Restaurante Casa Toni- San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

Octubre 20, 2013 by monthy  
Categoría Resto de España

Salón principal

Salón principal

Casa Toni probablemente sea uno de los restaurantes más conocidos de La Rioja y es un habitual en las escapadas a la típica Ruta de Vinos por la zona que pudiéramos hacer cualquiera de nosotros. Cuenta con la ventaja de aparecer en muchas guías como recomendado y eso ya sabemos que siempre ayuda bastante.

La cocina de Casa Toni es tradicional pero presumen de varios tintes modernos que dejan su cocina con una cierta gracia al incluir diferentes espumas y jugar con las texturas. Aún así, centrémonos, es un restaurante clásico, con platos de siempre y una obsesión por la calidad.

Vista exterior

Vista exterior

El local se divide en dos partes, la barra y el restaurante. La barra, a la entrada, está destinada a picar algo y a tomar unos vinos en un ambiente mucho más relajado. El restaurante, por su parte presume de una decoración moderna, muy cuidada y con sensación de amplitud entre todos los comensales.

El servicio, muy irregular, no tanto por su falta de profesionalidad sino porque durante nuestra visita no fue suficiente en número de camareros como era necesario por la cantidad de mesas ocupadas. Es más de lo mismo. Supongo que un martes tendrán la cuarta parte de visitantes que un viernes o un sábado pero si no ofrecen un buen servicio los fines de semana, estas cosas se terminan pagando.

Barra

Barra

Localización de Restaurante Casa Toni

Se encuentra situado en el centro del municipio de San Vicente de la Sonsierra, perfectamente señalizado. Todo el mundo lo conoce y no tiene pérdida pero es mejor aparcar a la entrada del pueblo y darse un paseo para llegar a él. Así también podéis ver la Iglesia y el Castillo. La dirección del sitio es:

Dirección: Zumacarregui, 27 – 26338 – San Vicente de la Sonsierra – La Rioja

Teléfono: 941 334 001

Web: http://www.casatoni.es/

La web del lugar está francamente bien. Es limpia, clara, con toda la información necesaria y buenas fotografías. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Casa Toni – San Vicente de la Sonsierra)

Ambiente de Restaurante Casa Toni

Comedor prácticamente lleno y a pesar de todo sensaciones agradables. No hay demasiado ruido y las mesas están bien separadas entre sí. Además, son amplias y cómodas para disfrutar de un largo almuerzo o cena.

Salón principal

Salón principal

La decoración choca bastante con la zona. Del empedrado del exterior e incluso el toque rústico de la zona de la barra, pasamos a un comedor luminoso, moderno, con tonos claros en paredes y suelos mezclada con toques rojo chillón. Las sillas, cómodas, de piel de color marrón oscuro.

Carta de Restaurante Casa Toni

Se corresponde con la que tienen publicada en la página web con mayor presencia de carnes que de pescados. Sin embargo, no vimos ningún menú hecho…

Aún así, nos prepararon un menú ad-hoc siguiendo nuestra solicitud de probar diferentes platos de su cocina. Nos pusieron los platos que, según ellos, mejor tienen conseguidos. La persona que nos atendió y que nos lo propuso fue Mariola, responsable de la sala del local e hija de los fundadores.

Nuestra experiencia en Restaurante Casa Toni

Tras un malentendido inicial, nuestra experiencia fue mejorando a lo largo del almuerzo hasta quedar claramente satisfechos con el lugar. El problema inicial fue que nos “obligaron” a acudir al restaurante bastante antes de lo que nos hubiera gustado. Cual fue nuestra sorpresa cuando llegamos a la hora que nos habían “obligado” y vimos el restaurante absolutamente vacío, sin un solo cliente y sin apenas nadie que nos atendiera hasta pasados 20 minutos. Mostramos nuestro malestar a Mariola que intentó darnos una explicación que no nos convenció ni lo más mínimo. Aún así, creo que su actitud fue correcta y consiguió darle la vuelta a nuestra desagradable sensación inicial.

