Restaurantes en París – París (Francia)

Enero 20, 2011 by marylebone  
Categoría Francia, París

Restaurante Nomiya en el Palais de Tokyo

Restaurante Nomiya en el Palais de Tokyo

Introducción

Nos hemos decidido a dedicar un post individualizado dedicado a los restaurantes de las grandes ciudades que hemos comentado hasta ahora. La verdad es que no hemos creído mejor inicio que empezar con el enfocado en París (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), uno de los destinos favoritos del turismo internacional y de nuestros seguidores en particular.

Tratándose de una ciudad como París este post habría podido ser todo lo extenso que nosotros quisiésemos. Sin embargo, lo hemos acotado a sitios a los que en la gran mayoría hemos dedicado posts individuales, añadiendo algún otro en cada una de las secciones por tipo de restaurante, cocina, etc. que hemos definido.

Para bolsillos ajustados…

Empezando de menos a más decir que si bien París es una ciudad cara, algo que se nota en la restauración en particular, existen igualmente opciones para todos los bolsillos, incluidos los más limitados en cuanto a poder adquisitivo se refiere.

Las principales opciones son en comida rápida y para ello encontramos varias cadenas muy conocidas en la escena francesa: Pomme de Pain, Hyppopotamus y Leon de Bruxelles.

Al margen de los 2 primeros, destacables por sus carnes y ensaladas, el Leon de Bruxelles es un buen recurso para una comida rápida en medio de los paseos agotadores por la ciudad. Se trata de una cadena de restaurantes de comida belga en la que, por unos 15 euros / persona uno puede comer una buena fuente de mejillones con patatas fritas regados por una buena cerveza. Los hay por todo París (en Boulevard Saint Germain, en Boulevard Haussman, etc.) y son cómodos y muy rápidos.

En general en París las brasseries y otros restaurantes de menor tamaño cuentan con un “Menu Formule”, una especie de menú del día, con un nivel de comida bastante aceptable y a precios muy razonables, los cuales suelen  incluir entrante, principal y postre.

Al margen de todas las opciones anteriormente comentadas y, sobre todo en el Barrio Latino, hay múltiples restaurantes de todos los países, en particular, al lado del Panteón, en la Rue Mouffetarde (”la Mouffe”),  lugar donde uno puede encontrar todos los restaurantes del mundo representados, eso sí, culinariamente hablando.

Y siempre para horarios más apretados, un panino, una baguette – en cadenas estilo Paul uno se puede tomar unas muy buenas – o  un sándwich – en Pret A Manger los hay muy buenos – pueden solucionar la papeleta.

De crêpes, galettes y pizzas…

Empezamos por las 2 primeras, especialidades típicamente francesas, en particular bretonas, añadiendo  posteriormente una pizzería, la mejor de París para nuestro gusto.

Breizh Café

En Les Marais, posiblemente los mejores crêpes y galettes de la ciudad de la mano de Bertrand Larcher. Conviene reservar o no ir en hora punta.

Galette

Galette

Presupuesto: 25-30 euros

Ver aquí nuestro post

Le Chalet du Huitième

Se ubica en la Rue du Commandant Rivière, a escasos metros del Restaurant Napoletano del que luego hablaremos. Decorado como un chalet alpino destaca por las especialides bretonas, en particular las crêpes y galettes.

Presupuesto: 30 euros

Ver aquí nuestro post

Ristorante Napoletano

En Franklin D. Roosevelt y a un paso de los Champs-Élysées este restaurante italiano, escondido en su aspecto de restaurante italiano turístico y convencional, es posiblemente una de las mejores, sino la mejor, pizzería de París.

El local se encuentra actualmente cerrado por reforma pero esperamos que vuelva a abrir en breve.

Presupuesto: 50 euros

Ver aquí nuestro post

Para brunch y comidas ligeras…

Al calor de los turistas exigentes y los locales que buscan constantemente los lugares más “in” han surgido en París distintos lugares para disfrutar de un brunch o de una comida rápida, caracterizados en su mayoría por ofrecer una comida saludable en un entorno agradable.

Le Pain de la Bourse - Opciones en dulce

Le Pain de la Bourse - Opciones en dulce

Adicionalmente incluimos igualmente algún sitio clásico con decoración de otra época.

Le Pain de la Bourse

Cerca de la Place de la Bourse – de ahí su nombre – se trata de un restaurante que destaca por su branch. Su bollería y panadería – acompañada de las mejores mieles y confituras – amén de una variedad en ensaladas y tartaletas, convierten a este lugar en uno de los preferidos de los parisinos durante el fin de semana.

Le Pain de la Bourse - Interior

Le Pain de la Bourse - Interior

Presupuesto: 15-25 euros

Rouge Tomate

En la moderna Place du Marché-Saint-Honoré el Rouge Tomate es uno de los restaurantes que ofrecen una cocina francesa a precios razonables. Bastante menos “trendy” y moderno que el resto incluido en esta sección es sin embargo un lugar excepcional para comer bien a un precio muy razonable.

