De terrazas en Londres – Londres (Reino Unido)

Aqua

Aqua

No es la climatología londinense igual que la madrileña y, por tanto, escribir este post es un poco más complicado – en cuanto a posibilidades de restaurantes con ofertas de terraza – que el recientemente publicado sobre Restaurantes con terraza en Madrid (ver aquí nuestro artículo). Es cierto que multitud de pubs de la ciudad disponen de mesas en el exterior que podrían hacer una función de terraza pero, terrazas como tal, escasean en el centro de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). Este post tiene por objeto, aprovechando la buena meteorología reinante, recomendar pubs y restaurantes que cuenten con terrazas en el exterior que hagan de la experiencia gastronómica algo todavía más agradable. Adicionalmente, haremos alguna que otra mención a lugares donde tomar una copa al aire libre en distintos lugares de la ciudad.

Como siempre, centramos nuestro repaso en los principales barrios de la ciudad:

Chelsea / South Kensington

Quizás sea el barrio en donde más pubs y restaurantes ofrecen posibilidades en cuanto a pubs y restaurantes al aire libre, particularmente en lo que se refiere a todas las calles cercanas a Sydney Street / King’s Road.

Empezando nuestro repaso por los pubs destacamos en primer lugar The Anglesea Arms, destacado no sólo por su interior, más que apetecible en invierno, con cómodos sofás y chimenea incluida, sino por su terraza exterior, siempre repleta de gente que lo elige para tomar una buena pinta o comer o cenar al aire libre. Muy frecuentado por la comunidad alemana de la ciudad, los viernes y sábados suele ser el pub de inicio de un buen pub crawl o una buena noche de juerga.

Anglesea Arms

Anglesea Arms

Siguiendo con 2 pubs cercanos al Anglesea y ya comentados por nosotros, destacaríamos The Builders Arms (ver aquí nuestro artículo) y The Phoenix (ver aquí nuestro artículo). Ambos no cuentan con una terraza en sí sino más bien con varias mesas en el exterior de los mismos. La verdad es que llegado el tiempo de primavera-verano tanto en uno como en otro, la alternativa de comer o cenar en el exterior es mucho más atractiva que la de reservar mesa “bajo techo” y, decimos lo de reservar, ya que, en dichas terrazas, no se reserva. Igualmente y siendo nuestro preferido, The Admiral Codrington (ver aquí nuestro artículo), el cual ofrece una zona de restaurante interior donde el techo se abre y cierra dependiendo del tiempo que haga en el exterior, contando, igualmente, con varias mesas en el exterior a modo de terraza.

The Admiral Codrington

The Admiral Codrington

Un poco más lejos – justo cruzado el Albert Bridge, en la zona de Battersea – se encuentra situado The Prince Albert (ver aquí nuestro artículo), recientemente comentado por nosotros y con una terraza que para sí quisiesen muchos pubs de la ciudad.

Pasando a las opciones en restaurantes, el Chelsea Farmers Market se lleva la palma. Se trata de un complejo en Sydney Street con distintos locales entorno al mercado de flores. En particular destacan el Market Place Restaurant, especializado en comida rápida y ligera y, adicionalmente, El Gaucho (ver aquí nuestro artículo), de los mejores argentinos de la ciudad y donde disfrutar de distintos cortes de carne, acompañada de las principales especialidades argentinas. En madera y con bastante encanto, tampoco es posible reservar en el mismo con lo que, bien temprano – entorno a mediodía – bien tarde – a partir de las 3 de la tarde – son las mejores horas para conocer un restaurante que no abre para cenar.

Por último y, siendo ésta una recomendación más apta para copas, Roof Gardens sigue ofreciendo su terraza en High Street Kensington, como una de las mejores alternativas para bailar y disfrutar del buen tiempo londinense hasta altas horas de la madrugada.

Roof Gardens

Roof Gardens

Marylebone

Barrio céntrico donde los haya, es quizás en los que la oferta de restaurantes con terraza escasea. La zona más popular en el barrio es, sin duda, St. Christopher’s Place, varias callejuelas con restaurantes, la mayoría de los mismos con terraza. Italianos, marroquíes, franceses o, incluso, españoles de tapas, son varias de las opciones en distintas cocinas. Si bien muchos de ellos son bastante turísticos – la zona es adyacente a Oxford Street – alguno merece la pena.

St. Christophers Place

St. Christopher's Place

Si tuviésemos que destacar algún restaurante con terraza en la zona, ese sería Getti, un italiano que lleva años ofreciendo cocina de calidad en el barrio, eso sí, a precios un tanto elevados.

