Gastro pubs en Londres (Reino Unido)

Mayo 31, 2008 by marylebone  
Categoría Londres

En nuestra línea de artículos sobre Londres (ver aquí nuestro artículo general) y sobre los lugares donde poder disfrutar de una buena comida o cena, no podíamos dejar de un lado uno de sus mayores alicientes, los pubs. Si bien, se cuentan por miles los pubs en Londres y en cada barrio hay un buen puñado de ellos, hemos tratado en este artículo de hacer una selección de los pubs que más nos han gustado para disfrutar de una buena mesa. Dejaremos a propósito de lado otros pubs cuyo mayor aliciente es disfrutar de unas buenas pintas de cerveza, bien de elaboración propia, bien de marcas internacionales, ya que será objeto de otro articulo, y nos centraremos en sitios que nos han gustado por su oferta gastronómica, su ambiente y su calidad-precio. Si bien hemos dedicado un artículo a los restaurantes más económicos de Londres, los pubs tampoco son una mala elección para aquellos con presupuestos más ajustados.

Para una mayor comodidad hemos elaborado nuestra relación y descripción de los diferentes sitios categorizada por zonas en referencia al mapa que se exhibe al principio de este artículo. Será una lista dinámica que se ira engordando en el tiempo con nuevos comentarios y recomendaciones. Las valoraciones, como siempre, subjetivas y valorando lo que aquí atañe, sitios económicos con una relación calidad-precio óptima. 

Antes de comenzar nuestro repaso nos gustaría centrar el tipo de ambiente y comida que uno se puede encontrar, en general en estos pubs. En general, los podríamos categorizar en varios tipos según su cocina:

  • Pubs con oferta de comida inglesa, no muy abundante por lo general en Londres, donde disfrutar de un buen desayuno ingles, una buena comida o cena a base de roast beef, sausage and mash (salchichas y puré), etc. Adicionalmente suelen ser muy clásicos, con una decoración de pub ingles muy tradicional.
  • Pubs con oferta de cocina internacional, particularmente sándwiches y hamburguesas, quizás el grupo más numeroso.
  • Pubs que ofrecen cocina asiática, en concreto thai, los menos numerosos pero cuyos platos no dejan indiferente a nadie.
  • Pubs con comida innovadora, entrantes, carnes y pescados, normalmente más sofisticados en cuanto a decoración y también en la gama de precios más alta de todas las categorías.

En general, en todos los pubs, la oferta de cervezas, de grifo y de cerveza, es numerosa: ale (de fermentación alta, destacando dentro de ellas las stout, cervezas negras cuyo mayor exponente en marcas es Guinness), lager (de fermentación baja, en general tostadas), wheat beer (trigo), etc. Recomendamos informarse de si el pub cuenta con cervezas de elaboración propia, algunas de las cuales incorpora sabores distintos como el caso de las cervezas con sabor a miel (honey) y probarlas. No dejan a uno indiferente!!

En general, una pinta de cerveza acompañando a la comida es lo más común y la oferta de vinos, exceptuando en los pubs más modernos y sofisticados, suele ser más limitada. Lo mismo se podría decir que ocurre con los postres, los cuales escasean o más bien no aparecen en las cartas de los pubs más tradicionales.

Por ultimo comentar que muchos pubs, al margen de la carta, cuentan con menús con precios prefijados de lunes a viernes a la hora de la comida, cambiando diariamente el plato principal. Ni que decir que dichos menús son una alternativa excepcional para aquellos que quieran disfrutar de una comida más relajada a un precio atractivo.

Bayswater / Notting Hill (1)

The Churchill Arms

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 119 Kensington Church St.; W8 7LN

Teléfono: +44 20 772 74242

Web: N/A

Situado muy cerca de la parada de metro de Notting Hill, el Churchill Arms es un referente en Londres en cuanto a comida thai se refiere. Es todo un clásico del barrio y su localización y exterior son verdaderamente atractivos. Quizás por ello se entremezclen en su interior vecinos de Notting Hill y Kensington a la par que turistas que llegan exhaustos del paseo de rigor por el cercano mercado de Portobello.