Presupuesto: 20-30 euros

Ver aquí nuestro post

Colette

En la Rue Saint-Honoré, se trata de una tienda-restaurante por la cual no pasan los años.En ella se puede comer o cenar y así disfrutar de una cocina de diseño, con ensaladas, quiches y otro tipo de cocina más sofisticada. Merece la pena ir aunque sea por ver la tienda y su ambiente.

Presupuesto: 20-30 euros

Ver aquí nuestro post

Cojean

Al abrir los distintos establecimientos de esta cadena por toda la ciudad, Alain Cojean pretendía mejorar los estándares alimenticios de París. Para ello optó por unos locales muy luminosos, inmaculados donde ofrecer su apuesta por una comida rápida pero de calidad. Sandwiches, sopas, wraps y otros platos de internacional son los protagonistas del restaurante.

Interior de uno de los locales de Cojean

Interior de uno de los locales de Cojean

Presupuesto. 10-15 euros

Angelina

En la rue Rivoli, a un paso del Museo del Louvre y transportándonos a otra época, emerge este salón de té, uno  de los mejores de la ciudad. En él se sirve todo tipo de bollería, amén de su famoso ”Mont Blanc”, un  chocolate caliente que combinar con algún dulce.

Angelina

Angelina

Presupuesto: 20-30 euros

Brasseries

Visitar París y hacer este recorrido gastronómico no se entendería sin las brasseries, uno de tantos símbolos de la restauración francesa. Los hay de todos los tipos y colores pero nos quedamos con 2:

Brasserie Lipp

Perteneciente al Grupo Bertrand al igual que Angelina, es quizás la más clásica y famosa de todas las existentes en París, cuyo edificio es un monumento histórico nacional. Surgida en la época de la Belle Epoque este establecimiento centenario ofrece un menú típico de cocina francesa con los crustáceos y otros mariscos, así como el choucroute, como lo más destacado. Frecuentada por los principales actores de la vida francesa actual.

Brasserie Lipp - Exterior

Brasserie Lipp - Exterior

Presupuesto: 60-70 euros

Le Grand Colbert

En la Rue Vivienne y cerca de la Bourse, se trata de una brasserie típicamente francesa, con mesas de mármol, toda en madera. Es la que sale retratada en el final de la película “Cuando menos te lo esperas”. Para comer un bue foie, unos buenos entrantes, una buena carne y un buen postre.

Le Grand Colbert

Le Grand Colbert

Presupuesto: 45-55 euros

Ver aquí nuestro post

Con vistas

Posiblemente las vistas de París, desde cualquiera de sus edificios más altos, es algo que uno quiera disfrutar en algún momento en el marco de una visita a la capital gala. Tanto de día como de noche son igualmente impresionantes.

Le Ciel de París

Es un restaurante en la Tour Montparnasse, la más alta de París. Por la noche mientras uno cena se ve todo París iluminado. La cocina es francesa y se paga un poco por el sitio. También es el típico sitio en el que tomar una copa post-cena y aprovechar las vistas en las que uno parece que toca todas las cúpulas de París con la mano. Igualmente, uno de los restaurantes más románticos de París, eso sí un poco desfasado en cuanto a decoración.

Le Ciel de Paris

Le Ciel de Paris

Presupuesto: 65-75 euros

Ver aquí nuestro post

Le Jules Verne

En el segundo piso de la Torre Eiffel, a ciento y pico metros del suelo, uno puede comer cenar en este restaurante cuyo chef – Pascal Féraud – ha sabido guiarse por su mentor Alain Duccasse, atrayendo a una clienta eminentemente turista.

Le Jules Verne - Intreior

Le Jules Verne - Intreior

Presupuesto: 110 euros

Le Georges

En el sexto piso del Centre Georges Pompidou se encuentra situado el Georges. Recordando en su estilo a alguna parte del Costes y con un diseño muy de Philippe Starck, Le Georges cuenta con un moderno – de estilo industrial – ambiente interior y una terraza exterior. La verdad es que cuenta con mucha luz, tanto en su parte a cubierto como en su terraza al aire libre. Ideal para comidas de negocios, acaba de abrir un bar de vodkas y cocktails.

Le Georges - Terraza

Le Georges - Terraza

Presupuesto: 60-70 euros

Orientales

Con tanta colonia asiática viviendo en la ciudad, tanto turista de todos los países del Extremo Oriente y, sobre todo, una atracción perenne por este tipo de cocina, son muchos los restaurantes, particularmente japoneses, de los que uno puede disfrutar en la capital francesa.

Nomiya

En el Palais de Tokyo, templo de la cultura y el arte japonés en la ciudad, emerge sobre el techo del edificio, un cubo de cristal con vistas a la Torre Eiffel. Particularmente identificable en la noche, se trata de un restaurante japonés donde la comida suele variar con cierta periodicidad pero el ambiente y las vistas se perpetúan.

Restaurante Nomiya en el Palais de Tokyo - Vista nocturna

Restaurante Nomiya en el Palais de Tokyo - Vista nocturna

Presupuesto: 70-80 euros

Isami

Pequeño restaurante escondido en la Île Saint-Louis, es el claro ejemplo de restaurante japonés de calidad, a donde típicamente uno espera que acudan clientes nipones por la calidad de su cocina, en particular de un sushi excepcional.

