Restaurante Cafe de la Paix – Reims (Francia)

Noviembre 2, 2009 by monthy  
Categoría Resto de Francia

Fachada exterior

Fachada exterior

Siguiendo nuestro recorrido gastronómico por la región del Champagne hoy nos toca hablar de un lugar bastante diferente de los que hemos comentado estos días ya que tanto Le Foch (ver post aquí) como Les Crayeres (ver post aquí) son grandes templos gastronómico con estrella Michelin incluida donde se debe ir si apetece una larga cena de tipo gastronómica o gourmet. Sin embargo, este que nos ocupa ahora es muy interesante ya que se trata de un lugar con buena cocina, precios ajustados y un ambiente sin pretensiones.

Cafe de la Paix es uno de los muchos restaurantes que hay en la animada zona peatonal de Drouet-d’Erlon, situada en pleno centro de la ciudad y a tan solo 5 minutos caminado de la catedral. En los alrededores, son frecuentes los mercadillos y hay mucha vida por la calle. En los días de buen tiempo abundan las terrazas donde poder comer, cenar o tomar alguna bebida.

Vista general del salón principal

Vista general del salón principal

El restaurante cuenta con una moderna decoración donde destaca especialmente el juego de pequeñas luces indirectas del interior. Se pueden encontrar mesas altas, más informales y mesas bajas de estilos diferentes pero siempre de un estilo muy casual. A mano derecha, cuenta con una gran barra que resulta perfecta para comer algo rápido o incluso tomarse un cóctel determinado. Las mesas, sin manteles, tienen un amplio tamaño y están muy bien separadas entre sí.

En el exterior hay una terraza con una pinta estupenda pero nosotros no tuvimos la suerte de disfrutarla ya que estuvimos en un día bastante frío. En los meses de verano debe ser realmente agradable.

Salón principal con la barra detrás

Salón principal con la barra detrás

La cocina del restaurante es francesa pero con varios platos internacionales lo que permite tener muchas opciones donde elegir. La carta de platos incluye ensaladas, sopas, carta de ostras, otros mariscos, choucroutes (el típico plato alemán), tartares, pescados  y varios platos de carne. Quizás las diferentes mariscadas toman bastante protagonismo en la oferta, no en vano, en la misma puerta de entrada al restaurante hay una gran vitrina donde se pueden observar los mariscos frescos del día.

Rincón del restaurante

Rincón del restaurante

La web del lugar recoge información completa tanto de la carta como de los menús que ofrecen, siempre con precios incluidos. Sinceramente, nos encanta que haya tanta información porque es la manera de conocer realmente lo que vamos a encontrar allí. Es un ejemplo para muchos otros lugares. Nosotros también tenemos varias fotos del lugar, de los platos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Cafe de la Paix está - aquí -.

Si buscamos una buena relación calidad/precio, quizás la mejor opción para elegir la comida es optar por los diferentes menús del establecimiento. Existe un menú del día por 12,80 euros con dos platos y postre; otro llamado menú de la paix por 16,60 euros donde las opciones mejoran considerablemente; y luego está el gran menú Gourmand por 32,10 euros que permite probar alguno de los mejores platos de la carta.

Vivero de la entrada

Vivero de la entrada

Respecto a la comida que nosotros probamos cabe decir que todos los platos nos gustaron bastante. Además, nos sorprendió mucho la gran cantidad en todas las raciones a pesar de optar, en algunos casos, por la opción de menú de la paix. Comenzamos con la Ensalada Cesar con pollo, con distintos tipos de lechuga, croutons, queso y tomatitos.

Ensalada Cesar con pollo

Ensalada Cesar con pollo

Como primer plato del menú, nos decidimos por la Salade au chévre chaud, es decir, una ensalada caliente de queso de cabra

Salade au chévre chaud - ensalada caliente de queso de cabra

Salade au chévre chaud - ensalada caliente de queso de cabra

Entre los segundos, tomamos un plato de carne, el Tournedo de rumsteck a la mostaza de Reims. Correcta carne que procedía de la parte de la cadera (vaca).

Tournedo de rumsteck a la mostaza de Reims

Tournedo de rumsteck a la mostaza de Reims

Como segundos del menú probamos el Parmienter de confit de canard, un poco pastoso pero bastante rico y el fantástico Choucroute La Paix que incluye salchichas de diferente tipo y patatas cocidas.

Parmienter de confit de canard

Parmienter de confit de canard

Choucroute La Paix

Choucroute La Paix

En lo referente a Postres, la oferta es bastante atractiva ya que cuenta con numerosos tipos de quesos y varios opciones de pastelería. Cuenta con helados de muchas clases, brownie, creps, tarta de chocolate y profiteroles. Todos cuestan sobre los 6 euros. Nosotros probamos dos riquísimos, tanto que no sabríamos decir cuál nos gustó más: Moelleux au chocolat y Tarte fine aux poires sauce chocolate (crep de chocolate con tarta de pera).

Moelleux au chocolat

Moelleux au chocolat

Tarte fine aux poires sauce chocolate - crep de chocolate con tarta de pera

Tarte fine aux poires sauce chocolate - crep de chocolate con tarta de pera

La sobremesa no es lo más destacado del lugar aunque tampoco meten prisa por levantarse. El restaurante está destinado a una mayor rotación de mesas pero es bastante grande y hay tiempo para todo. De hecho, cuentan con una amplia carta de cócteles y destilados. El servicio es correcto. No destaca por su amabilidad pero nos atendieron rápido tanto al tomarnos nota como a la hora de traer los platos a la mesa.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La carta de vinos se basa más en los champagnes de la región pero cuenta con una oferta variada y unos precios más o menos razonables.

En cuanto al precio, nuestra comida no llegó a los 25 euros por persona lo que nos parece una magnífica relación calidad/precio. Por ello, este Cafe de la Paix debe ser un lugar muy a tener en cuenta para todos aquellos que visiten Reims y quieran un sitio bueno y no demasiada caro para comer o cenar.

Valoración Global – 7/10

Restaurante Cafe de la Paix
Dirección: 25 Place Drouet-d’Erlon – 51100 Reims
Teléfono: 03 26 47 00 45
Web: http://www.restaurant-cafe-de-la-paix.fr/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!