan común en Londres.

Carta

Caracterizado desde siempre por su oferta en pescados y mariscos frescos, Geales había destacado igualmente por ofrecer uno de los mejores fish and chips de la ciudad. Desde que Hollihead se hizo con las riendas de la cocina, procente del reconocido Embassy de Londres, la carta del restaurante ha ganado en variedad y profundidad de platos, siempre destacando por su oferta consustancial en productos del mar.

Entre semana y, al margen de la carta en sí, uno puede escoger un menú prefijado a precios muy económicos, el cual incluye entrante, principal y postre. Adicionalmente, uno puede optar por la carta o bien por las especialidades del día.

Respecto a las segundas suelen ser platos a base de pescado que varían en función de la temporada. Respecto a la carta, la misma se estructura en entrantes, pescados, carnes y postres.

Los entrantes son un mix de sopas y cremas de pescado, ensaladas frías, cocktails de gambas, ostras servidas en media docena o docena y otras variaciones que combinan pescados y mariscos con vegetales.

Los pescados son la estrella de la carta y destacaríamos cuatro: “cod” (bacalao), “haddock”(abadejo), “sole” (lenguado) y “hake” (merluza). Adicionalmente, las especialidades del día son muy buena opción tal y como dimos buena cuenta de ello en nuestra reciente visita y de la que pronto hablaremos.

La carne no es la protagonista, claro está, de la carta, si bien existe la opción de escoger entre un buen Rib Eye Steak o un Fillet of Beef – filete de carne de vaca – entre otros.

Como postres y al margen de la selección de quesos, aquellos a base de chocolate o los “crumbles” – de manzana o arándanos entre otros – son muy buenas alternativas para el que quiera poner un broche a la comida o cena.

Nuestra experiencia

En nuestra reciente cena para cuatro en Geales comenzamos compartiendo unos Calamari así como una ensalada a base de aguacate y tomates Cherry.

Calamari

Calamari

No demasiado abundantes las raciones ni de lo uno ni de lo otro, escogimos un plato principal cada uno. Las especialidades del día se centraban en el “monkfish” (rape) y la “ray” raya, dando la opción al cliente de cómo preparar el pescado.

Rape

Rape

 

No nos sorprendió tanto la presencia de rape dentro de la oferta pero si de raya, un pescado que recomendamos particularmente.

Raya

Raya

Terminamos la cena con dos postres: un Brownie de chocolate caliente con sorbete de naranja; y un Crumble de manzana y arándanos con helado de vainilla.

Brownie de choclate caliente y sorbete de naranja

Brownie de choclate caliente y sorbete de naranja

Bodega

La carta de vinos es variada pero no muy profunda, con vinos fundamentalmente blancos, con un especial énfasis en los caldos franceses pero sin dejar de estar representadas otras procedencias como California, Chile, España o Italia, entre otras.

Sobremesa

La sobremesa, tal y como mencionábamos, es uno de los puntos fuertes. Si la oferta se complementase con unos buenos licores y combinados, no tendría precio.

Servicio

En cuanto al servicio, recalcar lo ya comentado, realmente agradable, cercano y con muchas ganas de aconsejar en la elección.

Precio

El precio del menú diario, el cual incluye, tanto en comidas como en cenas, entrante, principal y postre, es de 12 libras por persona, bebida e impuestos no incluidos. Una comida o cena a la carta se va, sin embargo, a las 35-40 libras por persona, vino incluido.

Conclusión

Geales ha sido todo un descubrimiento ya no sólo por la calidad y variedad en pescados y mariscos sino por lo agradable del sitio en sí, algo que lo convierte en apto para comidas o cenas de diversa índole. Volveremos en cuanto se nos antoje o, más bien, sintamos la necesidad de comer pescado del bueno en una ciudad como Londres, tan pobre en cuanto a oferta en restaurantes enfocados en productos del mar…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Geales está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Geales – Londres (Reino Unido)”
  1. Продвижение статьями – самый эффективный и безопасный способ раскрутки сайта. Ссылка в статье окружена тематическим текстом, индексируется одновременно с появлением новой странички и размещается навсегда. Именно для обмена статьями в первую очередь и был создан наш SEOClub.

    Становясь участником нашего клуба вы получаете:

    Возможность ежемесячного бесплатного обмена статьями с десятками проверенных сайтов.
    Даже имея один сайт вы можете размещать статьи на сайтах в Яндекс Каталоге.
    Обмен в клубе проходит через панель что значительно ускоряет как добавление статей, так и слежение за статистикой по уже размещенным статьям.
    Хороший способ поднять тИЦ

    На заре образования клуба при 55 участниках в сетку сайтов было добавлено более 160 площадок. Число участников постоянно растет, соответсвенно растет колличество площадок для обмена статьями.
    Средниц тИЦ площадки – 30, максимальный – свыше 400.
    Собранная база сайтов позволяет за 1-2 АПа получить тИЦ 30-40.

    Условия:

    Каждый участник должен предоставить одну или несколько площадок для публикации статей.
    Принимаются не только сайты в ЯК, но и сайты без тИЦ старше 3 месяцев и имеющие в индексе Яндекса более 100 страниц. Сайты на бесплатных хостингах и блоговых платформах не принимаются.
    Неактивные участники, не размещающие статьи на своих сайтах, а также злостные нарушители, исключаются посредством всеобщего голосования.

    После регистрации вам будет необходимо ознакомится с ПРАВИЛАМИ КЛУБА и пройти тест. После этого можно добавлять свои площадки и получить класс, об этом можно узнать в F.A.Q.

    Добро пожаловать в наш клуб
    РЕГИСТРАЦИЯ
    9-seo.ru

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] y para el que busque un buen restaurante de pescado, Geales (ver aquí nuestro artículo) lleva ofreciendo buenos pescados y mariscos desde hace mitad de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!