Restaurante L’Avenue – Paris

Junio 1, 2014 by monthy  
Categoría París

Restaurante LAvenue - Paris

Restaurante L'Avenue - Paris

L’Avenue es otro de esos lugares a los que tengo un cariño especial de la capital parisina y no precisamente por la fama que tuvo en la última década y que mantiene en estos días. Resulta que el lugar se encuentra en una de las calle que más me gusta de Paris, Avenue Montagne, a dos pasos del Hotel Plaza Athenee donde he tenido la suerte de disfrutar de momentos maravillosos y donde no dejaré de recomendar Le Bar du Plaza Athenee para tomar un gran cóctel en un entorno encantador.

Pero mucho ojo que el hotel está sufriendo una renovación y creo que está todo cerrado hasta mediados del 2014. El caso es que mi primer acercamiento a L’Avenue se debió únicamente por el olor de sus bollos y de sus tostadas recién hechas. Era un sitio genial para desayunar o para hacer un alto en el camino mientras se disfruta de un paseo por el Triangle d’Or Parisino.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Pero la última década, este restaurante ha sido más conocido por ser un lugar de culto para celebrities tanto locales como muchas otras llegadas de cualquier rincón del mundo. También ha sido el sitio elegido por nuestro Rafa Nadal para celebrar alguna de sus victorias más sonadas en Roland Garros.

Sea por un motivo o sea por otro, es un lugar que me encanta. Es acogedor, la terraza está muy bien montada para que la podamos disfrutar tanto en verano como en invierno y el servicio es bastante bueno. Por cierto, la cocina me gusta y mucho. No es un restaurante “tipo gastronómico” pero todo lo que he tomado está muy bueno….

Salón interior

Salón interior

Localización de Restaurante L’Avenue

Como hemos comentado antes, se encuentra en la Avenue Montaigne, entre  Champs Elysees y George V en una zona residencial de nivel bastante elevado. Tiene aparcacoches y es fácil llegar en transporte público. La dirección del sitio es:

Dirección: 41 Avenue du Montaigne – 75008 – Paris

Teléfono: +33 1 40 70 14 91

Web: http://www.avenue-restaurant.com

La web del lugar se basa en un video montaje del lugar que a mi particularmente me encanta. Es un concepto más o menos diferente que cada vez hay en más sitios por internet y que tiene sus defensores y detractores. Lo que es evidente es que te haces una idea muy buena de lo que es el sitio aunque falte la carta de platos, precios y demás información interesante. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante L’Avenue – Paris)

Ambiente de Restaurante L’Avenue

Es un lugar divertido y con mucho ambiente. Casi diría que la vida está más en la terraza que en el interior y eso que en mi última visita el tiempo no fue precisamente agradable. Te reciben modelos o si no lo son, lo parecen. Y luego depende un poco de la suerte o de haber avisado en el momento de hacer la reserva de la mesa, te pueden poner en una mesa junto a la cristalera o bien en el interior que si bien es más íntimo puede resultar un poco más aburrido.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

La iluminación está muy conseguida y el ambiente yo lo considero muy acogedor tanto de día como de noche. Es cierto que por las noches se nota su vertiente cool&fashion pero eso no lo hace empeorar ni lo más mínimo. El gran pero del lugar es que las mesas son diminutas y están demasiado pegadas entre sí.

Carta de Restaurante L’Avenue

No habrá mucho más de 30 platos y están todos mezclados en la carta. Me refiero a los primeros y los segundos. Insisto, me gusta la carta, es elegante, es diferente y consigue llamar la atención. Luego, la cocina no dista tanto de una brasserie moderna, con productos de calidad, especialmente las carnes y los pescados y luego varias cosas para compartir que van desde ensaladas y sopas hasta algún guiño a la cocina asiática.

Nuestra experiencia en Restaurante L’Avenue

Tuvimos suerte y nos ofrecieron una mesa junto a la cristalera que da directamente a la Avenue Montaigne. Ya digo que las mesas del interior no son ni mejores ni peores…todo depende de los gustos de cada uno. Junto a nosotros coincidió otro matrimonio español…tuvimos suerte de que era encantador pero eso de las mesas tan juntas puede que haya a lectores que no les haga ninguna gracia…están Vds avisados…no todo es bueno en L’Avenue.