Recomendamos ir pronto – estilo 12.30 p.m. – ya que su cocina tiene un horario bastante limitado y el pub, aunque grande, se suele llenar los fines de semana.

La carta es 100% thai, desde los prawn crackers (pan de gamba) a los spring rolls (rollitos de primavera) que aconsejamos como entrantes, a los innumerables principales, la mayoría a base de noodles, que ofrece su carta. No podríamos recomendar uno en especial porque todos son un acierto, si bien si aconsejamos preguntar que grado de picante tiene cada uno, ya que hay algunos ciertamente no aptos para algún tipo de estómagos.

El precio, entorno a las ₤ 15 – 20 por persona, bebida incluida.

En definitiva, todo un acierto muy recomendable tras un paseo matinal de fin de semana por el barrio, el cual lo recomendamos fervientemente, bien por Notting Hill, bien tomando la calle del Churchill Arms en dirección a High Street Kensington.

Valoración: 9 -10

The Cow

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 90 Westbourne Park Road; W2 5QH

Teléfono: +44 20 722 15400

Web: www.thecowlondon.co.uk

El Cow, situado en el corazón de Notting Hill, es uno de los pubs con más ambiente de todo el barrio. Siempre lleno en fin de semana, desde el mediodía hasta su cierre en la medianoche, comparte calle con otro no menos animado The Westbourne, más recomendable para beber y disfrutar de su ambiente, que para disfrutar de una buena cena.

Volviendo al Cow decir que curiosamente y a pesar de su nombre – cow significa vaca en ingles – lo destacado aquí son sus productos del mar. Particularmente famosas sus ostras, las cuales acompañadas de una buena pinta de cerveza negra, las hacen aun más atractivas. Tras este improvisado entrante y si uno quiere disfrutar de una buena mesa en alguno de sus comedores – más informal el de la planta a ras de la calle, más intimo el del piso superior – recomendamos proseguir con alguno de sus pescados estrella como el filete de seabass (lubina), con brócoli, chile y salsa de anchoas. Normalmente sus pescados suelen ir cambiando en función de la disponibilidad, algo que recomendamos preguntar en función del día que se vaya.

Podríamos recomendar algún otro de sus entrantes como el foie gras, las ensaladas o las gambas e incluso el filete de venado, la quasi única muestra de carne en el menú. Sin embargo, los pescados y en particular las ostras se llevan la palma en este lugar.

Carta de vinos limitada con blancos y tintos franceses y postres variados pero escasos en oferta, completan los alicientes de este mítico pub en una de las zonas más vibrantes de la ciudad.

El precio, un poco por encima de la media, entorno a ₤ 30 – 35 por persona, con vino incluido.

Valoración: 7,5 -10

The Victoria

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 10, Strathearn Place; W2 2NH

Teléfono: +44 20 772 41191

Web: N/A

Hablar del Victoria es hablar de sus hamburguesas, plato estrella quasi único de su carta. Situado en la zona de Lancaster Gate colindante con Hyde Park, el Victoria es un pub decorado al más puro estilo ingles. Cuenta con una planta baja con una barra enorme y un piso superior con varias estancias, una de las cuales una especie de biblioteca de madera con chimenea incluida, donde recomendamos especialmente disfrutar de una buena mesa. Debido a su configuración la privacidad y tranquilidad esta asegurada.

No podemos decir mucho más ya que la hamburguesa es la verdadera protagonista. Con patatas fritas y ensalada y una carne de primera línea el acompañamiento perfecto es el de una buena pinta de cerveza así que a pasear mucho por el parque y el barrio anexo y luego a disfrutar del Victoria!!!

