El Churrasco – Zaragoza (España)

Junio 21, 2009 by marylebone  
Categoría Resto de España

Carne a la piedra

Carne a la piedra

El restaurante El Churrasco es de esos sitios que consiguen no pasar jamás de moda y seguir siendo referente del buen comer en su ciudad. Sin duda, la materia prima y la cocina son dos de las claves que han llevado a clientes, locales o foráneos, a elegir y repetir en El Churrasco en comidas y cenas. En una de las calles del tapeo y restauración por excelencia en ZaragozaFrancisco de Vitoria – su localización es muy conveniente, en pleno centro de la ciudad. Los productos de la tierra, muchos de ellos de temporada, los pescados y mariscos traídos de todas las partes de España y, fundamentalmente, los distintos cortes de carne servidos, son lo más destacado de la carta del restaurante. Con un toque de cocina casera, de toda la vida, y una bodega más que reseñable, El Churrasco ha servido mantener su calidad pese a tener un abarrote generalizado casi durante toda la semana, con clientela familiar y ejecutiva fundamentalmente.El restaurante no es demasiado grande y tampoco llama la atención desde el exterior. Se trata de un local decorado de manera tradicional, combinando piedra y madera. Con una barra en la entrada a modo de preámbulo – donde se sirven aperitivos previos a la comida o cena, o bien donde uno disfruta directamente del tapeo – el comedor se ubica a continuación, con mesas quizás un poco más juntas de lo deseable, creando un ambiente bullicioso y animado. Es frecuente ver un aforo completo durante el fin de semana y muchos de los días entre semana, particularmente a la hora de las cenas, con lo que se nos antoja imprescindible reservar, en especial si la visita es en grupo, eso sí, excepción hecha de la zona de barra.

La carta es difícil de describir ya que, a su longitud poco habitual, cabe recordar que se suma el hecho de que ofrece cocina de temporada con lo que la disponibilidad de platos suele cambiar con cierta periodicidad. Comenzando por los entrantes, muchos de los cuales se pueden escoger si lo que se pretende es una comida o cena de tapeo en barra, diremos que destacan en primer lugar los embutidos y la vísceras, particularmente el jamón ibérico, siempre de calidad superior, la morcilla, los sesos o las mollejas, entre otros; adicionalmente los revueltos de todo tipo, las setas de temporada y los espárragos trigueros con foie – una de las alternativas de productos de la huerta junto a las pochas, las alubias, etc. – son muy buenas alternativas; por último, la casquería fina, si uno no tiene tanta hambre o si bien prefiere algo más ligero.

Pasando a lo que fue nuestra experiencia en El Churrasco, en el marco de una comida de grupo, diremos que nosotros comenzamos con unos entrantes variados: alcachofas salteadas con jamón ibérico, morcilla y longaniza a la brasa. Posteriormente llega la hora de la elección y aquí las opciones son claras: mariscos, pescados y carnes. Tradicionalmente, durante sus 30 años de historia, El Churrasco siempre ha sido un restaurante de carne – su nombre bien lo indica – si bien sus pescados y mariscos, traídos de toda España, son de una calidad suprema. Almejas de Carril, ostras, navajas, buey, txangurro, etc. son algunas de las opciones en mariscos, las cuales junto a pescados como la lubina, la merluza, las cocochas al pil pil o el rape, son una elección que nunca falla en cuanto a platos principales se refiere.

Pero comentábamos anteriormente son las carnes las que se llevan el protagonismo. En particular destacan los distintos cortes de carne roja a la piedra y adicionalmente platos como cordero o cabrito. Nosotros nos quedamos con el chuletón de buey a la sal, en el que uno escoge el punto de cocción y la sal, servido con guarnición.

Para complementar una buena comida o cena recomendamos los postres caseros de El Churrasco. Nosotros escogimos la tarta de queso y el helado de queso fresco, de los más ricos que hemos probado. La bodega es bastante completa, con caldos de las principales denominaciones de origen españolas representados. 

El precio, más caro que la media en la ciudad, se sitúa entre los 45 y los 60 euros por persona, obviamente dependiendo de la elección en cuanto a comida y muy particularmente en cuanto a vino se refiere.

En definitiva, El Churrasco se mantiene como uno de los restaurantes de referencia. En un segmento donde destacan igualmente otros como La Lobera de Martín o Casa Pascualillo, El Churrasco conserva su vitola y reputación como uno de los mejores, sino el mejor restaurante de la ciudad en cuanto a carnes se refiere. Un único pero en cuanto al servicio que a veces no está a la altura, principalmente en cuanto a atención al cliente se refiere, en parte debido a lo ajetreado del local. Esperemos que se mantenga como uno de los lugares punteros en la capital maña por mucho tiempo..

Valoración: 7.5-10

El Churrasco

Lugar: Zaragoza – España  

Dirección: C/ Francisco de Vitoria 19; 50008 Zaragoza

Teléfono: +34 976 229 160

Web: n.d.

Comentarios

3 Respuestas to “El Churrasco – Zaragoza (España)”
  1. jj dice:

    Comida del 0 al 10… 7, precio 0 bajo 10 alto… 9, servicio …3 una rubia de pelo corto, quitando los platos sin haber casi acabado, y cuando has acabado no te saca elsiguiente plato…. actitud prepotente que no encaja con el lugar, muy diferente del camarero joven que fue atento y servicial.

  2. marylebone dice:

    Hola JJ,
    La verdad es que es un sitio que tiene tanta fama que a veces descuidan temas que se le suponen a un restaurante de este nivel.
    Gracias por el comentario.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Pedro dice:

    Yo estuve con mi pareja y la verdad es que nos dimos un buen homenaje, bien es cierto que lo pagamos pero la comida y el vino lo valía. El servicio y el trato fueron buenos.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!