Amaya – Londres (Reino Unido)

Exterior del Restaurante
Exterior del Restaurante

Amaya

Lugar: Londres – Reino Unido

Dirección: Halkin Arcade, 19 Motcomb Street; SW1X 8JT Londres – Reino Unido

Teléfono: +44 (0) 207 823 1166

Web: http://www.amaya.biz/

Queremos contar en este artículo nuestra reciente visita a Amaya, un restaurante indio en el corazón de uno de los mejores barrios de Londres (ver aquí nuestro artículo) como es el caso de Knightsbridge. De la mano de los mismos dueños de otros restaurantes indios en la ciudad como el Chutney Mary de Chelsea, el romántico Veeraswamy ya comentado en otro de nuestros posts (ver nuestro post sobre Restaurantes románticos en Londres) o la cadena Masala Zone - alternativa económica con varios locales en Londres – Amaya es un soplo de aire fresco en cuanto a oferta de restauración india se refiere. Cocina de diseño, un ambiente de lo más “cool” y un servicio esmerado hacen de Amaya una muy buena opción para una comida o una cena, de negocios, en pareja o con amigos, donde la calidad está asegurada a un precio caro pero esperado en este tipo de restaurantes.Amaya se ubica en unas galerías cercanas a Beauchamp Place, posiblemente una de las calles principales de Knightsbridge en cuanto a oferta de restauración se refiere. Vecino al afamado restaurante italiano Zafferano, Amaya se esconde su encanto al fondo de unas galerías en las que uno apenas caería de no saber que hay algo en ellas.

Vista de la zona de bar

Vista de la zona de bar

Se trata de un local de 2 plantas: la superior, y al margen de la entrada a modo de bar, acoge el comedor, con múltiples mesas de distinto tipo y habilitadas para un número distinto de personas, y la cocina, visible al cliente, al fondo de la estancia; la inferior, donde, al margen de los cuartos de baño se encuentra situado un reservado con capacidad para unas 15-20 personas.

Interior del restaurante con la cocina al fondo

Interior del restaurante con la cocina al fondo

Lo que nos suele ocurrir en nuestras visitas a restaurantes indios es la eterna duda de qué pedir ya que la oferta, la cantidad de las raciones y la mayor o menor cantidad de especias empleadas en la elaboración de los mismos, suele variar de un restaurante a otro. Por ello se agradece todavía más que Amaya, al margen de la carta normal, disponga de 3 menús degustación, perfectos para distintos tipos de preferencias. Por una parte el estándar, denominado Tasting Menu; por otra parte una opción vegetariana, el Vegetarian Tasting Menu; finalmente el del chef Karunesh Khanna´s que reúne las mejores especialidades de la casa, en cuanto a platos a base de pescados, mariscos, carnes y vegetales.

Tasting Menu

Tasting Menu

Dado que las especialidades en cuanto a pescados, pese a su fama y calidad, nos atraían menos – particularmente las ostras, “Rock Oyster Flash Frilled” y el “Scallop in Herb Sauce” – optamos por pedir un menú estándar, el Tasting Menu, que curiosamente debe ser igual al que pida el compañero de mesa. Al margen del mismo y dado que nos habían recomendado especialmente el Monkfish Tikka (una especie de Tikka de rape) decidimos escoger dicho plato al margen. Sea dicho de paso que se nos advirtió, antes de comenzar la cena, de que los platos iban a ser servidos a medida que saliesen de la cocina, sin ningún tipo de orden previo preestablecido, algo que nos pareció sorprendente pero que resultó un acierto.

Monkfish Tikka

Monkfish Tikka

El Tasting Menu incluye una gran variedad de platos, hasta 7, y un postre, eso sí, todos en raciones individuales. Nos gustaron particularmente el Paprika and Rose Chicken Tikka y el Chicken Biryani servido con una salsa, Beetroot Raita pero todos los platos tenían un sabor distinto y sobre todo su elaboración y preparación son mucho más sofisticadas que en cualquier restaurante indio al uso. Adicionalmente y fuera de menú nos gustó mucho el Monkfish Tikka, algo que previamente nos habían recomendado.

Chicken Byriani

Chicken Byriani

El postre estaba igualmente incluido en el menú y consistió en una Cofee Creme Brulée, también bastante satisfactoria. Acompañamos la comida con vino, un rioja crianza de la carta de vinos, extensa y profunda en denominaciones fundamentalmente europeas, a la altura de lo que se podía esperar de un restaurante de esta categoría. Mencionar que al margen de la carta de vinos los cocktails son igualmente meritorios y prueba de ello decidimos elegir un par de ellos antes de comenzar la cena.

Coffee Creme Brulée

Coffee Creme Brulée

El precio, vino incluido, ascendió a ₤ 70 por persona, algo superior al resto de restaurantes indios de la ciudad, Veeraswamy incluido. Comentar que los menús degustación varían dependiendo de su contenido y cantidad de platos y fruto de ello el Vegetarian Tasting Menu se sitúa entorno a las ₤ 30, el Tasting Menu en las ₤ 40 y el Chef Gourmet en las ₤ 60, quizás por el hecho de incluir mariscos y pescados, cosa que los otros dos no los incluyen.

Hemos subido más fotos de Amaya aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Amaya está aquí.

Comentar finalmente que el restaurante abre todos los días, tanto para comidas como para cenas pero que sigue estando bastante demandado y por ello conviene reservar. Por último decir que el restaurante, si bien un recién llegado en los últimos años, ha recibido varios premios por su calidad, innovación y servicio, algo, según nuestra modesta opinión, totalmente merecido a tenor de nuestra experiencia.

Valoración – 8.5/10

Comentarios

7 Respuestas to “Amaya – Londres (Reino Unido)”
  1. Angela Hurtado dice:

    Deseo conocer los ingredientes q componen una carne asada. Es un análisis de presupuesto para una materia que estudio en Contaduría.

    Gracias

  2. marylebone dice:

    Hola Angela,
    Deseríamos poder ayudarte pero creo que no nos va a ser posible.
    De todos modos, qué te ha hecho incluir tu comentario en el post del Restaurante Amaya?
    Saludos,
    Marylebone

  3. pericuelo dice:

    Si quereis conocer mas restaurantes indios en londres o UK podeis visitar http://www.myindianmeal.com.

  4. marylebone dice:

    Gracias Pericuelo.
    Buen link. Os iremos contando tal cual vayamos probando unos y otros.
    Saludos,
    Marylebone

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Amaya (ver aquí el artículo), más en la zona de Knightsbridge, y de la mano de los dueños de los indios más afamados de la [...]

  2. [...] Amaya (ver aquí el artículo), más en la zona de Knightsbridge, entorno a £70 por persona,  de la mano de los dueños de [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!