Valoración: 7,5 -10

South Kensington & Chelsea (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anglesea Arms

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 5 Selwood Terrace; SW7 3QG

Teléfono: +44 20 737 37960

Web: N/A

El Anglesea Arms es quizás uno de los pubs más populares de South Kensington. Frecuentado por vecinos del barrio, principalmente, es un foco de animación durante el fin de semana en particular, tanto para sus comidas como para sus cenas pero igualmente para todo aquel que quiera disfrutar de una buena cerveza o una buena copa en compañía de los amigos, en un ambiente juvenil pero selecto.

Si bien el domingo el menú pueda verse complementado con la típica comida de domingo de pub ingles – ver descripción arriba – la carta en si es muy completa. Siempre que hemos acudido al Anglesea Arms hemos optado por un plato principal, bien pescados, en los que destacan el seabass (lubina) y el cod (bacalao), bien carnes, como no, la inefable hamburguesa con ensalada y patatas fritas.

Más rica la carta en vinos y postres, recomendamos acabar con un Apple crumble, postre de manzana muy típico en toda Inglaterra.

Por ultimo, el precio, entorno a las ₤ 20 – 25 por persona, bebida incluida. Ah, y si uno quiere proseguir luego, la parte situada a la entrada y la terraza – para verano, obviamente – son perfectas para tomar una buena copa.

Valoración: 8 -10

The Cross Keys

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 1 Lawrence Street; SW3 5NB

Teléfono: +44 20 734 99111

Web: http://www.thexkeys.co.uk

Escondido en una de las calles situadas al final de Chelsea, cerca del río Tamesis, el Cross Keys es un pub más moderno e innovador que todos los anteriormente mencionados. Cuenta con una fachada imponente, rodeada de flores, que hace que no pase desapercibido entre los viandantes que se pierdan por estas callecitas preciosas y tan inglesas de Chelsea.

En un primer ambiente destaca su parte principal, próxima a la puerta y contando con una gran barra y alguna mesa dispersa. Es perfecta para tomar una buena cerveza previa a la cena. Posteriormente, la estancia principal, rematada con un techo acristalado que permite atravesar la claridad durante el día y las luces durante la noche, lo cual le confiere un carácter distinto al del típico pub ingles.

La carta, mucho más completa, tanto en entrantes como en principales, postres y vinos. En nuestra ultima visita y siendo parte de un grupo más numeroso, optamos por varios entrantes para compartir y un principal cada uno. Los entrantes son variados pero nosotros optamos por Parma Ham (Jamón de Parma) y Mozzarella y Risotto, para posteriormente seguir con un principal más contundente, parte pescados, parte carne. Los pescados no hacen gala a la fama que les precede y destacamos, si cabe, el seabass (lubina) aunque a decir bien su tamaño no es demasiado grande. En carnes, el Rib-eye steak (costillar) es el que se lleva la palma y es la gran especialidad del lugar.

Como vino, optamos por un caldo francés de entre la mayoría de la carta y para finalizar varios postres a base de tiramisu y mousse de chocolate, amen de una tabla de quesos franceses muy recomendable.

El precio, entorno a las ₤ 30 por persona, vino incluido, eso si, susceptible de aumentar de optar por tomar una copa en la mesa después de la cena, algo verdaderamente inusual en Londres pero si posible en The Cross Keys, sin duda, un aliciente más de este pub distinto.

Recientemente hemos publicado un artículo individual dedicado a este gastro pub y que os invitamos a consultar para mayor detalle del pub y su comida (ver aquí nuestro artículo).

Valoración: 8 -10

Adicionalmente recomendamos otros gastro pubs muy famosos en la zona y a los que hemos dedicado un artículo individual: The Ebury (ver artículo aquí), The Pig´s Ear (ver artículo aquí), The Phoenix (ver post aquí), The Builders Arms (ver post aquí), The Admiral Codrington (ver post aquí) y los recientemente inaugurados The Cadogan Arms (ver post aquí) y el Sydney Arms (ver post aquí). Adicionalmente y en la zona de Kensington - cercana a la High Street – se ubica The Abingdon (ver artículo aquí), a caballo entre gastro pub y restaurante de cocina inglesa con toques modernos.

