Aubaine – Londres (Reino Unido)

Febrero 1, 2010 by marylebone  
Categoría Londres

Exterior

Exterior

No queremos ser tan reiterativos con los restaurantes de brunch en Londres pero nuestra afición pasada y reciente hace que volvamos a ellos una y otra vez. Prometiendo que será el penúltimo y que publicaremos pronto un artículo sobre los mejores lugares de desayuno/brunch en Londres, no podía faltar un artículo dedicado a Aubaine. Con espíritu y formas francesas Aubaine se ubica en el corazón de Chelsea & Kensington de Londres (ver aquí el artículo general sobre la ciudad), muy cerca del recientemente comentado PJ’s (ver aquí nuestro artículo). Restaurante francés siempre frecuentado por la comunidad más exclusiva y juvenil del barrio, ofrece una cocina nada sofisticada con toques franceses, algo que se deja notar y de qué manera en la bollería, panadería y repostería ofrecidas, de lo mejorcito de toda la ciudad. Mejor para desayuno o brunch que para comida / cena, el precio es razonable por la ubicación y el ambiente del local.

Localización

El local en el que se ubica se encuentra situado enfrente a la antigua fábrica de Michelín, justo al final de Brompton Road o comienzo de Fulham Road según como uno lo mire. Se trata por cierto de un lugar idealmente conectado tanto con Knightsbridge como con Chelsea, en una encrucijada entre la zona residencial, comercial y museística de la ciudad.

Dirección: 260-262, Brompton Road– SW3 2AS Londres

Teléfono: +44 (0) 207 052 0100

Web: http://www.aubaine.co.uk/

Ambiente

Aubaine se configura en una única planta a ras de suelo, gozando de una luz poco habitual en Londres, favorecida por la enorme cristalera con vistas a la calle. Decorado con mucho estilo, mezcla de mobiliario francés y toques de diseño, la atmósfera es animada y particularmente bulliciosa durante el fin de semana, sin duda el lugar perfecto para un brunch o comida con amigos.

Vista del interior

Vista del interior

Carta

Algo que se palpa en el mobiliario se traduce en la carta, la cual se podría definir como francesa en espíritu pero inglesa en puesta en escena por la simplicidad de sus platos. Cierto es que la génesis de Aubaine fue la de crear un local en Londres que pudiese ofrecer un pan y una repostería de referencia en la ciudad, capaz de ofrecer una calidad similar a la que uno podría encontrar al otro lado del Canal de la Mancha.

Tiene sentido comenzar por el pan y la bollería, algo de lo que uno se da cuenta nada más atravesar la puerta del local: Baguette, Pain de Mie, Fougasse, Pain au Levain etc. en panes y Croissant, Pain au Chocolat, Brioche, etc. en bollería, hacen dudar a uno de si se encuentra en Londres o en París.

Entrada del local vista desde la calle

Entrada del local vista desde la calle

Volviendo a la carta en sí y habiendo tocado su punto principal – luego comentaremos la repostería que uno no se puede perder – decir que las opciones son variadas en Aubaine, desde el comentado brunch de fin de semana a los desayunos a diario, las opciones de menú del dia para comer de lunes a viernes y las siempre disponibles opciones a la carta para comer o cenar todos los días de la semana.

Pese a que la página web de Aubaine ofrece una información detallada de todas las opciones, decir que en general la cocina se caracteriza por platos no demasiado abundantes y sofisticados en cuanto a preparación pero sí en cuanto a presentación, conservando el más puro estilo francés.

En el menú de desayunos y brunch uno se puede encontrar en la mayoría de restaurantes londinenses que ofrecen dichas opciones si bien en comidas y cenas a la carta Aubaine difiere un poco del estándar de restaurante francés que uno se encuentra habitualmente en la ciudad. La verdad sea dicha y pese a que nuestras experiencias han tenido lugar en el contexto de brunch de fin de semana, la carta a simple vista es una mezcla entre platos con influencia francesa y otros fieles representantes de una cocina británica de hoy en día.

Nuestra experiencia

Varias han sido nuestras visitas a Aubaine, lugar que consideramos un referente de brunch en fin de semana. La visita siempre comienza por una selección del pan que uno prefiere, siendo ofrecida una bandeja con representación de distintas variedades. Posteriormente y metidos en faena, las opciones en dulces y en salados son variadas, siempre habiendo escogido estas últimas como base principal del brunch.

Pan y bollería

Pan y bollería

La división se realiza en ensaladas por un lado, tartaletas – Quiche Lorraine o Tartines – por otro, todas las opciones en huevos que uno pueda imaginar, sándwiches y “Croques”, platos a base de pasta y algún que otro plato de carne y pescado.

Como recomendación principal nos quedamos con las tartaletas, en especial la de “Goat Cheese” (queso de cabra), algo que nunca falla, y también con las ensaladas, si bien un poco escasas en cuanto a contenido. El resto de platos, salvando quizás los “Croques” y la nada pesada hamburguesa de la casa, son menos recomendables y lejos quizás de la calidad que vende el marketing del lugar.

Y sin duda la mejor manera de acabar un brunch, comida o cena en Aubaine es con un buen postre, bien a base de queso, bien a base de dulce. Los primeros ricos en selección, como uno se podría esperar; los segundos, de lo más recomendable del lugar. Tartas de limón, chocolate, helado de turrón o tarta de milhojas, entre otras, son del todo apetecibles y a cuya elección contribuye el hecho de que el servicio ofrezca una bandeja con un ejemplo de cada una de las mismas.  

Bodega

La oferta es, como no, de vinos franceses, quizás no tan amplia como uno pudiera esperar. Si alguien quiere de verdad probar una buena variedad de vinos franceses con una selección de platos tipo “tapas”, debería probar el Wine Bar que los dueños de Aubaine han abierto en la zona más céntrica de Londres.

Sobremesa

Si bien no es el lugar ad-hoc, Aubaine permite mantener una buena conversación disfrutando de una sobremesa rodeado de cafés y dulces.

Ambiente de fin de semana en Aubaine

Ambiente de fin de semana en Aubaine

Servicio

El servicio flojea bastante, algo que sorprende por el tipo de clientela que lo frecuenta. Casi exclusivamente francés, la barrera idiomática, curiosamente, a veces no ayuda al mejor entendimiento entre servicio y cliente. Un punto, sin duda, a mejorar.

Precio

No es del todo barato para el tipo de comida que se sirve pero el precio se puede justificar por el ambiente y la ubicación del mismo. Una comida o cena a la carta, con vino, se sitúa entorno a las £ 45 por persona. El brunch, entorno a £ 25 por persona, es una opción claramente más económica junto al menú de diario, una opción que debe ser considerada a la hora de la comida.

Conclusión

Aubaine es un sitio que hay que conocer pero centrándose en sus puntos fuertes. Panadería, bollería, repostería y brunch son los fuertes de un lugar hasta cierto punto saturado en cuanto a afluencia de la comunidad europea, particularmente francesa, de South Kensington.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!