Presupuesto: 60-70 euros

Kong

De la mano de Philippe Starck y Laurent Taieb. Cocina internacional, un buen sitio con mucha marcha pre y post-cena. Se cena muy bien, en un ambiente muy animado y obviamente es menos romántico que los mencionados en el punto anterior.

Kong - Interior

Kong - Interior

Presupuesto: 60-70 euros

Ver aquí nuestro post

Románticos

París rezuma romanticismo y, por tanto, esta lista podría ser todo lo interminable que uno quisiera. Sin embargo hemos preferido acotarla a los siguientes lugares:

L´Arôme

Restaurante de “nouvelle cuisine” francesa en la Rue Saint Philippe-du-Roule, a un paso de los Champs-Élysées. Se ha hecho recientemente acreedor de una estrella Michelín.

Presupuesto: 60 euros

Ver aquí nuestro post

Le Coupe-Chou

Con otro encanto, posiblemente del siglo pasado, Le Coupe-Chou es otro de los restaurantes románticos de París pero que conjuga igualmente una comida estilo brasserie muy destacable y a precios muy convenientes.

Le Coupe-Chou

Le Coupe-Chou

Presupuesto: 30-40 euros

Ver aquí nuestro post

Al margen de estas 2 recomendaciones, Le Ciel de Paris, antes comentado, conjuga buenas vistas con un toque romántico por lo que bien podría merecer una visita, posiblemente en una de las primeras incursiones en la capital francesa por aquello de lo turístico del lugar.

En hoteles y con lounge

Los hoteles – muchos y para todos los gustos – son otra muy buena alternativa en cuanto a oferta de restaurantes se refiere. Adicionalmente, muchos de ellos disponen de lounge o zona de bar animada donde poder disfrutar de un buen combinado o un cocktail a cualquier hora del día.

Restaurante del Hotel Costes

El Hotel Costes es uno de los lugares recurrentemente visitados por locales y turistas. Ofrece distintos ambientes y, en concreto, su restaurante es una buena alternativa en comida francesa e internacional con un ambiente animado y una música moderna que inunda el ambiente. Gente guapa y joven.

Hotel Costes - Terraza

Hotel Costes - Terraza

Presupuesto: 60-70 euros

Ver aquí nuestro post sobre el Hotel Costes

Restaurante del Hotel Pershing Hall

Casi recién llegado y detrás de una fachada nada ostentosa, se esconde el Hotel Pershing Hall. Su restaurante y zona de lounge se ubican en 2 alturas y con un jardín – casi lo denominaríamos selvático – en el medio. Una gran cristalera lo abre al exterior, lo cual hace que durante el día, la sensación de luz sea de lo más intensa. Buen ambiente y mix de clientela internacional y francesa.

Hotel Pershing Hall - Interior

Hotel Pershing Hall - Interior

Presupuesto: 90-100 euros

Ver aquí nuestro post

Sin lounge pero en hotel se ubica el restaurante del Hotel Daniel (ver aquí nuestro post sobre el hotel), hotel-restaurante de la cadena Relais & Châteaux, donde disfrutar de una cocina francesa de calidad suprema en un ambiente casi barroco.

En la línea de algunas de las recomendaciones anteriormente mencionadas en cuanto a oferta de lounge y bar se refiere y, obviamente en otro estilo más tranquilo, el Hotel Four Seasons Georges V en la Avenue Montaigne, ofrece la posibilidad de tomar una copa en un ambiente muy agradable.

Kong, igualmente mencionado en la categoría de restaurantes orientales, es un valor seguro en cuanto a ambiente, animado y juvenil.

En el río

El río Sena puede que no esté tan explotado como debería en cuanto a restaurantes en sus orillas, al menos en el centro de París, pero, lo que sí es cierto es que la situación es bien distinta cuando uno se aleja del centro de la ciudad siguiendo el curso del río. No hemos conocido muchos pero sí uno que hemos incluido como recomendación.

Les Rives de la Courtille

Siguiendo el curso del Sena, se trata de un restaurante muy agradable no muy lejos del centro financiero de la ciudad, La Défense. Con terraza a la vera del Sena.

Presupuesto: 50 euros

Ver aquí nuestro post

Conclusión

Son una ínfima parte de la oferta pero al menos un punto inicial del que partir para tener una buena idea de las opciones en restaurantes en París para distintos gustos, precios y estilos. La lista irá engordando así que permaneced atentos a los posts individuales de restaurantes en la ciudad y al general – el presente – en particular…

Comentarios

Una respuesta to “Restaurantes en París – París (Francia)”
  1. Asun dice:

    Hola!! Qué me recomendarías para cenar en paris un matrimonio con nuestra hija de 4 años, teniendo en cuenta que vamos 3 noche a disney y la última en Paris. Y nos gustaría un sitio espectacular sin tener en cuenta el dinero. Muchísimas gracias.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!