Dozo – Londres (Reino Unido)

Exterior

Exterior

Recientemente un nuevo japonés ha abierto sus puertas en el barrio de Kensington & Chelsea de Londres (ver aquí nuestro artículo), uno más, podría uno pensar, de una larga lista de establecimientos de cocina nipona de todo tipo y condición. Sin embargo este pequeño establecimiento con apenas unos meses de vida ha traído al barrio una cocina japonesa de calidad a precios más que convenientes para la calidad ofrecida. Sin mayor aliciente que el propio restaurante – sin lounge-bar o animación pre y post cena como los cercanos Zuma o Nozomi – es la calidad de la cocina lo que manda, la cual incluye una materia prima de calidad preparada sin mayores florituras o mezclas innovadoras como el caso del igualmente próximo Sushinho (ver aquí nuestro post). De momento en fase de expansión no tenemos duda de que en unos meses o, tal vez semanas, Dozo se va a convertir en un clásico para los vecinos de este barrio de Londres.

Localización

En una calle tan nutrida de establecimientos de todo tipo, en particular de restauración, como es Old Brompton Road,  a dos pasos de la estación de metro de South Kensington. Dozo podría pasar desapercibido de no saber de su existencia. Su dirección exacta es:

Dirección: 68, Old Brompton Road – SW7 3LQ Londres (Reino Unido)

Teléfono: +44 (0) 207 225 0505

Web: http://www.dozosushi.co.uk/

Ambiente

La primera impresión que nos causó Dozo fue la de un local bastante pequeño, sin demasiado esmero en la decoración pero sí bastante acogedor y nada frío.

De sus dimensiones uno se puede dar perfecta idea con la sola mirada desde el exterior y a través de la cristalera con vistas a Old Brompton Road.

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

En el interior una pequeña tarima de madera revestida de moqueta se alza sobre el nivel del suelo. A ella es a la que hay que ascender para luego colocarse en las distintas mesas que componen el local. Una manera muy japonesa y bastante curiosa la de “encajarse” literalmente en las mesas, dejando libertad para el que quiera incluso dejar sus zapatos a los pies de la tarima y como reza la tradición nipona.

Mobiliario de madera con madera tirando oscura y paredes y moqueta blanca que hace el contraste con la madera, son las señas visuales de identidad de un local que resalta por la austeridad de su decoración.

Interior

Interior

Pese a las reducidas dimensiones el local cuenta con acondicionamiento bastante bueno con lo que el nivel de ruido es bajo y las conversaciones se pueden desarrollar con toda normalidad.

La clientela a la que se orienta Dozo es fundamentalmente clientela de barrio si bien no tenemos duda de que otros habitantes del resto de zonas de la ciudad lo irán progresivamente conociendo así como la numerosa legión de turistas que visitan esta zona de la ciudad.

Carta

La carta no tiene demasiado misterio y se basa en una cocina japonesa bastante tradicional y sin demasiados experimentos.

La estructura de la carta no tiene mucho misterio y combina los distintos grupos que uno se esperaría encontrar: entrantes, tempuras, sushi & sashimi, “maki” y, finalmente, una selección de pescados y carnes.

Si bien estos últimos son dignos de ser disfrutados de manera individual, el resto de la carta está ideada y compuesta por platos y raciones, ideales para ser compartidos.

En el capítulo de postres Dozo flojea en mayor medida, común denominador en otros restaurantes japoneses.

Nuestra experiencia

En una cena de grupo optamos por compartir distintos platos, algunos concebidos con tal fin y otros como platos individuales per se.

Empezamos por unos clásicos Edamame,  unas vainas con sal previas al grueso de la comida.

Edamame

Edamame

Si bien los varios de los platos fueron servidos casi al mismo tiempo comenzamos la cena con una bandeja variada de sushi & sashimi.

Sushi & Sashimi

Sushi & Sashimi

Así como de unos “maki”, en concreto los denominados “Spider maki”.

Spider maki

Spider "maki"

Para proseguir con otros “maki” más populares y menos innovadores.

Más maki

Más "maki"

La tempura no podía fallar en nuestra elección, en este caso de gambas.

Tempura

Tempura

Para poner la continuación en el “Cod”, bacalao servido con salsa miso, el cual nos pareció delicioso y con un punto de preparación muy logrado (se derretía literalmente en la boca).

Cod con salsa miso

"Cod" con salsa miso

Y por último y, quizás lo que más flojeó, la carne, un Wagyu Beef, plato que flojeó en comparación con el resto.

Wagyu beef

Wagyu beef

No elegimos postres debido a la cantidad de cena compartida en una cena de 4.

Bodega

La verdad es que la oferta de caldos es limitada y la mayor parte de la gente opta por alguna de las cervezas japonesas, en particular de la Asahi.

Sobremesa

Si bien es un lugar agradable, no vemos que el mismo sea un sitio idóneo para disfrutar de una sobremesa larga y acompañada de algún trago.

Servicio

Muy atento y servicial en todo momento, ayudando en la elección y con mucha celeridad a la hora de servir la comida.

Precio

Si bien depende de las cantidades y tipos de comida requeridos, una comida o cena a la carta, con bebidas incluidas, se suele ir a las £ 35/40 por persona, un precio claramente conveniente per se y en comparación  de restaurantes japoneses del estilo.

Conclusión

Si bien no estamos hablando de un “trend setter” Dozo ha demostrado en su corta experiencia la capacidad de servir platos de cocina japonesa a precios razonables. Como opción intermedia en precio y calidad alta lo seguiremos escogiendo en el barrio frente a sus claros e identificados competidores.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Dozo está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!