Rouge Saint Honoré – París (Francia)

Vista desde el exterior

Vista desde el exterior

Otra visita a París (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), otro restaurante de brunch nuevo que conocemos. Lo encasillamos de brunch pero Rouge, en realidad, es un pequeño restaurante de cocina mediterránea cercano a la Rue Saint Honoré y, por tanto, a la Place Vendôme, donde al margen de un menú de brunch de domingo, se sirven opciones a la carta y de menú del día (“formule”) altamente recomendables. El restaurante es bastante pequeño, parte de la cadena del mismo nombre con otro local en París, en la zona de Le Marais. Con un horario continuado de mediodía a medianoche – algo bastante inusual en la ciudad – el ambiente es distendido, con una clientela mayoritariamente joven y, el precio, más que conveniente, particularmente por la zona donde se ubica.

Localización de Rouge Saint Honoré

La plaza donde se ubica el Marché Saint Honoré destaca por ser una especie de oasis en la siempre animada zona de compras que le rodea, atestada como está siempre, tanto de turistas como de locales. El Rouge es uno de los locales que se encuentran situados en la propia plaza y entorno al centro comercial acristalado que se ubica en el centro de la misma. Su dirección es:

Dirección: 34, Place du Marché Saint Honoré – 75001 París

Teléfono: +33 (0) 1 42 61 1609

Web: http://www.les-ptits-resto-rouges.com/

Ambiente de Rouge Saint Honoré

La verdad es que no es fácilmente divisible el restaurante desde el exterior hasta que uno casi se lo encuentra enfrente. En parte, porque al igual que los otros locales adyacentes, casi idénticos, el Rouge, cuenta con una terraza cubierta, antesala del restaurante en sí y acondicionada para poder disfrutarla todo el año. Este doble ambiente lo hace principalmente atractivo en los meses en los que el tiempo es más benigno.

Una vez que uno entra en el restaurante propiamente dicho, se encuentra con dos zonas diferenciadas. La primera se sitúa a mano derecha y frente a la barra de servicio, compuesta por varias mesas rodeadas por estanterías repletas de botellas de vino.

Zona de la entrada

Zona de la entrada

La segunda zona, algo más amplia, es la situada al fondo del local, en línea recta con la puerta de acceso al mismo, quizás más idónea para comidas o cenas de grupos más numerosos. En cualquier caso, las dimensiones del Rouge son bastante reducidas si bien, no nos equivoquemos, el concepto de restaurante invita a un local de este estilo.

En general la decoración se ha amoldado al espacio disponible, dejando los muros de piedra al descubierto – particularmente visibles en la bajada a los servicios – y con mobiliario de madera oscura, con bastante poco espacio entre ellas.

Vista del interior

Vista del interior

El local en su interior es bastante tenue o, al menos, esa fue nuestra impresión, quizás por la estación en la que nos encontramos.

La clientela es joven, en línea con el tipo de comida y concepto de local que ofrece Rouge. Tal vez entre semana y, por la cercanía de la zona de oficinas que le rodea, la clientela cuente también con algún que otro ejecutivo, particularmente a la hora de la comida.

Carta de Rouge Saint Honoré

Sin entrar muy al detalle en la carta, toda vez que la web del restaurante da puntual información de la misma, diremos que se adapta a todos los gustos. Empezando el menú del día diremos que, tanto para comer como para cenar, de lunes a sábado, se dispone de un menú “formule” a base de entrante, principal y postre por menos de € 20  por persona.

El domingo al mediodía no se ofrece dicho menú sino un menú típicamente de brunch, combinación de salados y dulces y donde no fallan los huevos, la bollería, los zumos o las ensaladas, entre otros.

Entrando en la carta en sí, diremos que Rouge sorprende y mucho ya que es capaz de ofrecer platos típicamente franceses – Tartare de boeuf, Confit de Canard o Tarrina de Foie-Gras, entre otros –a la vez que innova con ensaladas, tartaletas o platos de pasta, entre otros.