De primero compartimos el Dim Sum de gambas y los Rollitos de pollo al estilo thai. Nos gustaron mucho, especialmente los dim sum con el punto de cocción perfecto y un sabor muy conseguido.

Dim Sum de gambas

Dim Sum de gambas

Rollitos de pollo al estilo thai

Rollitos de pollo al estilo thai

De segundo, era inevitable, el Pato tenía que caer: Mandarina Crispy Duck. De una calidad excelente y llega perfecto de punto, en pequeños filetitos. De procedencia china, siempre he pensado que es un plato sencillo si se elige buena calidad de materia prima y buen punto de cocción. Luego, las diferentes salsas son las que dan un valor añadido especial así como el toque de la piel crujiente. En L’Avenue me encantó todo y la salsa mandarina, excelente.

Mandarina Crispy Duck

Mandarina Crispy Duck

También probamos la Lubina con la salsa thai Tom Yam. Un plato que ya lo habíamos probado en el Hotel Costes (ver post aquí) y que nos gusta mucho. Buena calidad del pescado, con sabor mediterráneo y salsa riquísima. ¿He comentado que L’Avenue es de los mismos propietarios? Creo que no pero así es…solo es curiosidad pero que lo sepan Vds.

Lubina con la salsa thai Tom Yam

Lubina con la salsa thai Tom Yam

Ambos segundos platos acompañados de patatas fritas y ensalada. Cierto es que nos lanzamos a platos con procedencia oriental y que suena raro que digamos que es una brasserie pero así es. Ambas cosas conviven en esta cocina.

Guarniciones: patatas fritas y ensalada

Guarniciones: patatas fritas y ensalada

De postre, nos lanzamos a por una pequeña Tarta de coco y piña con helado de limón. También, muy rica.

Tarta de coco y piña con helado de limón

Tarta de coco y piña con helado de limón

Bodega de Restaurante L’Avenue

La Bodega no es amplia, pero tiene bastantes alternativas y se pueden elegir vinos diferentes. En este caso nos lanzamos a por un clásico, un burdeos con buena relación calidad/precio: Chateau Tour de Marbuzet.

Sobremesa de Restaurante L’Avenue

A ver, la mesa no es la típica para estar a gusto en una larga sobremesa por la noche porque además hay gente esperando…Sin embargo, por el día, después de desayunar o incluso almorzar si es muy agradable. Y si encima hace un día soleado razón de mas para disfrutar de una buena conversación en la terraza de esta bonita calle.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En cualquier caso, mi recomendación por las noches es dar un pequeño paseo al Hotel Plaza Athenee e intentar conseguir mesa para tomar un buen cóctel o combinado en Le Bar du Plaza Athenne…no se arrepentirán!

Servicio de Restaurante L’Avenue

Rápido y eficiente y a mi siempre me ha parecido muy agradable. Es cierto que no comparto criterio con amigos pero esta ha sido mi sensación siempre que he ido.

Precio de Restaurante L’Avenue

Depende un poco de lo que se pida, especialmente en la parte de la bebida pero no es un sitio barato. El precio medio para cenar puede rondar los 70/90 euros aproximadamente.

Conclusión de Restaurante L’Avenue

Yo no tengo duda en recomendarles este lugar tanto para tomar algo por el día como para cenar. Cuidan la materia prima, la cocina es correcta y el servicio es bueno. Si a eso unimos que el entorno, para mi es un must de la capital parisina. Eso sí, como siempre digo, lejos de los templos gastronómicos de la ciudad. Seguro que nunca ganará una estrella Michelin. Volveré pronto…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante L’Avenue – Paris está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante L’Avenue – Paris”
  1. Lourdes Urrea dice:

    Hola I was there last christmas with my family, I have a great time, and every thing was delicious. Would you please tell me your other restaurant that you have in Saint Germain de Pres’

    thank you so much

    Lourdes

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!