URbare Restaurante – Bilbao

Abril 24, 2011 by naialor  
Categoría País Vasco, Resto de España

ACTUALIZACIÓN

URBARE ha CERRADO sus puertas.

Nuestro pésame desde estas páginas.

Exterior

Exterior

Hacía ya unas semanas que teníamos ganas de ir a URbare Restaurante. Poco después de cerrar sus puertas Astillero Euskalduna, restaurante sobre el que ya tuvimos la ocasión de escribir tras nuestra visita, nos anunciaban que el cierre se debía a un traslado de local.

A las pocas semanas volvían a anunciarnos que URbare Restaurante abría sus puertas, el 4 de febrero de 2011, en el número 23 del Paseo del Campo Volantín, en el mismo local en el que había estado, poco tiempo, eso sí, el “Piú di Sua“, una propuesta de cocina italiana “de nivel” al estilo de los “Sua” de Patricia Gaztañaga, y sobre el que también escribimos cuando estaba abierto. Seguro que alguien está pensando si habrá alguna relación causa efecto, ;) .

Así que, en cuanto tuvimos ocasión, que fue hace unos días, acudimos a conocer el nuevo planteamiento del equipo de Josu Cámara.

Localización de URbare Restaurante

(c) Santiago Calatrava Estudio

(c) Santiago Calatrava Estudio

URbare Restaurante
Dirección: Campo de Volantín Ibiltokia, 23 – 48007 Bilbao
Teléfono: 944 418 202
Web: http://urbare.com

Como decíamos, URbare Restaurante se encuentra en el Paseo del Campo Volantín, justo enfrente de la pasarela Zubi-Zuri (obra del estudio Santiago Calatrava), en una de las zonas más luminosas de Bilbao. Cerca del Ayuntamiento, del complejo Isozaki Atea, al que se accede precisamente por la pasarela Calatrava cruzando la ría, y a un paso del museo Guggengein Bilbao y de la nueva Biblioteca de la Universidad de Deusto, y la de la UPV (la Universidad del País Vasco), a los que se accede a través de la pasarela de Pedro Arrupe desde ese lado de la ría.

Con buen tiempo es un paseo muy recomendable para descubrir el nuevo Bilbao surgido alrededor de la ría, y del que destaca la torre Iberdrola del arquitecto César Pelli, siendo como es hasta la fecha, el edificio más alto de Bilbao.

Ambiente en URbare Restaurante

El local es muy luminoso, con grandes ventanales que dan a la terraza y el Paseo. Ocupa una única planta, situada unos metros bajo el nivel de la calle, por lo que la entrada al restaurante se hace descendiendo unos peldaños, que dan acceso a un gran amplio comedor de 55 comensales de capacidad, en el que las mesas cuentan con generoso espacio entre ellas.

Interior del comedor

Interior del comedor

La decoración interior es elegante y sofisticada, en la que abunda la madera y la luz suave. Detalles decorativos por todo el local, que se te hace sentir que estás en un agradable salón.

La cocina y la carta de URbare Restaurante

URbare se configura, además de como Restaurante tradicional, como un local que se puede disfrutar casi a lo largo del todo el día. Así, además de las comidas y las cenas, URbare ofrece desde las siete de la mañana desayunos, a media mañana pintxos, y casi en ecualquier momento se puede disfrutar de su terraza para el aperitivo o para el pintxo.

Comedor

En cuanto a la cocina del URbare, podemos decir que sigue fiel a los principios de Astillero Euskalduda, es decir, cocina de mercado, con cierta dosis de práctica creatividad.
Aún así, en URbare Restaurante percibimos una carta con más imaginación, pero sin llegar a militar en la “cocina moderna”. Además, también hemos visto un aumento en el número de propuestas que presenta la carta, centradas especialmente en los menús configurados en tres variedades de precios que prácticamente se ajustan a cualquiera (desde los 20 hasta los 48 euros).

Por destacar algunas de las sugerencias de la carta, nombraríamos El carpaccio de rape y vinagreta de cigala, al que podemos calificar de espléndido, y la Ensalada de pato, setas y queso de cabra, magnífica, o Las vieras salteadas con crema de jamón.

Nuestra experiencia en URbare Restaurante

Salimos muy satisfechos de nuestra visita a URbare, una cena en un viernes de hace unas semanas.

Como no, elegimos el Carpaccio de rape con vinagreta de cigala, que nos pareció espectacular. Añadimos a los entrantes la Ensalada de pato, setas y queso de cabra, realmente estupenda.
Como plato principal, nos decimos por el Filete de canguro con Pastel de Frutos rojos, y el Bacalao confitado al polemo con setas braseadas. Ambos de excelente factura.

Para el postre un sorprendente y exquisita Bomba de Frambuesa Helada.

La bodega del URbare Restaurante

La carta de vinos si bien no es muy extensa, mas bien al contrario, si que ofrece propuestas algo diferentes a lo que habitualmente encontramos en los restaurantes de la villa.

Nosotros nos decidimos por un Ostatu Crianza que siempre es una apuesta segura.

Servicio en el URbare Restaurante

El servicio es otro de los puntos fuertes del URbare.
Un atención profesional, con un perfecto seguimiento del ritmo de la comida, amable y siempre atento.
¡Enhorabuena!

Precio

Como decíamos, la configuración de menús ofrece un abanico de precios bastante variado.
En cuanto a la carta y en base a nuestra experiencia el precio es adecuado a la cocina y al servicio. Incluso podríamos decir que es ajustado.

Conclusión

Buen producto, cierta “práctica creatividad”, buen servicio, ambiente elegante y agradable, nos conducen inevitablemente a recomendar URbare Restaurante. Nosotros, volveremos. Seguro.

Multimedia

Fotos

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “URbare Restaurante – Bilbao”
  1. JULEN dice:

    EL SABADO ESTUVIMOS CENANDO,CELEBRANDO 1 CUMPLEAÑOS Y SOLO PUEDO ESCRIBIR ALAGOS DE ESTE RESTAURANTE,DESDE EL PERSONAL QUE NOS ATENDIO CON UNA AMABILIDAD Y NATURALIDAD DIGNA DE MENCION,YA QUE EN MUCHOS SITIOS DE LOS QUE HE CENADO LES GUSTARIA TENER 1 PERSONAL TAN ATENTO Y MAJO.PEDIMOS PLATOS DISTINTOS PARA PROBAR 1 POCO DE CADA,FUIMOS (7 COMENSALES) Y A CADA UNO NOS ENCANTO TODO LO QUE PEDIMOS.UN SITIO RECOMENDABLE AL 100X100 Y NO OS DEFRAUDARA.EL PRECIO NORMAL,TIRANDO A ECONOMICO Y ESO QUE A NOSOTROS NOS SUBIO LA FACTURA BASTANTE POR QUE PEDIMOS 1 BUEN VINO Y CALLERON 3 BOTELLAS.ANIMO A TODO EL MUNDO QUE LE GUSTE COMER MUY BIEN Y CELEBRAR ALGUNA COSA,ESTE RESTAURANTE.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!