En general es una carta muy equilibrada, con entrantes variados – ensaladas, charcutería, “tartare” varios, tartaletas de hojaldre – y con las pastas y carnes como protagonistas, eclipsando a los pocos pescados y casi ningún marisco.

Los postres, igualmente variados, son el perfecto colofón a una comida o cena, eso sí, con miras a ser compartidos.

Nuestra experiencia en Rouge Saint Honoré

En una comida para 3 personas entre semana, decidimos elegir varios de los platos ofrecidos en la carta, sin recurrir al menú del día.

Comenzamos con una ensalada, la cual incluía berros, tomates secados al sol, queso parmesano, alcachofas y nueces, bastante generosa en cuanto a cantidad.

Ensalada

Ensalada

Como primeros, las elecciones fueron varias. Particularmente destacable la Lasagna de Bresaola y tomates “cherry”, un plato que no habíamos probado hasta entonces y que nos pareció más que recomendable.

Lasagna de Bresaola

Lasagna de Bresaola

Adicionalmente y, siendo un plato más contundente, una especie de carne típicamente de caza, con una salsa a base de vino tinto y Tagliatelle.

Carne de caza con  Tagliatelle y salsa de vino tinto

Carne de caza con Tagliatelle y salsa de vino tinto

Finalmente, un risotto del día, en este caso, a base de tomate y champiñones.

Risotto del día

Risotto del día

Las raciones son abundantes por lo que no llegamos al postre, si bien no tenían para nada mala pinta las opciones de la carta, como el tiramisú de fresa o el fondant de chocolate.

Bodega de Rouge Saint Honoré

No elegimos vino pese a que las opciones eran variadas, ya no solamente por la cantidad de vino que se ubica en las estanterías del restaurante.

Estantería con botellas de vino

Estantería con botellas de vino

La carta de vinos es variada, compuesta de denominaciones de origen locales, blancos y tintos, la mayoría de ellos a precios bastante interesantes.

Sobremesa en Rouge Saint Honoré

No es quizás el lugar más idóneo para una sobremesa, al menos si uno elige la parte interior para comer o cenar. Es otra historia la zona de terraza con buen tiempo y, si no, siempre quedará el cercano Hotel Costes (ver aquí nuestro artículo sobre el bar del Hotel Costes).

Servicio de Rouge Saint Honoré

Correcto y amable. El horario continuado no significa que decaiga su simpatía. La verdad es que mejor experiencia no pudimos tener.

Precio de Rouge Saint Honoré

Al margen de las opciones en “menu formule” – del día – antes mencionadas, el precio por cabeza, bebida incluida, no suele ir más allá de € 30 por persona.

Conclusión

No conocemos obviamente el segundo restaurante pero su versión de Saint Honoré nos convenció y mucho. La cocina “fresca”, innovadora – pero a la vez conservando sus toques tradicionales – que ofrece Rouge, es digna de encomio, particularmente por el precio – bastante bajo – que uno puede acabar pagando. Como colofón decir que igualmente venden productos delicatessen, desde tomates a conservas de legumbres y otro tipo así como una buena bollería. En fin, todo un descubrimiento…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos de Rouge se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Rouge está aquí -.

Comentarios

2 Respuestas to “Rouge Saint Honoré – París (Francia)”
  1. Yasmin dice:

    Buenas tardes,

    Comentaros que recientemente estuve en este restaurante y me encantó la comida (plancha de fiambres y quesos (qué quesos!), magret de pato ahumado con Camembert al horno (riquísimo), café gourmand (la “tarte au citron” espectacular!). Me encantó el vino (Chardonnay “Les Pierres Blanches”), me encantó el cocktail americano de la casa y me encanto el trato recibido. Vamos, que salí encantada :) ).

    Gracias por la recomendación, así como por la del Coupe Chou (genial también) y las dos que seguí en Roma el año pasado (La Vineria del chianti y Salumeria Roscioli). Me han gustado 4 de 4 restaurantes que recomendáis, sois unos cracs!.

    Un abrazo y no os pierdo de vista.

    Yas.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...


Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!