El motivo es bien sencillo. Tienen falta de personal y si todo el mundo vamos entre las 14:30 y las 15:00 son incapaces de atender bien. Pero a esa conclusión llegué cuando salí del lugar. Por tanto, reservad con más tiempo de lo que lo hice yo y asunto resuelto.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Vamos a pasar ya a lo importante de nuestra experiencia que no es otra cosa que los buenos platos que allí nos ofrecieron. Comenzamos con una Cuajada de guisantes como aperitivo.

Aperitivo: Cuajada de guisantes

Aperitivo: Cuajada de guisantes

Como primer plato nos trajeron el que nos recomendaron como plato estrella de la casa, Carpaccio de gambas , trufa, foie y avellanas. Me pareció correcto pero lo vi demasiado elaborado…no sé quizás me sobraron las avellanas…no sabría que decir. Me gustó pero le sobraba algo.

Carpaccio de gambas con trufa, foie y avellanas

Carpaccio de gambas con trufa, foie y avellanas

Seguimos con las Trompetas de la Muerte salteadas. Unas de las primeras de la temporada. Excelentes!

Trompetas de la muerte salteadas

Trompetas de la muerte salteadas

Luego Patatas a la Riojana con láminas de chorizo. Me pareció un plato riquísimo y muy novedoso. No tiene nada que ver con las tradicionales aunque el sabor final de pueda asemejar. Lo presentan como una especie de crema con las patatas en el centro tipo puré, rodeadas de unas finas láminas de chorizo muy crujientes. Juega de maravilla con las texturas y con un cierto sabor a piquillos en la propia patata. Muy recomendable.

Patatas a la riojana con láminas de chorizo

Patatas a la riojana con láminas de chorizo

Terminamos con el Cordero a baja temperatura con salsa de miel y cous-cous. Lo cocinan durante 24 horas a 65 grados lo que siempre permite darle un toque más suave que el asado tradicional. Plato notable también.

Cordero asado a baja temperatura con salsa de miel

Cordero asado a baja temperatura con salsa de miel

De postre, Pastel caliente de chocolate con salsa de especias, también un espectáculo para los chocolateros.

Pastel caliente de chocolate con salsa de especias

Pastel caliente de chocolate con salsa de especias

Bodega de Restaurante Casa Toni

Amplia carta de vinos pero muy centrada en la zona donde se ubica. Como aspecto positivo, la relación calidad precio así como la oferta de vinos de calidad. Como algo negativo diría que había muchas botellas con añadas “raras” lo que me hace pensar que no tienen toda la rotación que deberían. Disfrutamos de un excelente San Vicente Colección Privada por 33 euros.  Copas mejorables.

Sobremesa de Restaurante Casa Toni

Se puede alargar sin problemas. Nos prepararon unos buenos gin-tonic por 8 euros cada uno. La disfrutamos bastante…

Salón principal

Salón principal

Servicio de Restaurante Casa Toni

Como decíamos anteriormente no está a la altura del lugar. Es amable e intenta satisfacer pero los despistes son frecuentes y los tiempos descompensados. Cuando vayáis, paciencia…se trata de disfrutar.

Precio de Restaurante Casa Toni

Depende un poco de lo que se pida pero el precio medio para un almuerzo o cena puede rondar los 40/50 euros aproximadamente aunque el vino quedaría un poco aparte. Nuestra comida salió por 65 euros por persona

Zona de la entrada para picar algo

Zona de la entrada para picar algo

Conclusión de Restaurante Casa Toni

Es un lugar emblemático y que merece la pena disfrutar a pesar de algún desorden que otro. Mejoraría ostensiblemente si el servicio fuera más amplio. Algunos platos magníficos y me quedo con buen recuerdo. Repetiré…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Casa Toni – San Vicente de la Sonsierra está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!