Demartino – Londres (Reino Unido)

Vista del restaurante

Vista del restaurante

Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) ofrece una variada oferta en restaurantes italianos, los cuales se cuentan por cientos, de todo tipo y condición. Demartino responde a la definición de restaurante italiano no especializado en ninguna cocina regional en particular, ofreciendo una carta extensa – quizás demasiado – a base de pastas, carnes y pescados. En la zona de Great Portland Street ha sabido igualmente buscar la diferenciación en la zona ofreciendo una completa carta de desayunos. En general, buena relación calidad-precio para un restaurante que siempre presenta un buen aforo a cualquier hora del día, particularmente entre semana, nutrida de los ejecutivos que trabajan en la zona.

Localización de Demartino

Demartino se ubica en las inmediaciones de la parada de metro de Great Portland Street, muy cerca del Hotel Meliá White House (ver aquí nuestro artículo) y no muy lejos del Sardo (ver aquí nuestro artículo), otro italiano – de mayor nivel, eso sí – en la zona.

Su dirección exacta es:

Dirección: 196-198, Great Portland Street – W1W 5QF Londres

Teléfono: +44 (0) 207 436 2547

Web: http://www.demartino.co.uk/

Ambiente de Demartino

Han pasado ya unos cuantos años desde que el restaurante Demartino se estableció en el área. Aprovechando la relativa ausencia de restaurantes italianos en la zona, el restaurante ocupa un espacio relativamente pequeño en la misma Great Portland Street. En concreto se trata de un local pequeño con dos plantas: la principal, a ras de suelo y donde se ubica el comedor principal; la segunda, en la planta baja, reservada para el comedor privado.

Vista del interior

Vista del interior

Se trata de un local en donde a uno se le trata con bastante cercanía por parte de los “managers” del restaurante. Dicha cercanía también se traduce en cercanía física en la disposición de las mesas, bastante juntas unas de las otras.

La decoración es tradicional, con mesas de madera oscura y fotografías familiares clásicas colgadas de las paredes. Pese al tamaño reducido del mismo, el restaurante es agradable aunque quizás un poco ruidoso.

Detalle de la decoración

Detalle de la decoración

En las épocas del año en que el tiempo mejora, se dispone igualmente de terraza, en el exterior, básicamente distintas mesas colocadas en la acera donde disfrutar de una comida al sol.

La clientela es fundamentalmente ejecutiva, en especial entre semana, y turista, en parte justificada por los hoteles y empresas ubicadas en las cercanías del restaurante.

Carta de Demartino

Si bien la web del restaurante da una información bastante exhaustiva, haremos un breve repaso a las opciones. La verdad es que la carta es de las más extensas en cuanto a restaurantes italianos en Londres se refiere. Quizás pueda pecar de que, al no querer especializarse en una cocina regional concreta, el número de platos haga que la calidad y preparación de los mismos varíe sustancialmente de uno a otro.

En general, los distintos apartados de la carta son los que uno se podría esperar en un restaurante italiano al uso, posiblemente a excepción del desayuno, compendio de platos tradicionales del “English Breakfast” y otros más propios de un desayuno “Continental”.

Adicionalmente, se dispone de las especialidades del día, normalmente entrante, principal y postre, dispuestas en unas pizarras en el exterior e interior del local.

Volviendo a la carta diremos, empezando con las opciones de entrantes (“antipasti”) destacamos las distintas alternativas en Carpaccio así como las esaladas y las sopas. Adicionalmente uno se puede encontrar los entrantes típicos de la cocina italiana como la bruschetta, los bianchetti fritti o la melanzane alla parmigiana, entre otros.

El apartado principal es el de pastas y risotti donde no hay variedad de preparación que se eche de menos: Aglio Olio, Carbonara, Arrabbiata, etc.

Las carnes y pescados destacan en número, si bien los últimos son más recomendables que los primeros, en particular el atún – preparado de distintos tipos – o el pez espada.

Los postres variados, la mayoría caseros, ponen el punto final a una buena comida o cena, con distintas opciones en tartas, helados, etc.

Nuestra experiencia en Demartino

Varias han sido las veces que hemos visitado Demartino y todas ellas con motivo de desayunos o comidas de trabajo. De los desayunos decir que el Full Continental Breakfast o el Full English Breakfast son muy buenas opciones y que no dejan con hambre al que los elija.

En las comidas siempre nos hemos dejado guiar por las opciones del día, normalmente pasta. Un plato principal, bien pasta, bien carne, bien pescado, acompañado de algún entrante para compartir – recomendamos la bruschetta particularmente o alguna de las ensaladas que se ofrecen – es la combinación perfecta.

Bodega de Demartino

Tanta variedad en comida también tiene su reflejo en la bebida, más en concreto en el vino. Lo que sorprende de verdad es que al margen de los vinos italianos – menos en cantidad pero representando a casi todas las denominaciones de origen del país – se ofrezcan vinos internacionales, desde australianos a chilenos, neozelandeses o españoles.

Sobremesa en Demartino

El trato amable invita a prolongar la comida o cena en el restaurante. Quizás le falte una buena carta de combinados ya que en cuanto a licores, pocos, pero alguno que otro se ofrece.

Servicio de Demartino

El servicio es amable, bastante paciente y, curiosamente, bastante habituado a lidiar con una clientela internacional – en especial española – que visita el restaurante recurrentemente.

Precio de Demartino

Laverdad es que el precio es de lo más conveniente de Demartino y se puede comer fácilmente a partir de ₤ 15 / 20 por persona, un poco más si se escoge vino para acompañar la comida.

Conclusión

Quizás ofrezca demasiado en cuanto a opciones de comida y los estándares varíen de un plato a otro pero lo que sí es cierto es que para el precio por persona que se paga, la calidad es bastante buena. El desayuno sí que nos parece un acierto y su variedad es digna de mención. En definitiva, para la comunidad española que puebla normalmente el área, es una buena recomendación para salir del paso…

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!