Gastro Pub The Phoenix – Londres

Vista exterior

Vista exterior

The Phoenix
Lugar: Londres – Reino Unido
Dirección: 23, Smith Street SW3 4EE Londres (Reino Unido)
Teléfono: +44 (0) 207 730 9182
Web: n.a.

Tras nuestro primer artículo sobre Gastro pubs en Londres (ver nuestro artículo aquí) hemos decidido realizar diversos artículos ad-hoc para otros gastro pubs que creemos muy recomendables dentro de este campo de pubs con el doble aliciente del propio de los pubs per se y con el aliciente de una buena oferta gastronómica. Comenzamos con The Pig’s Ear (ver nuestro artículo aquí) y sin tener que irnos muy lejos encontramos The Phoenix, otro tributo a la buena cocina en un ambiente muy londinense en pleno corazón de un barrio tan londinense (ver nuestro artículo sobre Londres) como es Chelsea. El Phoenix es un pub en el que se puede disfrutar desde un buen brunch a una buena cena, sin desdeñar la comida, la hora del día en la que se concentra la mayor parte de la clientela en parte debido a la posibilidad de disfrutar de la misma hasta bien entrada la tarde gracias a su horario extendido de cocina.

El Phoenix es uno de los mejores gastro pubs de Chelsea y se compone de una única planta baja  que cuenta con una zona de barra, un comedor frente a la misma y, finalmente, un comedor interior más recogido e íntimo con chimenea incluida. Se ubica en una calle perpendicular a la siempre dinámica King’s Road por lo que, una gran opción es disfrutar de un brunch o comida con amigos haciendo un parón en las compras por el barrio. El pub cuenta con un ambiente joven bastante selecto compuesto por visitantes habituales del barrio de Chelsea y South Kensington.

Vista general nada más entrar

Vista general nada más entrar

La cocina se podría definir como internacional con una carta compuesta por platos típicos de brunch – huevos Benedikt y diversos sándwiches entre otros -, de pub como las tradicionales hamburguesas o el sausage & mash (salchichas y puré) con guarnición incluida y finalmente otros platos más elaborados como su rib eye steak – filete de costilla – y otros platos según disponibilidad que combinan carnes, pescados y verduras.

Nosotros precisamente optamos por huevos Benedikt y distintos sándwiches, servidos todos ellos con patatas fritas, en una especie de brunch bien entrada la mañana.

Salón principal utilizado para comer

Salón principal utilizado para comer

Como acompañamiento, cerveza, no en vano el pub ofrece una de las mejores ofertas de cervezas tradicionales en la zona, muchas de ellas de marcas fuera de las más comerciales por todos conocidas.

Finalmente, los postres, a base de helados y postres típicamente ingleses como el apple crumble.

La cuenta fue de unos £20 por persona, un poco más elevada de lo que normalmente asciende en los gastro pubs londinenses. Puede que el hecho de ser un pub reconocido por su prestigio y calidad de sus platos y por la zona donde se ubica – una de las más exclusivas de Londres – hace que exista una prima con respecto a la media.

Barra del Pub

Barra del Pub

Tenemos varias fotos de sus platos y de su carta aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en FlickrSi no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de The Phoenix está - aquí -

.Para terminar, comentar que el pub suele estar muy frecuentado durante el fin de semana con lo que no estaría de más reservar. Por lo demás, disfrutad del Phoenix y esperamos que os guste!!

Valoración: 7.5 – 10

Comentarios

5 Respuestas to “Gastro Pub The Phoenix – Londres”
  1. marylebone dice:

    Estuvimos hace poco, aprovechando un fin de semana soleado, en la terraza de The Phoenix. Si bien no aceptan reservas en la misma, es bastante factible conseguir una mesa al sol, bien a primera hora, bien tarde, tipo 2.30-3 p.m. Lo ideal es darse un buen paseo por las calles adyacentes a King’s Road, en las proximidades de Duke of York Square, donde se ubica The Phoenix. Estamos “redescubriendo” esta zona y cada vez nos sorprende con una casa o una calle desconocida.
    Al margen de las especialidades de brunch por las que optamos la vez pasada, esta vez preferimos escoger platos incluidos en la propia carta de domingo, destacando las ensaladas, las hamburguesas y el “rib-eye” steak. De precio, calidad y ambiente no hablamos ya que se mantiene en la buena linea…

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  2. [...] Adicionalmente recomendamos otros dos gastro pub muy famosos en la zona y a los que hemos dedicado un artículo individual: The Pig´s Ear (ver artículo aquí) y The Phoenix (ver post aquí). [...]

  3. [...] artículo) y haber dedicado artículos individualizados sobre alguno de ellos como The Phoenix (ver aquí nuestro artículo) o The Pig´s Ear (ver aquí nuestro artículo), queremos hablar en este nuevo post sobre otra [...]

  4. [...] la cadena Geronimo Inns que hemos visitado y 2 en concreto de los que hemos hablado: The Phoenix (ver aquí nuestro artículo) y The Builders Arms (ver aquí nuestro artículo). Dicha cadena opera cerca de 30 pubs en Londres [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!