Getti

Getti

Mayfair

A Mayfair le ocurre un poco lo que a Marylebone y es que su situación impide una mayor oferta en lugares con terraza. Una buena zona de pubs con espacio al aire libre, particularmente para disfrutar de bebidas y no tanto de comidas, es el conocido como Shepherd’s Market, una plazoleta encajada entre Piccadilly Street y Curzon Street.

Pasando a sitios concretos, el Hush, en las callejuelas conocidas como “Mews of Mayfair” (ver post sobre lugar con nombre análogo) es una muy buena opción, romántica y distinta, para comer o cenar al aire libre.

Hush

Hush

Los mencionados Mews of Mayfair, así como el vecino Rocket, ofrecen sus espacios exteriores a modo de terraza, para disfrutar de un menú de bar durante todo el día y de sus cocktails y combinados a cualquier hora.

Sin duda, una de las mejores alternativas actualmente en la ciudad es Aqua, un restaurante de reciente creación, el cual combina cocina española, italiana y japonesa. Con un diseño moderno y una cocina sofisticada, Acqua ofrece una terraza como pocas en la ciudad, apta para comidas, cenas y, como no, para disfrutar de unas buenas copas al aire libre.

Notting Hill

Otro barrio que no destaca precisamente por su oferta en lugares con terraza es, precisamente, Notting Hill.

Cuenta, no obstante, con distintos pubs en los que el ambiente, llegado el calor y el buen tiempo, es de lo mejor que un puede encontrar en Londres.

Hablar de nombres como The Westbourne, The Cow o The Mitre, es hablar de lugares con un ambiente insuperable, particularmente en fin de semana, si uno se anima a comer, a cenar, o, simplemente a tomarse una buena pinta de cerveza o combinado al aire libre.

The Westbourne

The Westbourne

Al aire libre y con vistas al río

La zona más aprovechada en cuanto a restaurantes al aire libre y con vistas al río, es la ubicada en las proximidades del Millenium Bridge.

Comenzando en dicho punto de la ciudad, decir que la propia Tate Modern, cuenta con una terraza exterior, escogida por turistas y locales, a cualquier hora del día, para comer o cenar algo rápido, sin mayores complicaciones.

No muy lejos de la famosa Tate, la OXO Tower (ver aquí nuestro artículo de Restaurantes Románticos en Londres), ofrece una terraza como pocos, para aquellos que quieran disfrutar de una buena experiencia gastronómica y de la experiencia más romántica que puedan encontrar – en cuanto a restaurantes se refiere – en la ciudad.

OXO Tower

OXO Tower

Yéndonos más al centro – si por centro entendemos la zona de Piccadilly Circus / Trafalgar Square – nos encontramos, no muy lejos, con la Somerset House, un museo / galería de arte, con zona de restaurante al aire libre – el Tom’s Terrace, precisamente del mismo dueño que Tom’s Kitchen (ver aquí nuestro artículo sobre la sucursal de Chelsea) – donde es posible comer, cenar o tomar copas, con unas vistas inmejorables al río.

Toms Terrace

Tom's Terrace

Otros barrios

Otros barrios no tan céntricos que ofrecen muy buenos lugares al aire libre, son Primrose Hill y Maida Vale. A ambos les dedicaremos en breve posts individualizados pero, la cercanía de una de las colinas más famosas de la ciudad – por sus vistas, principalmente – en uno y, la del Regent’s Canal en otro, hacen que ambas zonas tengan un auténtico potencial en cuanto a ofertas de lugares se refiere.

Adicionalmente

  • Los parques son una muy buena alternativa – particularmente económica – para aquellos bolsillos más ajustados pero que quieran disfrutar alternativamente de opciones al aire libre (ver nuestro post sobre Picnic en Londres). Igualmente, los principales parques londinenses cuentan con restaurantes con terraza para aquellos que los visiten.
  • Londres es una ciudad que puede sufrir metamorfosis demasiado rápidas. Con ello queremos decir que, al mínimo rayo de sol que se perciba, la gente intenta poblar no sólo los parques sino todas las terrazas de lugares habidas y por haber. Dado que la política, mayoritariamente, es la de no reservar en la terraza – sí en el interior – aconsejamos acudir a los mismos, bien a primera bien a última hora de la comida o cena en cuestión.

Conclusión

En fin, hasta aquí nuestro rápido recorrido por los sitios más familiares y que más frecuentamos en la capital británica en cuanto a terrazas / vida al aire libre se refiere. Simplemente recordar que este es más que ningún otro un post abierto. Se aceptan recomendaciones que tiene que haberlas y “a patadas”…

Comentarios

Una respuesta to “De terrazas en Londres – Londres (Reino Unido)”
  1. francis dice:

    Me voy a londres dentro de un par de días. Os agradezco vuestras experiencias. Son sumamente útiles. Os contaré.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!