La III Estación – San Vicente de Sonsierra

Noviembre 10, 2013 by monthy  
Categoría Resto de España

La III Estación - San Vicente de la Sonsierra

La III Estación - San Vicente de la Sonsierra

La III Estación es un sitio de parada obligatoria en una escapada a La Rioja donde la Ruta de Vinos sea el propósito fundamental del viaje. No pensemos en un sitio grande ni turístico ni mucho menos. Se trata de un pequeño Bar de Vinos situado en el centro de San Vicente de Sonsierra, muy cerca de Casa Toni, restaurante que comentábamos en Rincones Secretos hace unos días (ver post completo aquí)

Pero no sólo se trata de un bar. En la III Estación hay una barra y varias mesas bajas corridas donde se puede picar algo que acompañe a los buenos vinos que ofrecen en esta casa. Desde embutidos de gran calidad hasta las típicas croquetas, pimientos, albóndigas o algún rico plato con huevos como protagonistas. Además, hay una buena oferta de productos de la zona como espárragos, pimientos o diferentes verduras (especialmente habitas y alcachofas).

Detalle de botellas a la venta

Detalle de botellas a la venta

Pero no podemos seguir hablando de este sitio sin situarle un poco más al lector. La III Estación es un lugar totalmente unido sentimentalmente a una de las mejores Bodegas de La Rioja que se ha ganado este galardón por méritos propios: Bodega Contador. No decimos nada nuevo si recordamos que Contador 2004 fue el primer vino que consiguió la calificación de 100 puntos de Robert Parker aunque a día de hoy nos alegramos de que haya más de una decena de vinos españoles que cuenten con tan prestigioso galardón.

Benjamín Romeo es el enólogo y máximo responsable de la obtención de muchos galardones de esta Bodega y es el artífice del lanzamiento de este rincón secreto del centro de San Vicente. Casi todas las visitas guiadas de la Bodega Contador terminan aquí, un lugar que permite la conversación fluida entre visitantes y responsables de la Bodega.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

La III Estación nació hace apenas un par de años y es un lugar donde se organizan catas, eventos y reuniones diferentes pero siempre con el vino como total protagonista. Cuenta con una barra amplia y cómoda que a mi me encantó (lo siento, pero algunos seremos animales de barra hasta el fin de nuestros días). Curioso el detalle cercano al sacrilegio de ofrecer cerveza en el lugar y no es otra que la famosa cerveza de trigo Paulaner, rica como pocas y que no se lo pone fácil a aquel que prefiere la birra a una buena copa de vino por mucho que esté en uno de los núcleos vinícolas del país.

En cuanto a oferta de vinos, no pensemos que en la III Estación sólo ofrecen vino de la Bodega Contador porque hay oferta vinícola para todos los gustos y bolsillos. Lo que sí es cierto es que sólo aquí se puede probar el Vino III Estación, elaborado por Benjamín sólo para este lugar. Lo tienen tanto en tinto como en blanco y por el módico precio de 1,50 euros la copa. Por ese precio, es imposible no probarlo. Ya me dirán su opinión…

La Cueva de Contador

La Cueva de Contador

En cualquier caso, les recomiendo dos cosas en este lugar. La Cueva de Contador es un vino carete que no siempre es apto para todos los públicos. En la III Estación se puede tomar una copa por 6 euros y les recomiendo que no dejen de probarlo. Y una segunda cosa, prueben el Predicador, por favor. Para mi uno de los vinos mejores de la nueva hornada de La Rioja y con una relación calidad/precio magnífica.

El servicio, encantador. A veces se tiende a pensar que Bodegas con tanto prestigio se lo pueden tener un poco subido y nada más lejos de la realidad. Son profesionales como pocos y tratan al visitante de maravilla. Por cierto, si quieren aprovechar a llenar el coche de botellas de Contador es aquí donde se compran las cajas.

Localización de La III Estación

Se encuentra situado en San Vicente de la Sonsierra, poco señalizado, la verdad. Para situarles un poco, les diré que está justo a la entrada del municipio si entran por la carretera de las curvas. Cuando se llega arriba, hay un pequeño cruce donde no se puede seguir recto y allí mismo esta el lugar, entre la Bodega Sonsierra  y la Bodega San Vicente. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle del Remedio, 14 – 26338 – San Vicente de la Sonsierra – La Rioja

Teléfono: 941 334 228

Web: http://www.laterceraestacion.com

La web del lugar es correcta pero si quieren una visita por la Bodega Contador es mejor que visiten la propia (http://www.bodegacontador.com/)

Nosotros tenemos varias fotos del lugar guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (La III Estación – San Vicente de la Sonsierra)

Por cierto, recordarles que la Bodega Contador no está en el centro del pueblo y para ir de La III Estación a la Bodega la mejor opción es en coche.

Carta de platos

Carta de platos

Por último si están organizando un viaje por la zona, les recordamos un artículo que hicimos hace algunos años con algunos de los sitios que más nos gustan al que obviamente ahora hay que añadir este. Espero que les guste:

Rioja Alavesa: ver post completo pinchando aquí

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!