Coach Makers – Londres (Reino Unido)

Julio 12, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

El Coach Makers es la nueva versión de un pub con más de 100 años de historia en el barrio de Marylebone de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). Denominado en su última versión Conduit of Tybourne ha pasado de ser un pub de aspecto antiguo y descuidado, donde únicamente se podía beber, a un gastro pub moderno con una cocina fundamentalmente británica. Ocupando la esquina de una calle con bastante encanto, el gastro pub se estructura en dos plantas con sus correspondientes zonas de barra y comedor. Con un servicio de lo más amable que recordamos, eso sí, un poco lento, y una carta de platos y vinos digna de los mejores gastro pubs de Chelsea (ver aquí nuestro artículo sobre Gastro pubs en Londres) el Coach Makers es una opción de lo más recomendable en el barrio de Marylebone a unos precios sensiblemente superiores a la media.

El gastro pub se ubica Marylebone Lane, una calle llena de restaurantes como el recientemente comentado Union Cafe (ver aquí nuestro artículo). Ocupando toda una casa del barrio, con vistas a parciales a Marylebone High Street y a Manchester Square, el local se divide en 2 plantas: una inferior, a ras de suelo, más frecuentada y quizás más ruidosa; una segunda, gemela, en la planta superior, perfecta para una comida o cena más íntima e, incluso, donde poder celebrar algún evento privado. Se trata de un local muy luminoso, cuyo moderno mobiliario, en tonos claros, incrementa todavía más dicha sensación. Atrae fundamentalmente a una clientela joven, mayoritaria en el barrio, así como a algún turista que encuentra el gastro pub en su callejeo por la zona.

Interior

Interior

La carta, muy fácil de leer, se divide en aperitivos, entrantes y principales, y postres. Separadas de los entrantes se encuentran las ostras, las cuales merecen capítulo aparte en la carta. Comenzando por los aperitivos decir que se ofrecen todo tipo de snacks, patatas fritas de distintos sabores o aceitunas, entre otros. Las ostras, uno de las especialidades de la casa, se alejan de la manera tradicional de preparación, siendo ofrecidas con distintos tipos de salsas, cremas, etc.

Los entrantes y principales son, por lo general, los típicos que uno se espera encontrar en la carta de un gastro pub. Se dividen en ensaladas y platos ligeros, carnes y pescados. Dentro de las ensaladas destaca la ensalada Caesar, en distintas versiones, según se combinen unos u otros ingredientes. En carnes se ofrece desde la hamburguesa de carne de ternera, servida con patatas fritas al cordero acompañado de guarnición – dos especialidades de la casa – pasando por otros otras alternativas a base de cerdo, el rib-eye steak y, como no, el clásico Roast Beef.

En nuestra reciente visita a Coach Makers comenzamos la comida compartiendo unas ostras servidas con una especie de crema por encima, a base de sal y pimienta, combinadas con jugo de limón. También para compartir escogimos una olla de mejillones al vapor en salsa de vino blanco.

Ostras

Ostras

Pasando ya a los principales pudimos probar distintas opciones, desde las más ligeras a las más contundentes. Así, escogimos, por una parte, la mencionada Caesar Salad, a base de pollo ahumado, picatostes, lechuga y queso parmesano. Adicionalmente también elegimos los espárragos con ensalada de alcachofas y huevos pochados con salsa holandesa. Tanto la Caesar Salad como los espárragos nos parecieron de lo más natural, en apariencia y sabor, algo no tan usual en la cocina británica actual.

Espárragos con ensalada de alcachofas y huevos pochados

Espárragos con ensalada de alcachofas y huevos pochados

Por último también escogimos el Roast Beef, bastante abundante, tanto en su ración de carne como en su guarnición. Obvia decir que estos últimos platos fueron principales, uno por cabeza, si bien pudimos probar cada uno de ellos.

Roast Beef

Roast Beef

Para finalizar escogimos un postre a base de variado de helados, de yoghurt, vainilla y frambuesa. Oras opciones son el plato de quesos o el Fondant de Chocolate servido con sorbete de chocolate blanco.

Si bien no optamos por comer con vino ni con cerveza – bastante sana la comida, en línea con lo orgánico de los ingredientes – destaca la internacional carta de vinos y champagnes, con caldos de distintas partes del mundo. De igual modo sobresalen las cervezas, particularmente las locales, desconocidas para la mayor parte del público.

Respecto al precio comentar que se sitúa por encima de la media en lo que a gastro pubs se refiere – entorno a los £25 por persona – si bien dicha referencia puede variar según se escojan más o menos entrantes y, sobre todo, vino para acompañar la comida o cena.

Hemos subido más fotos de Coach Makers aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Coach Makers está aquí.

En fin, un recién bautizado y remozado gastro-pub en Londres, digno de ser considerado si uno busca un buen local de este tipo en la zona de Marylebone y Mayfair. Si bien su servicio podría ser ciertamente más rápido – se eternizan entre plato y plato – su amabilidad lo mitiga en cierto modo, unido a los siempre difíciles comienzos, en particular para un pub centenario con unas cuantas remodelaciones y reinvenciones de sí mismo en su bagaje. En conclusión, mucha suerte y que sea la versión definitiva. Creemos que sí…

Valoración – 8/10

Coach Makers

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 88, Marylebone Lane; W1U 2PY Londres

Teléfono: +44 (0) 207 224 4022

Web: n.d.

Comentarios

Una respuesta to “Coach Makers – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exterior El Coach Makers es la nueva versión de un pub con más de 100 años de historia en el barrio de Marylebone de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). Denominado en su última versión Conduit of…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!