Coco Momo – Londres (Reino Unido)

Abril 21, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

Coco Momo

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 79, Marylebone High Street; W1U 5JZ Londres

Teléfono: +44 (0) 207 486 5746

Web: http://www.cocomomo.co.uk/

Lo primero que nos viene a la mente a la hora de comenzar a escribir este artículo sobre Coco Momo es cómo caracterizarlo. A caballo entre pub normal y gastro pub, entre café y bar, quizás la mejor definición es la de un sitio moderno, con tintes de pub pero más próximo al concepto de bar-restaurante. Se trata, una vez más, de un local situado en el barrio de Marylebone de Londres (ver aquí nuestro artículo), ubicado donde antaño se encontraba un local de similar estilo y de nombre Dusk. Es, por tanto, un local bastante reciente, regentado por la cadena de restauración y ocio Food & Fuel Pubs, la cual cuenta con 10 locales en Londres entre pubs y café-bars. Coco Momo es un lugar mixto, desde donde tomar un buen cocktail y disfrutar al mismo tiempo de su barra o su terraza, a un sitio para desayunar o tomar café, y como no, un lugar donde degustar su cocina de temporada, centrada fundamentalmente en entrantes, hamburguesas, ensaladas y postres. El nivel de la comida es bastante bueno y el ambiente siempre es agradable, lo que hace de Coco Momo una muy buena opción para desayunar, comer o cenar en Marylebone, eso sí, en un ambiente distendido, muy “casual” y a un precio razonable.Coco Momo ocupa toda una esquina de la confluencia de Marylebone High Street con Paddington Street. Con 2 accesos, uno por cada calle, cuenta con una terraza que bordea al local y que es un aliciente más llegada la temporada de primavera-verano. En el interior y al margen de la barra – bastante pequeña y no con mucha capacidad – destaca el aprovechamiento del espacio con mesas de distintos tamaños, rodeadas de sillas y con una zona de sillones al fondo del local. La cocina, visible, completa la imagen de un lugar moderno, cuidado y con una clientela joven.

Interior del local

Interior del local

La cocina, de temporada, tal y como adelantábamos anteriormente, se traduce en una carta bastante simple a base de entrantes, ensaladas y sándwiches y hamburguesas. Los entrantes son básicamente aceitunas, embutidos y sopas en la temporada de invierno; las ensaladas, a base de vegetales en combinación con carnes, pastas y otros ingredientes, son una buena elección si no se tiene mucha hambre; y por último, los sándwiches – de pollo y ternera, fundamentalmente – y las hamburguesas, Angus Beef, más contundentes y servidas con ensalada o patatas fritas amén de otros ingredientes, dependiendo de qué tipo uno quiera escoger. Adicionalmente, algún plato a base de pasta y tartaletas de distintos tipos son otras de las opciones ofrecidas.

En nuestra última visita escogimos unos Antipasto a base de embutidos variados, de muy buena calidad y perfectos para ser compartidos.

Embutidos variados

Embutidos variados

Adicionalmente, el plato estrella de Coco Momo: la Hamburguesa Angus Beef, en este caso, con queso Cheddar, tomate y cebolla, servida con patatas fritas.

Hamburguesa Angus Beef

Hamburguesa Angus Beef

No podemos dejar de citar las alternativas de desayuno y brunch en donde los huevos, Benedict, Florentinos o “pochados” no podían faltar. Al margen de los huevos, el tradicional English Breakfast, en su versión tradicional o vegetariana, es una buena alternativa junto a los dulces y zumos que se ofrecen a la hora del desayuno-brunch.

Los postres son bastante elaborados y una buena manera de finalizar la comida o cena. Nos gusta particularmente el Chocolate Brownie con Mascarpone.

Como complemento a las opciones de comida, las cervezas y los cocktails, particularmente estos últimos, son las especialidades de Coco Momo, al margen de los vinos, fundamentalmente franceses, si bien estos últimos representados en un número no muy alto de referencias.

En cuanto al precio decir que unos £ 25 por cabeza, bebida incluida, se puede comer o cenar en Coco Momo, si bien un desayuno o brunch es sensiblemente más barato.

Hemos subido más fotos de Coco Momo aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Coco Momo está aquí.

En definitiva, si bien hay sitios muy atractivos en el barrio para una comida a cualquier hora del día – Providores (ver aquí nuestro artículo), La Fromagerie (ver aquí nuestro artículo) o The Wallace Restaurant (ver aquí nuestro artículo) – Coco Momo ofrece un menú variado y un ambiente más relajado a precios inferiores. En fin, y si podéis probar la hamburguesa Angus Beef, mejor que mejor…

Valoración – 7/10

Comentarios

Una respuesta to “Coco Momo – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] la zona de Marylebone High Street y a los que hemos dedicado artículos individuales: Coco Momo (ver aquí nuestro artículo) y The Coach Makers (ver aquí nuestro artículo). Cercano a Regent’s Park se encuentra uno [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!