Kong – París (Francia)

Vista del restaurante

Vista del restaurante

Teníamos ganas de hablar de Kong tal y como habíamos anticipado en nuestro artículo general sobre París (ver aquí nuestro artículo) y ha llegado el momento después de nuestra reciente visita. Restaurante de cocina japonesa, abraza la fusión entre el clasicismo francés con la vanguardia nipona en cuanto a decoración se refiere, pudiendo encontrar en su interior desde mobiliario de cortes francesas de siglos pasados a pantallas de plasma por doquier. Ubicado en el edificio de Kenzo en la capital parisina, el restaurante divisa el clásico Pont Neuf sobre el Sena, un lugar al que acude una clientela mayoritariamente juvenil que lo ha convertido en una referente de la restauración japonesa en París. Siempre animado, ofrece diversas fórmulas para todos los gustos a cualquier hora del día, desde una comida o cena rápida a los mejores cocktails pasando por comidas o cenas a la carta. Razonablemente caro es también una buena opción para aquellos que busquen tomarse un buen combinado en un lugar con una diversión garantizada.

El local se ubica a la vera del Sena con vistas directas al Pont Neuf, uno de los puentes más conocidos y más románticos de la capital francesa. Alejado de otros barrios parisinos donde se condensa la mayor parte de la oferta de restauración es hoy en día, sin embargo, uno de los japoneses más reconocidos de París, normalmente frecuentado por un mix entre franceses y nipones. Conociendo más o menos bien el estilo de restaurantes en París, podríamos decir que Kong pegaría más en Londres (ver aquí nuestro artículo sobre la capital británica) que en la propia capital francesa.

Entrada

Entrada

En lo que es el local en sí diremos que se trata de un lugar abierto desde primera a última hora los 7 días de la semana. Comidas, cenas, tentempiés y brunch dominical son las opciones en restauración, siempre combinadas con el bar donde disfrutar de una gran variedad de cocktails a cualquier hora del día. El comedor no es demasiado grande y las mesas se encuentran situadas unas muy cerca de las otras con lo que, entre la música y el ruido, no es difícil estar al tanto de conversaciones ajenas.

Vista del restaurante

Vista del restaurante

Respecto al menú principal ofrecido en Kong, diremos que se basa en una gran variedad de entrantes y varios principales, fundamentalmente a base de pescados, carnes y pastas japonesas (“Udon”). Antes de entrar a analizar las diversas opciones y dar nuestras recomendaciones diremos que todas las opciones de la carta vienen servidas en raciones bastante generosas con lo que recomendamos, bien compartir todos los platos elegidos, bien compartir pocos entrantes para posteriormente elegir 1 plato por persona. Por dar un ejemplo, en nuestra cena para dos compartimos un entrante para luego escoger un principal cada uno y compartir el postre.

Comenzando por los entrantes destacan los Lobster Nems así como el Duo de Foie Gras. De igual modo las ensaladas, que combinan vegetales, mariscos, carnes, etc. si bien la escogida por nosotros era 100% vegetariana, a base de judías verdes, espárragos, tomates y, eso sí, mozzarella como acompañante.  Decir que las ensaladas son la base del menú entre horas, el más ligero servido durante la tarde para aquellos que deseen una comida tardía o una cena muy temprana, frugal y sin complicaciones. Adicionalmente, los sándwiches y las hamburguesas son otras buenas opciones.

Ensalada de judías verdes, espárragos y mozzarella

Ensalada de judías verdes, espárragos y mozzarella

Siguiendo con la cena y dejando los entrantes al margen, destacan igualmente los principales, con una buena variedad de carnes y pescados. Dejando de lado los platos a base de “Udon”, escogimos un principal – un pescado y una carne – cada uno, optando por dos buenas elecciones en Kong: el Black Cod con salsa Miso, un bacalao del estilo del que se puede probar en los londinenses Nobu (ver aquí nuestro artículo) o Cocoon (ver aquí nuestro artículo); como carne, ternera servida con un zumo yuzu y judías verdes.

Black Cod con salsa Miso

Black Cod con salsa Miso

Ambos platos son bastante generosos en cuanto a cantidad se refiere y buenas recomendaciones así como lo serían de igual modo el atún con salsa de curry rojo y puré de patatas en pescados, o el Tartare de Boeuf y el Foie de ternera caramelizado en carnes.

Ternera con zumo yuzu

Ternera con zumo yuzu

Respecto a los postres todos son igualmente sofisticados y apetecibles pero quizás el que más es “Le Tout Chocolat”, combinación de 3 postres a base de chocolate, cada cual mejor.

Le Tout Chocolat

Le Tout Chocolat

En vinos decir que si bien la carta no es demasiado profunda sí goza de una buena variedad de caldos, fundamentalmente franceses, eso sí, un poco caros para la tónica media del restaurante.

La variedad en cocktails sí es reseñable y se nos antoja uno de los mejores lugares de París en cuanto a los mismos se refiere. Destacan particularmente las caipirinhas, entre ellas, la elaborada a base de frutos del bosque.

Zona de bar

Zona de bar

Respecto al precio decir que el mismo se sitúa en media, para una cena con vino y con un cocktail previo – los mismos suelen estar en el entorno de  los € 15 – en los 75 por persona, acorde con la calidad y originalidad de la comida así como el ambiente del lugar.

Hemos subido más fotos de Kong aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Kong está aquí.

En definitiva, agradecemos a nuestra amiga Rocío, “descubridora” de Kong, que nos haya recomendado este restaurante-bar parisino donde, al margen de saciar nuestro apetito por la comida japonesa, se puede encontrar un lugar donde tomar un cocktail o un combinado con un ambiente siempre garantizado al margen de nuestro apreciado y valorado Hotel Costes (ver aquí nuestro artículo) y que nos transporta a Tokio en pleno centro de la Ciudad de las Luces

Valoración – 8/10

Kong

Lugar: París – Francia

Dirección: 1, Rue du Pont Neuf; 75001 París

Teléfono: +33 (0) 1 40 39 09 00

Web: http://www.kong.fr

Comentarios

2 Respuestas to “Kong – París (Francia)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] (ver nuestro artículo aquí), al lado del Pont Neuf [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!