Marylebone & Regent’s Park (3)

Hobgoblin

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 21 Balcombe Street; NW1 6HE

Teléfono: +44 20 772 30352

Web: N/A

Encajado en una de las calles situadas en las cercanías de Baker Street, en las proximidades del domicilio ficticio del inspector Sherlock Holmes, camino de la estación de tren de Marylebone, se encuentra el Hobgoblin, un pub mucho más modesto pero que cuenta con una cocina thai digna de mención. Le hemos dedicado recientemente un post individual (ver aquí nuestro artículo).

Ambientado en 2 plantas, una a ras de calle, la otra en la parte inferior, el Hobgoblin es un pub sin pretensiones que se nutre de los vecinos del área así como de no pocos estudiantes de la London Business School.

El Hobgoblin permite comer bien en las mesas enfrente a la barra principal, bien en la parte inferior del pub, según uno quiera más o menos rapidez y comodidad. Lo que si es cierto es que su menú, a base de cocina thai, es un seguro de vida. No cuenta con muchos platos, todos ellos a base de noodles, pero si es cierto que su calidad y abundancia son dignas de ser reseñadas. Recomendamos en particular los pad thai noodles, la especialidad del lugar, que incluyen pollo y no dejaran con hambre a ninguno.

Por ultimo, el precio. Con bebida incluida, cerveza, claro esta, unas ₤ 12 por persona, lo cual convierte a este pub en una opción de lo más económico en Londres.

Valoración: 7,5 -10

Adicionalmente recomendamos otros gastro pubs cercanos en la zona de Marylebone High Street y a los que hemos dedicado artículos individuales: Coco Momo (ver aquí nuestro artículo) y The Coach Makers (ver aquí nuestro artículo). Cercano a Regent’s Park se encuentra uno de los mejores gastro-pubs de la ciudad, The Queen’s Head & Artichoke (ver aquí nuestro artículo).

Mayfair (4)

The Audley

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 41 Mount Street; W1K 2RX

Teléfono: +44 20 749 91843

Web: N/A

En las cercanías de Grosvenor Square, plaza presidida por la imponente Embajada de los Estados Unidos en Londres, se encuentra de Audley, situado en una de las calles más exclusivas de Mayfair. Bien en sus mesas exteriores, bien en su interior, decorado clásicamente al más puro estilo de pub ingles, el Audley ofrece una cocina inglesa de lo más tradicional. Su roast beef, sus salchichas y puré, su pollo con verduras, sus croquetas y en general toda su cocina, se han convertido en un sitio de culto para aquellos que buscan este tipo de cocina, en particular durante los fines de semana a la hora de la comida.

La clientela y el ambiente es un poco más mayor, acorde a los vecinos del barrio, en su mayoría ingleses, los cuales llevan acudiendo desde tiempos inmemoriales al Audley para disfrutar de una buena comida de domingo entre amigos o con familia.

En definitiva, una gran alternativa para aquellos que se quieran empapar de la cocina y el ambiente ingles de fin de semana. El precio, entorno a las ₤ 15 – 20 por persona, bebida incluida, un aliciente más para visitarlo.

Valoración: 8 -10

City of London (7)

Ye Old Cheshire Cheese

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 145 Fleet Street; EC4A 2BU

Teléfono: +44 20 735 36170

Web: N/A

Ye Olde Cheshire Cheese es uno de los pubs más antiguos, sino el que más, de Londres, Quemado en uno de los incendios que asolo la ciudad, fue reconstruido íntegramente a finales del S.XVII. El pub se encuentra en un callejón que sale de Fleet Street, la calle que precede el comienzo de la City, enfilada hacia la Catedral de Saint Paul´s.

