Cassis– Londres (Reino Unido)

Interior

Interior

Desde su antigua localización de Mayfair, Cassis ha cambiado recientemente su ubicación a otra zona de Londres (ver aquí nuestro post general sobre la ciudad), en concreto a la zona de Knightsbridge. De la mano de Marlon Abela, el hombre detrás de la cadena MARC restaurants, con los prestigiosos Umu y The Greenhouse entre ellos, Cassis representa una apuesta por una cocina francesa de alta calidad, con especialidades provenzales, y centrada en los mejores ingredientes pero con unos precios más razonables que otros de los locales de Abela. La clientela es de un perfil alto, precisamente en un local que, lejos del ambiente rústico de la Provenza, apuesta por un ambiente y una decoración moderna en una de las zonas más exclusivas de la capital británica, entre Knigthtsbridge y Kensington.

Localización de Cassis

El restaurante se encuentra en las cercanías del Brompton Oratory, muy cerca de los museos de Kensington y de Harrods, por citar alguna de las atracciones turísticas de la zona. Su dirección exacta es:

Dirección: 232, Brompton Road – SW3 2BB Londres

Teléfono: +44 (0) 207 581 1101

Web: http://www.cassisbistro.co.uk/

Ambiente de Cassis

Hablando de francés y, más en concreto de provenzal, podría sugerir que se tratase de un restaurante de estilo tradicional, como cualquiera de los locales que uno puede encontrarse en cualquier pequeño pueblo de la zona mediterránea de Francia se tratase. Nada más lejos de la realidad ya que se trata de un local moderno que empieza a sobresalir por su enorme cristalera con vistas a la calle.

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

El interior, en tonos marrones y crema, destaca por sus suelos de madera y su mobiliario moderno, particularmente en lo que a cuadros y fotografías se refiere.

Interior con el bar al fondo

Interior con el bar al fondo

Se divide en 2 zonas principales, bar y comedor, separadas por una especie de biombo y ambas bastante espaciosas.

En cuanto a la parte de comedor se refiere, diremos que dispone de mesas de distintos tamaños contando con bastante espacio entre las mismas.

La cristalera le da un plus de luminosidad, algo no tan común en Londres y que ciertamente se agradece. Adicionalmente, en los días más calurosos, parte de la misma se abre, contando el local con un mejor sistema de climatización.

La clientela tiene un perfil alto en un local que, a diferencia de Umu o The Greenhouse, cuenta con un ambiente más relajado y distendido.

Carta de Cassis

La apuesta de Cassis se desgrana en distintas opciones, básicamente plasmadas en una carta de brunch de fin de semana y otra carta general tanto para comidas como para cenas.

Dejando la carta de brunch para el siguiente apartado – toda vez que ese fue el motivo de nuestra reciente visita – nos centraremos en la carta general.

La carta general (ver aquí) cuenta en primer lugar con los denominados “Petites bouchées”, canapés individuales entre los que destacan los “Eggs Mimosa with crab mayonaise” o los “Pastis flambéed snails, puff pastry and garlic butter”, caracoles preparados de una manera bastante original.

Egg Mimosa

Egg Mimosa

Los Entrantes son una opción intermedia entre los bouchées y los principales de los que luego hablaremos. Pensados para ser compartidos se trata de ensaladas, Carpaccio y, fundamentalmente, distintos pescados y productos del mar preparados de distintas maneras, como las vieiras o los calamares.

Grilled stuffed squid

Grilled stuffed squid

Completa la carta una docena de Principales, fundamentalmente carnes y pescados, así como un par de opciones en pastas.

Cassis– Londres (Reino Unido)

Cassis– Londres (Reino Unido)

Una buena variedad de Postres permite elegir entre diversas opciones, desde los quesos a las tartas pasando por los distintos tipos de soufflé.

En general es complicado recomendar algo en Cassis, un lugar en donde la calidad de la materia prima, la utilización de un buen número de ingredientes en un mismo plato o la sofisticación en la presentación de los mismos son denominador común en todo lo que se ofrece en la carta.

Nuestra experiencia en Cassis

Acudimos a Cassis con motivo de un brunch de fin de semana. Si bien es una carta aparte (ver aquí), la de brunch incluye una selección de los entrantes y principales de la carta general y, a mayores, parte de los bouchées, entre ellos, la selección de charcutería corsa o los Barbajuans, unos “bocados” a base de queso de cabra, espinacas e hígado de pollo.

Snails

Snails

A mayores se incluyen distintos platos especialmente de brunch y los que uno se puede encontrar en un sitio similar, combinando dulces con salados e incluyendo huevos preparados de todas las maneras habidas y por haber, tortillas, salmón, etc.

Nosotros nos centramos precisamente en todo esto último y alguna que otra ensalada, una comida ligera acompañada de zumos, cafés y otras bebidas “soft”.

Bodega de Cassis

Son más de 700 las referencias en vinos con las que cuenta Cassis. Con precios para todos los gustos en botellas de vinos franceses y del resto del Mundo, se ofrece igualmente una opción en un más que aceptable vino de la casa por únicamente £ 17. Adicionalmente y en la zona de bar, se preparan distintos cocktails (ver carta aquí), alcohólicos y no alcohólicos, que disfrutar en el pre, durante o post comida o cena.

Sobremesa en Cassis

La presencia del bar ayuda sobremanera a poder disfrutar de una sobremesa como Dios manda, pudiendo disfrutar de los cocktails y otros combinados preparados en el mismo.

Servicio de Cassis

Casi exclusivamente francés el servicio es todo lo atento y amable que uno podría esperar de un sitio de esta categoría.

Precio

Si bien un brunch normalmente se sitúa en media en las £ 30 por persona y entre semana se ofrecen menús de comida con platos ya cerrados en dicho entorno, una comida o cena a la carta, vino incluido, se puede ir fácilmente a las £ 60 por persona, explicado por el hecho del crecimiento exponencial en el precio de los platos, desde los Petites bouchées a los Principales.

Conclusión

No hay muchos sitios en la zona de Kensington-Knightsbridge en donde se coma o cene una materia prima de tanta calidad sin que el precio se dispare. Cassis es una excepción, un lugar que merece la pena conocer, siquiera para un brunch de fin de semana. La comida estta hecha a base de unos ingredientes frescos, llenos de sabor. Claramente los habitantes del barrio agradecemos el cambio de Mayfair a Kensington. En fin, esperemos que sigan en esta buena línea…

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!