Bengal Tiger – Londres (Reino Unido)

Vista nocturna del exterior

Vista nocturna del exterior

El Bengal Tiger es un restaurante indio situado en una callejuela cercana a Saint Paul´s Cathedral, en pleno corazón de la City, distrito financiero de Londres (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). Se trata de un restaurante indio de estilo moderno, tanto en cocina como en decoración y concepto, un soplo de aire fresco respecto a los muchos restaurantes indios tradicionales que pueblan Londres. No es, para que quede claro, un restaurante indio de alta gama, sino un lugar donde disfrutar de una buena comida india a un precio muy razonable. Abre únicamente durante la semana, tanto para comidas como para cenas, siendo su clientela durante la semana eminentemente ejecutiva, con algún turista de visita en la zona que suele dar con el lugar por pura casualidad. 

Comentábamos antes que Bengal Tiger se encuentra ubicado en una callejuela de la City, en concreto Carter Lane, paralela a Ludgate Hill, la calle a la que mira la Catedral de Saint Paul´s. Vecino del ya comentado pub Ryan´s (comentado aquí en nuestro artículo sobre Gastro pubs en Londres) su concepto, tanto en cocina como en atmósfera y, sobre todo, en relación calidad-precio, se aproxima a la cadena Masala Zone. Es curioso pero este tipo de restaurantes indios intermedios son difíciles de encontrar en Londres, pasando de los indios tradicionales, por qué no decirlo, cutres, a los más sofisticados como Amaya (ver aquí nuestro artículo) o Veeraswamy (ver más información sobre el restaurante en el artículo de Restaurantes románticos en Londres), entre otros. 

Vista desde el exterior de Carter Lane

Vista del exterior desde Carter Lane

El lugar, difícilmente visible desde la calle, se estructura en 2 plantas, la principal a ras de suelo, la inferior reservada como comedor privado para comidas, cenas u otro tipo de eventos. Decoración moderna y ambiente relajado caracterizan a un lugar plagado de ejecutivos en busca de una comida o cena más o menos rápida, en una ciudad donde la gente no se suele prodigar en el tiempo empleado, particularmente a la hora del “lunch”.

Comedor principal

Comedor principal

Las opciones en cuanto a posibilidades de elección se centran en el menú Express de comida, los menús de degustación y, finalmente, una carta variada en cuanto a especialidades de cocina india. El menú Express de almuerzo incluye dos alternativas: la primera con 2 plato principal, la segunda con un principal y un entrante, permitiendo comer por menos de ₤ 10 por persona, algo bastante inusual en Londres. Los menús degustación son 3 en total, disponibles para comidas y cenas, aumentando en precio y cantidad de platos, desde el básico, con pocos entrantes y 1 principal, al intermedio, que incluye más entrantes y vegetales, al superior, que incluye todo lo anterior y además un postre.

La carta es variada, tocando todos los palos de la cocina india. Hemos de reconocer que en nuestras visitas hemos preferido obviar el menú principal y pedir un menú de degustación, el cual permite probar un poco de todo, particularmente en cuanto a entrantes se refiere. Los menús degustación, tanto el intermedio como el superior, son adecuados en cuanto a cantidad de comida ya que, escogiendo a la carta, hay algún plato cuya ración no es tan generosa como cabría esperar. Un punto antes de repasar la carta y en referencia al mayor grado de picante: la carta suele tener una escala en la que se identifica el mayor o menor picante para ayudar a paladares más o menos acostumbrados al mismo.

Los entrantes incluyen platos como el Onion Bhaiee, los Tikka de pollo y pescado – el Chicken Tikka y el Fish Tikka – el Sheek Kebab o el Tandoori King Prawn. Particularmente nos gustaron el Chicken Tikka y el Tandoori King Prawn pero recomendamos pedir un plato variado de entrantes, una opción que evita muchos quebraderos de cabeza.

Al margen de los vegetales y los arroces que normalmente complementan a los principales, en estos últimos destaca por una parte la selección de Tandoori, servidos con ensalada y salsa de yogurt, siendo las carnes marinadas y servidas con la salsa – con las especias apropiadas – correspondiente. Adicionalmente se encuentran las especialidades del Chef, fundamentalmente a base de pollo, pato, cordero y muy poco pescado – en toda la carta se encuentran las gambas y el Fish Tikka como únicos representantes -, algo no tan raro en la cocina india. Nos quedamos particularmente con uno de los platos estrella de la casa, el Sikandari Raan, para los amantes del cordero, y el Duck Mango Delight, pato con salsa masala y mango.

Los postres no son muy destacables – nunca los hemos probado tampoco – y la carta de vinos no es muy extensa, más bien bastante floja. Aconsejamos acompañar la comida o cena con alguna de las cervezas que se ofrecen en la carta, como la Cobra o la Tiger Beer.

El precio, bebida incluida, oscila entre los  ₤ 12 por persona del menú Express de comida a los ₤ 30 por persona, precio medio si se escoge un menú degustación o se cena a la carta.

En fin, queríamos compartir con vosotros este restaurante, una buena opción de comida india en general y una buena opción en restaurante en la City en particular si uno no quiere un sitio barato y más o menos bonito. Como decimos siempre, cuidado con el picante!!

Valoración – 6 /10

Restaurante Bengal Tiger

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: 62 Carter Lane; EC4V5 Londres – Reino Unido

Teléfono: +44 (0) 207 248 6361

Web: http://www.bengaltiger-city.co.uk

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!