Auberge de Cendrillon – Disneyland Paris

Junio 12, 2009 by monthy  
Categoría París

Vista exterior del restaurante

Vista exterior del restaurante

Nos hemos decidido a abrir este post para comentar uno de los lugares más deseados por las niñas de corta edad en su visita a Disneyland Paris. Dado que tiene que ver con el mundo del restaurante y de los viajes, merece la pena comentar cuál ha sido nuestra experiencia allí.

Se trata de un restaurante especializado en cocina francesa que se encuentra justo detrás del famoso Castillo de la Bella Durmiente. Es decir, en la zona llamada Fantasyland y pegado a una de las mejores tiendas de venta de vestidos de princesas de todo el Parque. Es bastante aconsejable meterse en el ambiente y dejar que las pequeñas vayan disfrazadas de princesas: vestido de princesa, maquillaje, accesorios de todo tipo, etc.

Castillo de la Bella Durmiente

Castillo de la Bella Durmiente

El fin de este lugar es que las peques puedan vivir un auténtico cuento de hadas mezclándose con príncipes y princesas que realizan varios bailes entre las mesas y luego van a saludar a todos los niños y niñas que allí se dan cita. La Cenicienta es la protagonista principal, recibe en la entrada para dar una calurosa bienvenida a todo el mundo y permitir ser fotografiada. También es recomendable llegar con bastante tiempo antes de la reserva ya que se forman colas importantes para hacer la foto y firma de Cenicienta) Las paredes cuentan con varios cuadros que recuerdan a escenas del cuento y en la terraza se encuentra su famosa Carroza.

Terraza del restaurante

Terraza del restaurante

Durante nuestra reciente visita pasaron por el Auberge de Cendrillon la princesa Ariel, Bella y las ratoncitas del cuento de La Cenicienta. Todas ellas iban acompañadas por sus príncipes pero ellas son las verdaderas protagonistas. Si alguna pequeña quiere ver a la Bella Durmiente hay varias funciones justo en la plaza donde se encuentra el restaurante pero en el restaurante no la verán (10:45, 11:45 y 12:45). A continuación os mostramos un video con esta representación:

No cuenta con carta de platos como tal sino que hay dos menús diferentes, uno para adultos y otro para niños.  Respecto al menú de los mayores (59 euros con impuestos incluidos), los platos que ofrecía fueron los siguientes:

  • Cóctel del Príncipe
  • Las Golosinas de las 3 Hadas: Bloc de foie gras, salmón y tomate con mozzarella
  • Como plato fuerte, cuatro opciones donde elegir:

- Lomo de ternera con salsa de setas morillas. Mezcla de verduritas de temporada y gratén de patatas

- Lomo de cordero con crosta a las hierbas. Mezcla de verduritas de temporada y gratén de patatas

- Vieiras en salsa de champagne. Rissoto de espárragos

- Tortellini cuatro quesos con verduras

  • Delicias de Cenicienta
  • Todo ello con agua, copa de vino y café
Interior del restaurante

Interior del restaurante

Por su parte, el menú de los niños comprendidos entre 3 y 11 años (22 euros) contaba con los siguientes platos:

  • Como entrante, las golosinas de las 3 hadas
  • Como plato fuerte, a elegir entre las siguientes opciones:

- Hamburguesa en jugo de carne con puré de patatas y verduras de temporada

- Caramelo de salmón con arroz de espárragos

- Pastas Arlequín en concentrado de tomates

  • De postre, el zapatito de Cenicienta, con tarta de chocolate
  • Todo ello con agua, zumo de naranja o leche
Interior del restaurante en pleno baile

Interior del restaurante en pleno baile

Tenemos varias fotos del lugar aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Auberge de Cendrillon está - aquí -. 

Bella y su Príncipe

Bella y su Príncipe

Respecto a la cocina, no se trata de un lugar para gourmets ni nada parecido. Pasa a un segundo plano ya que el centro de atención es el lugar, el entorno y todas las princesas que allí se encuentran. Aunque sí debemos decir que nosotros comimos bastante regular tirando a mal tanto niños como adultos. Aún así, es justo reconocer que los platos son bastante contundentes.

Ariel y su Príncipe

Ariel y su Príncipe

El servicio es bastante ineficiente. En cuanto se les saca de su trabajo habitual se lían bastante y no son amables ni simpáticos con los niños/as. Cuentan con muchos camareros pero también es cierto que el lugar engaña bastante porque no parece tan grande como luego resulta. Están doblando mesas desde las 12:00  hasta las 16:00. La reserva se antoja totalmente necesaria y si se realiza antes de iniciar el viaje, mucho mejor. Los días que el Parque cierra tarde, a las 23:00, también se puede ir a cenar.

Ratoncita de La Cenicienta

Ratoncita de La Cenicienta

El lugar tiende a compararse con el restaurante Inventions del Hotel Disneyland (ver post aquí) y con el Cafe Mickey situado en la zona de restaurantes de fuera del Parque. Es cierto que en los tres sitios pasan personajes por las distintas mesas pero el Auberge de Cendrillon es muy diferente. Mientras que en los otros dos se dan cita los muñecos de Disney, en el que nos ocupa en este artículo, se basa más en príncipes y princesas y está ambientado con mucha más magia. Sin embargo, en cualquiera de los otros dos se come bastante mejor. Por cierto, el Cafe Mickey es bastante más barato que los otros dos y es muy recomendable. También recomendamos dejar todas las comidas o cenas reservadas antes de iniciar el viaje porque todo el mundo quiere ir a los mismos sitios y suelen estar llenos en los horarios deseados.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Por tanto, recomendarlo o no depende un poco de la edad de los niños/as y de las ilusiones y expectativas que tengan. Para algunos puede ser maravilloso y otros preferirán otras opciones. Nosotros lo recomendaríamos sobre todo para las niñas pequeñas. Por cierto, a las niñas les regalan una varita mágica al final de la comida.

Auberge de Cendrillon, 
Dirección: Castillo de la Bella Durmiente – Eurodisney

Comentarios

Una respuesta to “Auberge de Cendrillon – Disneyland Paris”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Vía: Rincones Secretos [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!