Como toda la zona, el pub goza de más ambiente a diario, a la hora de la comida, o bien como sitio de encuentro al caer la tarde. El interior en si es como un museo. Sus mesas, cuadros, lámparas, chimenea, etc. parecen llevar a uno a un cottage ingles de la campiña. Particularmente recomendable es visitarlo algún día de invierno, de los lluviosos que caracterizan a esta ciudad, y disfrutar de una buena mesa al lado de la chimenea.

El menú, típico de pub ingles, pero con alguna variación. Al igual que otros, cuenta con un menú que va rotando entre semana y entre el que destacan tanto las carnes como los pescados, si bien estos últimos no son tan aconsejables.

El pero es el servicio que últimamente no cumple las expectativas que de él se podrían esperar. De todas maneras, la solera de este pub hace que una visita este más que justificada porque a la vez que se come, uno podría imaginar el Londres de Dickens del que el Ye Olde Cheshire sin duda formaría parte fundamental.

En cuanto al precio, unas ₤ 15 por persona, si bien el precio podría aumentar en función del vino escogido. Lo dicho, un lugar al que acudir al menos una vez en la vida.

Valoración: 8,5 -10

El Ryans

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 56 Carter Lane; EC4V 5EA

Teléfono: +44 20 732 91100

Web: N/A

Cerramos este primer repaso a los gastro pubs de Londres con un recién llegado, el Ryan´s. Realmente no tan recién llegado – el pub llevaba anos en la callecita donde se ubica, muy cercana a Saint Paul´s – pero si recién remozado de la mano de un grupo de españoles que lo adquirieron hace poco más de 1 año.

Al margen de ser un referente deportivo en la zona – es con mucho, el mejor pub de la City para ver cualquier evento en alguna de sus 6 pantallas de TV – y de gozar con mucho ambiente por sus fiestas nocturnas – con horarios y copas españolas – el Ryan´s ha decidido poner en práctica un concepto innovador, muy español. Al margen de su carta y de sus entrantes siempre disponibles – buen embutido español, montaditos varios, aceitunas, etc. – a diario, a la hora de la comida, ha lanzado un menú a un precio más que módico – unas ₤ 6 por persona – incluyendo bebida – refresco – plato principal y pan. El plato va variando a diario y destacan sus lentejas, sus paellas y alguna otra invención más personal de su chef.

Lo dicho, para trabajadores de la City o turistas que pasen por la zona – Saint Paul´s, el Millenium Bridge o la Tate Modern se encuentran muy cerca – el Ryan´s es de lo más recomendable por su incomparable relación calidad-precio. Y por cierto, si uno busca juerga, de jueves a sábado, el Ryan´s es el lugar…

Valoración: 8 -10

Comentarios

27 Respuestas to “Gastro pubs en Londres (Reino Unido)”
  1. alvaRo dice:

    Creo que este artículo debería estar catalogado también en la sección de turismo, que os parece?
    Gracias
    :P

  2. Mónica dice:

    Gracias por esta guía de gastropubs que habéis hecho, así como la de restaurantes económicos, son con diferencia lo más útil que he encontrado en la web sobre estos temas.

  3. marylebone dice:

    Monica,
    Muchas gracias por tu comentario. Somos unos fans de los Gastro pubs asi que iremos completandola progresivamente.
    Saludos,
    Marylebone

  4. Sin lugar a dudas me quedo con el Ye Old Cheshire Cheese, una maravilla de pub que se encuentra entre mis preferidos.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] económicos en Londres (ver aquí el artículo) y los Mejores gastro pubs de la ciudad (ver aquí el artículo). Dado que el segmento de restaurantes con buena relación calidad-precio está bien cubierto con [...]

  2. [...] de haber cubierto una primera batería de gastro pubs en diferentes barrios de Londres (ver nuestro artículo sobre gastro pubs aquí) creemos necesario añadir unos cuantos artículos individuales sobre pubs que merecen mucho la [...]

