Le Jardin Les Crayères – Reims (Francia)

Vista exterior nocturna

Vista exterior nocturna

Le Jardin es la brasserie del Châteaux Les Crayères, uno de los mejores hoteles no sólo de Reims sino de toda la región de Champagne-Ardenne. Dicho hotel, perteneciente a la cadena Relais & Châteaux, dispone de dos restaurantes: el afamado Le Parc Les Crayères y la mencionada brasserie. El menú que ofrece Le Jardin es el típico que uno se puede encontrar en una típica brasserie francesa, incluyendo ciertos toques de cocina regional y, en todo caso, en contraposición al menú más sofisticado ofrecido por Le Parc. Con un espacio interior más que acogedor y un jardín espectacular que da nombre al restaurante, Le Jardin es una muy buena opción en cuanto a relación calidad-precio se refiere así como a flexibilidad de horarios, mucho más convenientes, tanto para comidas como para cenas, que otros restaurantes de la zona.

No se puede hablar del restaurante en sí sin hablar del hotel, un castillo centenario perteneciente a la cadena Relais & Châteaux. En una zona apartada de Reims se encuentra rodeado de naturaleza y unos jardines impecablemente cuidados. Vigilado el más mínimo detalle en cuanto a decoración interior, tanto en habitaciones como en zonas comunes, es un lugar perfecto para pasar un fin de semana o unos días en la zona.

Vista del salón

Vista del salón

Volviendo a Le Jardin, nuestra visita al restaurante se produjo con motivo de una cena y en una época en la que el uso del jardín no es ni recomendable ni apetecible. Sin embargo sí pudimos comprobar por qué es uno de los grandes alicientes de Le Jardin al cual su competencia interior no tiene tampoco tanto que envidiar. Rodeado de naturaleza en el exterior, el restaurante, en su interior, es acogedor y muy íntimo. Cuenta con un comedor principal y un pequeño salón que puede ser utilizado a modo de reservado.

Salón principal del restaurante

Salón principal del restaurante

La oferta gastronómica, bien a la carta, bien en menú, el cual incluye entrante y plato o plato y postre. La carta es muy sencilla de leer, con no demasiados entrantes, principales – entre pescados y carnes – y unos cuantos postres. Los entrantes incluyen platos ligeros, fundamentalmente ensaladas, foie gras, embutidos locales, ostras y, como no, algún que otro tartare. Destacamos fundamentalmente aquellos platos a base de productos del mar, en concreto, el tartare de atún, los arenques (“harengs”), el plato de ostras y los langostinos.

Como principales, mezcla de pescados y carnes, predominantemente las segundas. En pescados destacan fundamentalmente el bacalao (“Cabillaud”) y también el lenguado (“Sole”), una de nuestras elecciones.

Lenguado

Lenguado

En carnes destacaríamos el boudin blanc, especie de morcilla blanca, muy típica de la región, servida con patatas y cebolla, así como la pieza de cerdo asado (“Piece de cochon à la broche”), con idéntica guarnición que la anterior pero esta vez incluidos, junto a pequeños trozos de bacon, en una especie de pan brioche, algo innovador y ciertamente sabroso.

Boudin Blanc

Boudin Blanc

Dentro de la oferta de postres escogimos la Tarta Tatin, así como un postre a base de helado de vainilla y diferentes tipos de chocolate (“Petits pots de crème vanille chocolat café madeleines tièdes”), si bien toda la carta, no muy extensa, eso sí, es apetecible.

Tarta Tatin

Tarta Tatin

Una vez más y tratándose de esta zona tenemos que reiterar el predominio de los champagnes sobre los vinos, algo que notamos también en Le Jardin y, debido a lo cual, escogimos un Taittinger Brut, blanco y perfecto para acompañar una comida bastante sustanciosa por otra parte.

En cuanto a los precios y en media, una cena a la carta, vino o champagne incluidos, se sitúa en el entorno de los 70 euros por persona, mientras que, si se escoge la opción menú, el importe baja a los 50 euros por persona aproximadamente.

Hemos subido más fotos de Le Jardin Les Crayères aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Jardin Les Crayères está aquí.

En conclusión, el Château Les Crayères merece ser visitado por múltiples razones: la primera, el alojamiento, uno de los mejores de la zona y, para el cual, conviene reservar con cierta antelación; la segunda, Le Parc, el restaurante, buque-insignia de la restauración en este hotel de Relais & Châteaux; por último, Le Jardin, nuestro protagonista, una brasserie ideal para todas las estaciones y climas del año, con horario hasta las 10.30 – 11 p.m. en fin de semana, algo totalmente anormal en la zona, y con una cuidada comida a precios mucho más razonables que los del restaurante. En fin, sólo podemos hablar bien de este sitio y lamentar el no haber podido disfrutar de una buena cena en el jardín ni de una copa en el Bar Rotonde. Que sigan así, por favor…

Valoración: 7,5-10

Le Jardin Les Crayères

Lugar: Reims – Francia

Dirección: 7, Avenue Général Giraud; 51100 Reims (Francia)

Teléfono: +33 (0)3 26 24 90 00

Web: http://www.lescrayeres.com/lechateau_4.html

Comentarios

7 Respuestas to “Le Jardin Les Crayères – Reims (Francia)”
  1. Eva dice:

    Oh que hermosura de hotel, la delicia que deben ser esos platos, y qué románticos se ven los jardines para perderse paseando! Viajo a Lyon en poco tiempo, espero encontrar un hotel similar a éste por aquellos lares. La verdad que sería fantástico!

  2. Caro dice:

    Muy buena la nota del hotel, dan ganas de conocer el hotel y probar todas y cada una de las exquisiteces que ofrecen… por supuesto acompañadas de un buen champagne!!! Voy a agendar a Le Jardin Les Crayeres para tenerlo como opción en el futuro. Gracias por la nota!

  3. Emilse dice:

    Eva, si viajas a Lyon, te recomiendo que busques tu hotel en http://www.hotelscombined.es/City/Lyon.htm ; yo lo he utilizado en muchas ocasiones y siempre me resultó de gran utilidad. Espero te ayude!

  4. Eva dice:

    Oh! Muchas gracias Emilse, el sitio es muy completo! Seguro que me ayuda a conseguir lo que estoy buscando, a mi vuelta de seguro publicaré mi experiencia en cuanto a hospedaje. Hasta pronto!

  5. marylebone dice:

    Eva,
    En Lyon no te podemos ayudar pero seguro que en el entorno de Paul Bocusse puede que encuentres algo. Ojo que no te estamos diciendo que en el propio y tan caro restaurante de Monsieur Bocusse sino en los alrededores (Collonges Mont d’Or)
    Saludos,
    Marylebone

  6. marylebone dice:

    Caro, de verdad que creemos que tanto el hotel como los dos restaurantes merecen la pena. Nosotros pudimos probar uno de los restaurantes pero el hotel estaba completo.
    A ver si lo puedes disfrutar y nos cuentas.
    Saludos,
    Marylebone

  7. monica dice:

    hola como estan soy monica soy de argentina estoy estudiando chef y estoy buscando platos tipicos de champage adrenne y postres si me pueden a lludar a en contrar comidas y postres y vevidas y algo de este provincia es un travajo que tengo que presentar

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!