Restaurante Shibui Bilbao

Marzo 4, 2013 by naialor  
Categoría País Vasco

Sala de estar - Restaurante Shibui Bilbao

- Restaurante Shibui Bilbao

El grupo Yakeisom (Shibui Restaurants) abrió su Shibui Bilbao en el verano de 2011 (el 23 de agosto, en plena Semana Grande de Bilbao) con gran expectativa, pues cubría un hueco en la oferta gastronómica Bilbaína, que debía tener su referente de calidad en la cocina oriental, especialmente la japonesa. Una demanda del público Bilbaíno, que acostumbrado a la oferta Madrileña, o Barcelonesa, por quedarnos en lo cercano y no saltar a Londres o Nueva York, pedía a gritos lo mismo para la Villa. Y en los primeros meses, quizás en todo el primer año Shibui Bilbao fue visitado por todos con la esperanza de encontrar algo de eso.

Localización del restaurante Shibui Bilbao

Sala de estar - Restaurante Shibui Bilbao

Sala de estar - Restaurante Shibui Bilbao

Se encuentra en el centro de la ciudad

Restaurante Shibui Bilbao
c/ Cardenal Gardoqui, 6 – 48008 – Bilbao.
T: 946 793 204.
bilbao@shibuirestaurantes.com.
http://www.shibuirestaurantes.com

Horario: Abierto todos los días de la semana mediodía y noche ( incluido domingos).

Ambiente en el restaurante Shibui Bilbao

Ornamentos del techo - Restaurante Shibui Bilbao

Ornamentos del techo - Restaurante Shibui Bilbao

Desde el primer momento, que es la entrada al local, se percibe la impronta de la distinción: la primera vez que uno acude a Shibui Bilbao tiene que invertir unos segundos y ciertas dotes de adivinatoria para encontrar la puerta en la fachada.

Vista del comedor - Restaurante Shibui Bilbao

Vista del comedor - Restaurante Shibui Bilbao

A partir de ahí la experiencia visual es de lo mejor del local. La arquitectura es obra de Josep Bruguera, de PEI Cobb Freed & Partners, con dirección del estudio de arquitectura local Foraster Arquitectos, y el interiorismo de Susana Ocaña (al igual que Shibui Barcelona), quien, según dicen, se inspiró en el juego de luces y sombras del Teatro Kabuki: hierro, madera, mimbres y cuerdas y las paredes en negro, iluminadas por los mil colores de las luces que adornan todo el conjunto. Las fotos no dejan lugar a dudas de ello (a pesar de la “escasa” calidad de las mismas. Pedimos disculpas por ello).

Barra de pintxos - Restaurante Shibui Bilbao

Barra de pintxos - Restaurante Shibui Bilbao

Shibui Bilbao cuenta con un comedor principal franqueado en un lateral por un enorme ventanal que da una espléndido patio interior que le aporta gran luminosidad. En ese mismo espacio del comedor principal cuenta con una barra de pintxos. Además Shibui Bilbao cuenta con Tatami, un salón reservado.

La cocina y la carta del Restaurante Shibui Bilbao.

La idea de Kazutoshi Komuta es plasmar la esencia de la alta cocina japonesa, sin las habituales influencias foráneas presentes en otras propuestas gastronómicas de influencia japonesa con ribetes sudamericanos.

Decoración de la mesa - Restaurante Shibui Bilbao

Decoración de la mesa - Restaurante Shibui Bilbao

La oferta de la cocina de Shibui Bilbao se nos presenta en dos cartas: una dedicada exclusivamente a los Sashimi y los Sushi, Nigirisushi, Makisuhi, Uramakisushi y Temakisuhi; y otra con el resto de platos de cocina nipona y las interpretaciones locales al estilo japonés, como los “Besugo al vapor con saque”, “El lenguado frito”, en los pescados; y los “Chuletón de buey a la brasa” y “Carne de cerdo al jengibre”.

Nuestra experiencia en el Restaurante Shibui Bilbao.

Éramos tres comensales, y pedimos un poco de todo para hacernos una idea de la cocina de Shibui. Empezamos con los Sashimi y Sushi Moriwase, un surtido de Sushi y Sashimi, mejorables los Sushi y aceptables los Sashimi.

Continuamos con Toro Tataki (Ventresca de atún braseada), correcta. Y por último terminamos con Yakisoba (Fideos a la plancha con carne verduras y langostinos), que resultó lo mejor de la comida, y unos Kushiyaki (Pintxos de buey Wagyu), a la altura del Yakisoba.

Sashimi Moriwase & Sushi Moriwase - Restaurante Shibui BilbaoToro Tataki - Restaurante Shibui BilbaoYakisoba - Restaurante Shibui BilbaoKushiyaki - Restaurante Shibui BilbaoSashimi de frutas - Restaurante Shibui BilbaoMochi Canela - Restaurante Shibui BilbaoCanutillos de piña - Restaurante Shibui Bilbao

Para el postre un Sashimi de frutas, Mochi Canela, (croqueta de chocolate con helado de fresa y crema de mango) y Canutillos de piña. Sugerente el Mochi Canela.

La bodega de Shibui Bilbao

No hay mucho que mencionar. Pocas zonas y pocas referencias. Escasa si se pide por copas. Casi inexistente. Nosotros optamos por un vino de mi tierra, la DO Monterrei, Terra do Gallardo Godello. Un buen vino blanco que está a muy buen precio.

El servicio en Shibui Bilbao

Con altibajos, aunque casi siempre mejorable.

Precio

Aproximadamente unos 40 € tenedor, sin sobremesa.

Conclusión

Hemos estado varias veces en este año y medio. Mi impresión es que en Bilbao sigue habiendo un hueco que cubrir en cuanto a cocina japonesa. De momento, es lo mejor que hay, pero ni con mucho es lo que debería ser para estar a la altura de la calidad de la cocina vasca.

Multimedia

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!