Big Easy – Londres (Reino Unido)

Marzo 5, 2012 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

Teníamos pendiente escribir sobre Big Easy, un restaurante bastante singular en Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) ya que, no en vano, es un “Crabshack” al más puro estilo americano. De su parrilla salen especialidades como la langosta, las hamburguesas o las alitas de pollo pero, al margen de una completa oferta de cocina barbacoa, Big Easy ofrece igualmente especialidades mexicanas como entrantes y una completa selección de carnes y mariscos. Siendo cada día especial en cuanto a ofertas y tipos de comida se refiere, entre las mismas se incluyen fórmulas de “Eat all you can” por un precio bastante razonable. El ambiente juvenil y siempre animado del local es el complemento a un lugar desenfadado en el corazón de Chelsea.

Localización

Hacia la mitad de King’s Road, la arteria comercial de Chelsea, se ubica Big Easy, un local fácilmente identificable desde el exterior y vecino del ya comentado Sushinho (ver aquí nuestro post). Su dirección exacta es:

Dirección: 332-334, King’s Road – SW3 5UR Londres (Reino Unido)

Teléfono: +44 (0) 207 352 4071

Web: http://www.bigeasy.co.uk/v1/index.aspx

Ambiente

Cuando uno entra en Big Easy parece contagiarse del espíritu del local, más propio del sur de Estados Unidos que del centro de la capital británica. El local se configura en dos alturas principales, una a ras de suelo y otra en el sótano, siendo esta última más adecuada para comidas y cenas de grupo.

La planta a ras de suelo cuenta igualmente con varias alturas, algunas más elevadas y desde donde poder divisar la totalidad del local.

Las maderas oscuras del mobiliario contrastan con los colores rojos vivos de los manteles y los distintos juegos de luces de colores, una combinación que, unida a la música siempre animada, hace que el local sea un reclamo para aquellos que busquen un ambiente de diversión garantizado. Obvia decir que puede resultar un tanto ruidoso pero, claro está, lo uno está unido a lo otro.

Interior

Interior

La clientela a la que se orienta Big Easy es fundamentalmente juvenil y de barrio, atraída, al margen del ambiente, por una comida de calidad media a precios bastante razonables.

Carta

Big Easy ofrece una completa carta de restaurante así como un especial cada uno de los días de semana. La carta incluye distintos bloques que giran entorno a la cocina barbacoa (ver aquí la carta completa de Big Easy).

Pero al margen de la parrilla la carta incluye en primer lugar una serie de entrantes de lo más diverso, desde las ostras frescas a los calamares, pasando por una selección de especialidades de cocina “tex-mex”.

Como antes adelantábamos, la parrilla es la absoluta protagonista, saliendo de la misma carnes y mariscos, fundamentalmente hamburguesas y langostas.

Big Easy ofrece igualmente una buena selección de mariscos incluyendo, al margen de los distintos tipos de langostas, otros crustáceos del otro lado del Atlántico del estilo de los centollos y bueyes de mar. Adicionalmente, las carnes, una variedad de cortes, fundamentalmente de procedencia inglesa, que poder escoger al margen de las hamburguesas de carne de ternera, vaca o pollo.

Al margen de la carta, los especiales, los cuales se suelen mantener semana tras semana, sin variar igualmente los días en que se ofrecen (ver aquí la oferta de especiales).

Nuestra experiencia

En una cena de grupo visitamos Big Easy un día entre semana, con un aforo, la verdad, más que notable. Dado que la carta nos pareció de larga, que no difícil, lectura, optamos por una de las 3 especialidades del día. En concreto, optamos por el Steak & Lobster, un plato de dimensiones considerables en el que se sirve una langosta a la parrilla, combinada con un sirloin steak, acompañamiento de carne servida con su correspondiente guarnición.

Steak & Lobster

Steak & Lobster

La langosta como cabría esperar, es un tanto insípida, por lo que se dispone de salsas con las que acompañar la misma.

El plato es bastante contundente en cuanto a cantidad se refiere por lo que se puede terminar con un postre tal y como hicimos nosotros con un helado bañado con chocolate caliente.

Helado

Helado

Bodega

La cerveza, fundamentalmente americana, es la reina del lugar con lo que en este caso, este capítulo no aplica. Sí podemos destacar los cocktails, en particular las margaritas, excelentes, tanto las normales como las variaciones que haberlas haylas.

Margarita

Margarita

Sobremesa

Con música en directo y buenos cocktails, Big Easy es un buen lugar donde extender la comida o cena.

Servicio

En la línea desenfadada del restaurante el servicio es bastante cercano, destacando su efectividad y rapidez en un lugar donde la clientela no da tregua en ningún momento.

Precio

Depende de sí uno come o cena a la carta o bien se decanta por alguno de los especiales. En el primero de los casos, la comida o cena a la carta, con bebidas incluidas, se suele ir a las £ 25/30 por persona, ligeramente superior de las £ 20 por persona de los especiales, alguno de ellos incluyendo la fórmula de comer todo lo que uno pueda.

Conclusión

Posiblemente no sea un sitio donde repetir pero sí para tener en cuenta si uno busca la fórmula de comer mucho y pagar no demasiado. Adicionalmente el hecho de que cuente con música en directo, buen ambiente y espacio para comidas y cenas de grupo, aumenta el aliciente para aquellos potencialmente interesados en conocer Big Easy, un local de espíritu sureño americano en pleno centro de Londres…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Big Easy está aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!