Les Rives de la Courtille – Chatou, Yvelines (Francia)

Exterior

Exterior

Les Rives de la Courtille es un auténtico secreto bien guardado en las cercanías de París, al menos para la gran masa turista que visita la ciudad. Se trata de un restaurante en las orillas del Sena, en la Île des Impressionnistes, una isla en Chatou, un pequeño pueblo al norte de París, cerca de la zona financiera de La Défense. Como si de un barco se tratase, este chalet de madera de 2 pisos, permite disfrutar de una comida o cena al borde del río, con unas vistas y una tranquilidad envidiable y poco común en una ciudad tan dinámica como es París (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad). Cocina de temporada a la carta y diferentes opciones de menu formule, la denominación del menú del día en el país vecino, son los alicientes de un restaurante donde su atmósfera romántica y pintoresca es quizás lo más reseñable. 

El restaurante se ubica en las cercanías de Rueil Malmaison, un distrito eminentemente financiero al norte de La Défense, la zona de negocios más grande de Europa. Parece mentira que en dichas cercanías se puedan encontrar lugares como Chatou, donde se ubica la Île des Impressionnistes, así como otros pueblos con mucho encanto como es el caso de Saint-Germain-en- Laye, del que pronto hablaremos. La isla en sí es una de las ubicadas en esta zona del río Sena, recibiendo su nombre por el intenso trabajo de los pintores impresionistas en esta zona del extrarradio parisino.

Comeedor interior

Comeedor interior

El local en sí es un chalet de madera, de dos plantas, con una zona interior y otra exterior a modo de terraza. Goza de servicio de restaurante abierto al público para comidas y cenas de martes a domingo mediodía así como de comedores privados y un salón donde celebrar eventos, tanto de negocios como personales o familiares, siendo Les Rives de la Courtille muy valorado por su organización de bodas, bautizos y comuniones.

Salón privado para eventos

Salón privado para eventos

Nuestra visita al restaurante se produjo después de una reunión de negocios en una típica tarde veraniega en París. La verdad es que es uno de los mejores contextos en que conocer el restaurante ya que se puede disfrutar de la terraza, uno de los principales alicientes. Los horarios son 100% europeos así que, a nuestra llegada, cerca de las 8 p.m., el restaurante ya registraba un aforo más que decente.

Les Rives de la Courtille ofrece una cocina de temporada, reflejada tanto en su menú a la carta como en sus opciones de menú del día. Dado que varía de estación en estación os remitimos al link a la carta para que tengáis presente cual rige en cada momento. En concreto nosotros optamos por un menú prefijado, en el cual se dan a elegir varios primeros, varios segundos y un postre. Los primeros eran básicamente entrantes a modo de ensaladas, foie gras de pato, tartare de atún y otras opciones, la mayoría vegetales y ligeras. En los segundos, variedad de pescados y carnes, destacando las segundas, en concreto la carrillada de ternera y el steak tartare, servido con patatas fritas. En los pescados quizás lo más destacado son las gambas, servidas con risotto. Adicionalmente el restaurante ofrece una variedad importante de mariscos, si bien los mismos varían según disponibilidad de los mismos en una u otra época del año.

La carta de vinos es correcta y repleta de caldos franceses, blancos y tintos. Igualmente destacables los postres, caseros, dentro de los cuales, el vacherin, un postre típicamente francés a base de merengue, crema Chantilly y fruta.

El precio medio de una comida o cena se sitúa en los € 40-45 por persona, vino incluido, precio que puede ser sensiblemente superior dependiendo del vino escogido y de si se escoge marisco o no.

En conclusión, una alternativa más que recomendable en el entorno de París, donde se puede ver una cara mucho más agradable de la ciudad y a la vez disfrutar de una comida o cena en un entorno romántico y muy tranquilo. Recomendamos, eso sí, un paseo por alguno de los pueblos cercanos como el mencionado Saint-Germain-en-Laye para, posteriormente disfrutar del restaurante en toda regla.

Valoración – 7.5 /10

Les Rives de la Courtille

Lugar: Chatou (Yvelines) – Francia

Dirección: Rue du Bac, Île des Impressionnistes; 78400 Chatou (Francia)

Teléfono: +33 (0) 1 34 80 92 62

Web: http://www.lesrivesdelacourtille.com/

Comentarios

Una respuesta to “Les Rives de la Courtille – Chatou, Yvelines (Francia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...


Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!