Le Caveau des Ducs – Fontainebleau (Francia)

Vista del interior

Vista del interior

Comentábamos en nuestro reciente artículo sobre el Hotel Napoléon (ver aquí nuestro artículo) la gran alternativa que supone pasar un día en Fontainebleau, lejos del bullicio de París (ver aquí nuestro artículo), disfrutando de la naturaleza y el arte en estado puro. La verdad es que no hay mejor colofón para una visita, al bosque o al Castillo de Fontainebleau, que culminarla con una gran comida o cena. Le Caveau des Ducs es un restaurante de toda la vida del pueblo, especializado en cocina francesa clásica. Siendo de los mejores restaurantes de todo Fontainebleau, su clientela es una mezcla entre parisinos que pasan el día en el pueblo, vecinos de Fontainebleau y localidades adyacentes y, finalmente, estudiantes de INSEAD:

Localización de Le Caveau des Ducs

El restaurante se ubica en el centro del pueblo, beneficiándose de una situación muy cómoda para llegar a él desde cualquier punto del mismo.

La dirección exacta es:

Dirección: 24, Rue Ferrare – 77300 Fonatainebleau (Francia)

Teléfono: +39 (0) 1 64 22 05 05

Web: n.d.

Ambiente de Le Caveau des Ducs

El punto más característico del restaurante, lejos de su cocina francesa, es el lugar donde se ubica, unas antiguas bodegas del S.XVII formadas a base de una agregación de distintas cuevas.

Sorprende la configuración del restaurante ya que se forman distintos sub-ambientes, parte de los cuales bien pudieran ser considerados como si fuesen privados.

El interior combina la piedra antigua con la madera, resultando en un restaurante de lo más clásico, ya no sólo en comida sino en ambiente.

Por lo acogedor que es y por su configuración interior, el restaurante invita a una visita en otoño o invierno. Sin embargo, es igualmente atractivo en otras épocas del año, particularmente durante primavera/verano, contando con una terraza exterior para ello.

Vista de la terraza

Vista de la terraza

La carta es un fiel reflejo del concepto de restaurante. Toda la carta de cocina francesa que uno pudiese esperarse la encuentra en Le Caveau des Ducs: todo tipo de variantes del pato, ensaladas variadas, diversos platos a base de carne, una buena variedad de quesos y una apetecible selección de postres caseros, entre otros.

Si bien cuenta con opciones en menú degustación, la carta no varía demasiado año a año, con lo que una visita repetida al lugar puede ser monótona por la ausencia de nuevos platos.

En general diremos que nos parece  un restaurante con buena relación calidad-precio, romántico e idóneo para comidas o cenas de grupo.

Nuestra experiencia

Llevábamos tiempo sin volver a saber de este restaurante, conocido por nosotros después de alguna que otra visita antaño.

La carta es puramente francesa y comienza con platos fríos, más bien para compartir. La cantidad de las raciones es óptima con lo que un entrante para cada 2/4 y un principal por cabeza deberían bastar e incluso sobrar.

Así, las ensaladas o las variantes del pato (magret, foie, entre otros), son buenas opciones para compartir.

Foie gras de pato

Foie gras de pato

Ensalada de queso de cabra

Ensalada de queso de cabra

Adicionalmente platos tan típicos como los caracoles o una buena variedad carnes son los protagonistas en cuanto a principales se refiere, destacando las carnes de ternera, venado y cordero, principalmente. Adicionalmente, alguna pasta, pescados y mariscos, con algún plato a base de salmón y algún crustáceo como base de algún que otro plato, eso sí, los menos.

Carne estofada

Carne de venado estofada

Como colofón y para postre, queso – se ofrecen en un carro, fundamentalmente– o postres caseros, son las opciones preferidas. Entre estos últimos, los profiteroles, la tarta de chocolate o el helado de turrón son lo más destacable.

Surtido de postres caseros

Surtido de postres caseros

Bodega

Sin haberla conocido a mano diremos que predominan los vinos nacionales y algún que otro internacional pero a precios bastante más altos.

Sobremesa

Se trata de un buen sitio para la sobremesa, para la cual el servicio del restaurante es paciente, atento y relajado.

Servicio

Correcto, sobre todo a la hora de pedir, haciendo las recomendaciones correspondientes

Precio

El precio a la carta en media y con un vino, se va fácil a los  € 35 por persona, bastante en línea con la calidad de comida ofrecida y lo agradable del local. Adicionalmente existen menús degustación ya predeterminados, los cuales no son necesariamente más baratos que una comida o cena a la carta. Lo que sí está claro es, sin embargo, que ofrezcan una mayor cantidad y bastante mejor precio, fundamentalmente si lo paramos con cualquier combinación de platos a la carta.

Conclusión

No dejaremos de acudir a Le Caveau des Ducs como uno de los restaurantes más destacado en su género en esta localidad del extrarradio de París. Su entorno y su comida suelen gustar a la mayoría de los que lo conocen si bien a sabiendas de que lo que se ofrece es cocina francesa de toda la vida. Que así sea por mucho tiempo…

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!