Chor Bizarre – Londres (Reino Unido)

Julio 6, 2009 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

El Chor Bizarre ha estado siempre considerado como uno de los mejores restaurantes indios de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), particularmente por su comida, la cual atrae a muchos nacionales de aquel país residentes en la capital británica. Situado en el barrio de Mayfair y decorado de una manera tradicional, al más puro estilo de un bazar indio, ofrece una comida india de la región de Cachemira, rica en variedad y sabores. Receptor de múltiples premios y reconocimientos durante los últimos años conserva una vitola que quizás no merece en absoluto, no por su comida, sino por un servicio que deja mucho que desear.

El Chor Bizarre se esconde en una calle de Mayfair, cercana a otros y muy buenos restaurantes. Si bien hoy en día no tiene el gancho de otros indios como Amaya (ver aquí nuestro artículo) o Veeraswamy (ver aquí nuestro artículo) el restaurantes sigue siendo un referente para la comunidad india residente en Londres, algo de lo que pudimos dar fe en nuestra reciente visita.

Planta superior

Planta superior

El local se ambiente en dos plantas, una a pie de calle que acoge el comedor principal, otra planta baja con un segundo comedor para aquellos días de “overbooking”. Si bien el exterior no es nada ostentoso, la decoración de la planta superior parece transportarnos a una ciudad de la India. Mobiliario, fotografías, lámparas y música le dan un colorido muy especial a Chor Bizarre, algo de lo que uno se da cuenta desde que entra en el mismo.

Mesas

Mesas

La carta es muy variada, algo común en los restaurantes indios pero si cabe más en Chor Bizarre, un local que trata de huir de los platos típicos de la cocina india para introducir, sin que ello suponga un esfuerzo innovador, platos no tan conocidos. La carta se divide en entrantes, Tandoori, opciones vegetarianas, platos a base de pollo y cordero, platos a base de pescados y mariscos y, por último, una variedad de panes y arroces digna de mención. Como siempre, resulta un tanto complicado realizar la elección, para lo cual recomendamos dos opciones: bien optar por el equivalente a un menú degustación, denominado Royal Repast, bien dejarse aconsejar por el personal del local y elegir diversos entrantes y principales de la carta, ideales para ser compartidos. Algo que ayuda igualmente es la señalización, en la carta, del mayor o menor grado de picante de cada plato, fundamental para no salir defraudado del restaurante.

Dado que sería largo, aburrido y complicado para nosotros comentar el menú, os contamos nuestra experiencia en Chor Bizarre, comentándoos aquello que más nos gustó. Siendo una cena para 4 y aconsejados por el servicio del restaurante, pedimos 2 entrantes y 4 principales para compartir. Dentro de los entrantes comenzamos por compartir unas Prawn Tak-a-Tak, gambas cocinadas en especias indias, y unas Pakoras, espinacas fritas, calabacín, coliflor, cebolla y tomate con salsa chutney.

Prawn Tak-a-Tak

Prawn Tak-a-Tak

Dentro de los principales y obviando los escasos platos a base de pescado, las verduras – dado que uno de los entrantes ya había sido a base de las mismas – y las distintas opciones en Tandoori, escogimos todos los entrantes dentro de la variedad de platos a base de pollo y cordero que se ofrecen en el restaurante. Para ser precisos comenzamos con un Sharabi Kababi, la versión más original del tradicional Chicken Tikka Masala. A continuación y siempre servidos en cazuelitas con la carne y la salsa, el Kerala Chicken Stew, una especie de guiso con patatas y cilantro con una salsa a base de coco y especias, algo más picante que el anterior y el Chicken Chettinad, pollo con una salsa a base de pimienta y hojas de curry, todavía más picante si cabe.

Kerala Chicken Stew

Kerala Chicken Stew

Para finalizar escogimos un plato a base de cordero: el Kashmiri Roganjosh, cordero con tomate, clavo y cardamomo, cuyo sabor nos recordó al del rabo de toro.

Kashmiri Roganjosh

Kashmiri Roganjosh

Acompañamos la cena con Steamed Rice y con Naan, una especie de pan indio, perfecto para servir como base a la carne y a las salsas.

No escogimos vino si bien la carta es más extensa de la que uno podría encontrar en un restaurante indio así que optamos por cervezaCobra – para paliar el picante de los platos escogidos. Como curiosidad decir que no hay apenas postres con lo que no complementamos la cena con ningún tipo de broche dulce.

Capítulo especial merece el servicio, el cual condiciona en gran modo la valoración de un sitio en general y de este restaurante en particular. Para empezar, la tardanza entre los entrantes y los principales, para proseguir, no pudimos escoger ni vino – nuestra idea inicial – ni cerveza ya que a partir de las 11 de la noche no pueden servir bebidas alcohólicas, algo de lo cual no nos advirtieron. Para finalizar nos trajeron la cuenta de malas maneras, sin haberla pedida, apenas habiendo finalizado los platos principales y sin aplicar el descuento que ofrecían en su propia página web. En fin, penoso, algo que matiza nuestra valoración del sitio por mucho que la comida nos gustase bastante. El precio, por otra parte, se situó en unas ₤ 30 por persona, algo que se hubiese incrementado de haber pedido vino.

Hemos subido más fotos de Chor Bizarre aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Chor Bizarre está aquí.

En fin, después de haberlo pensado muy mucho le damos un aprobado justo pero la verdad es que experiencias como estas no invitan ni siguiera a darle una segunda oportunidad. Si al final se la damos veremos cual es nuestra conclusión. En el entretiempo y si os sirve de consejo deciros que hay muchos y muy buenos indios en Londres como para que a uno no le traten como se merece..

Valoración – 5 /10

Restaurante Chor Bizarre

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 16 Albemarle Street; W1S 4HW Londres – Reino Unido

Teléfono: +44 (0) 207 629 9802

Web: http://www.chorbizarrerestaurant.com/

Comentarios

Una respuesta to “Chor Bizarre – Londres (Reino Unido)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Exterior El Chor Bizarre ha estado siempre considerado como uno de los mejores restaurantes indios de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), particularmente por su comida, la cual atrae a muchos nacional…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!