  3. [...] Prince Bonaparte, The Chepstow o los comentados en nuestro artículo sobre gastro pubs de Londres (ver aquí) The Cow o The Westbourne, son los sitios más animados de la zona para empezar una buena [...]

  4. [...] nuestro primer artículo sobre Gastro pubs en Londres (ver nuestro artículo aquí) hemos decidido realizar diversos artículos ad-hoc para otros gastro pubs que creemos muy [...]

  5. [...] Para comer al mediodía, lo mejor es hacerlo más o menos rápido en un típico Gastro Pub que os quede cerca de donde estéis. Nuestra recopilación de los que nos parecen los mejores está aquí. [...]

  6. [...] Mar – MadridRestaurantes económicos en Londres – Reino UnidoDe compras por Londres (Reino Unido)Gastro pubs en LondresRestaurantes Románticos en LondresLisboa – [...]

  7. [...] en diferentes barrios de Londres. Comentábamos no hace mucho que nuestros amigos del Ryan´s (ver aquí nuestro artículo sobre gastro pubs en Londres) desde el corazón de la City habían introducido un menú del día a base de platos típicamente [...]

  8. [...] – MadridReal Madrid – Atlético Madrid 7 Marzo 2009Londres – Reino UnidoNew York (Nueva York) – EEUUGastro pubs en LondresFin de Semana en Londres – Reino [...]

  9. [...] Gastro pubs en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretoshttp://www.rinconessecretos.com/2008/05/31/gastro-pubs-en-londres [...]

  10. [...] pudimos disfrutar de una buena comida de domingo. The Abingdon es un híbrido entre gastro pub (ver aquí nuestro artículo sobre gastro pubs en Londres) y restaurante que ofrece cocina europea a los comensales del barrio de Kensington de Londres (ver [...]

  11. [...] de hamburguesas, en Londres. Os habíamos hablado de varios gastro pubs recomendados (ver aquí nuestro artículo), de Coco Momo (ver aquí nuestro artículo) o de The Union Cafe (ver aquí nuestro artículo) y [...]

  12. [...] sobre la ciudad), muy particularmente en nuestro repaso a los mejores gastro pubs de Londres (ver aquí el artículo). Sin embargo y, dada nuestra devoción por este gastro pub del barrio de Chelsea, hemos decidido [...]

  13. [...] el ocupado antaño por una taberna del S.XVIII, el Queen’s Head & Artichoke es un gastro-pub (ver aquí nuestro artículo sobre gastro-pubs en Londres) relativamente nuevo situado en una de las esquinas de Regent’s Park, uno de los ”Royal [...]

  14. [...] económicos en Londres (ver aquí el artículo) y los Mejores gastro pubs de la ciudad (ver aquí el artículo) e incluso un artículo sobre las Mejores guías y webs de restaurantes de la ciudad (ver aquí [...]

  15. [...] no se podía hacer esperar. Brevemente comentado en nuestro artículo sobre Gastro-pubs en Londres (ver aquí nuestro post sobre los mejores gastro-pubs de la ciudad), se trata de uno de los pubs más populares y reconocidos en el Reino Unido en general y en [...]

  16. เซรั่มปลูกคิ้ว…

    Gastro pubs en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…

  17. เครื่องกำจัดขนถาวร…

    Gastro pubs en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…

  18. ulthera dice:

    ulthera…

    Gastro pubs en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…

  19. กำจัดขนถาวร ราคา…

    Gastro pubs en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…

  20. เซรั่มปลูกคิ้วราคา…

    Gastro pubs en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…

  21. เซรั่มปลูกคิ้ว B-Hair…

    Gastro pubs en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…

  22. กำจัดขนถาวร…

    Gastro pubs en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…

  23. induction heater…

    Gastro pubs en Londres (Reino Unido) : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!