Restaurante Public Lounge – Bilbao

(c) Google Street View

(c) Google Street View

Vaya por delante que escribo este artículo porque he sido capaz, o eso creo, de partir de un punto de vista objetivo. De otro modo, no tendría sentido que lo escribiese. Dicho lo cual, procedemos.

Public Lounge combina Restaurante con bar de pintxos (o de aperitivos) y Bar de Copas.  Abre en verano de 2007, bajo la Dirección de Patxi Ortún, quien se encarga además de las RR.PP. (puestos que sigue ocupando en la actualidad) con la intención de ser de lo más inn de la Villa, un referente en su noche, y claro está, un lugar de encuentro para la flor y nata que habita Bilbao.

Localización del Restaurante Public Lounge

Se encuentra próximo a la zona regenerada (aún en regeneración hasta que terminen la Torre Iberdrola) del “nuevo Bilbao”. Muy cerca de la Plaza Euskadi (en la que también hay aparcamiento) está cerca de los dos museos (el Museo Guggenheim Bilbao y el espléndido Museo de Bellas Artes de Bilbao) y los hoteles Miró Hotel Bilbao, Hotel Meliá Bilbao, Hotel Silken Gran Domine, y no muy lejos del Hotel Spa Usa Jardines de Albia.

En este mapa podéis ver su localización:


Ver Rincones Secretos by rinconessecretos.com en un mapa más grande

Restaurante Public Lounge
Dirección: Calle Henao, 54
Ciudad: Bilbao
Teléfono: 944 052 824
Web: http://www.public-bilbao.com

Ambiente en el Restaurante Public Lounge

El ambiente es, sin duda alguna, uno de los aspectos más destacados de esta apuesta hostelera. Para ir haciéndose una idea de lo que nos podemos encontrar, unos ejemplos: En la decoración hay objetos Philippe Starck (quien por cierto, firma la obra de la nueva Alhondiga Bilbao, (que tampoco está muy lejos; si es que e Bilbao nada está lejos); y a la hora de comer, se puede hacer en una vajilla de Versace con cristalería de Bacarat.

Todo ello con un patrón común: no dejar ni un hueco libre, de ahí que a esta concepción decorativa se la denomine horror vacui. Y es que en decoración, el Restaurante Public Lounge es Barroco por definición y expresión. Tiene sus detractores, pero también sus adeptos. Desde luego, no deja indiferente. Eso seguro. Personalmente, es una decoración que me estresa. Pero claro, mi concepción de la decoración es casi minimalista comparada con la del Restaurante Public Lounge.

El local cuenta con dos barras, que como no, tienen nombre: la ‘Public’ o la ‘Clicquot’. Y por supuesto, cuenta con un comedor, que, lógicamente, sigue la misma estética que el resto del local.

La Carta del Restaurante Public Lounge

Se define la cocina del Restaurante Public Longe como cocina de autor nacional/internacional. Y el autor es Álvaro Colmán, que maximiza sus creaciones een el menú degustación que se puede disfrutar si se reserva la mesa VIP, a 130 € el tenedor, yt en el que a priori, no se sabe de que consta: solo el chef lo sabe. Pero también se puede cenar a la carta, por la mitad de precio, los jueves, viernes y sábados.

Para todos los días, un Dayly Meal por poco menos de 20 euros, es quizás una buena opción de tomar contacto con la cocina de Álvaro Comán. Algunas de las creaciones de este chef son: el pastel de carne, receta de la abuela belga del cocinero; las vieriras con su aire y vinagreta templada de remolacha; el sushi de atún rojo y pez mantequilla; un mero asado con pesto, chofe de chalotas y chirivía crujiente; o un braseado de corzo con cerezas maceradas, escalivada y yogur de cardamomo.

Nuestra experiencia en el Resturante Public Lounge

Nosotros pensamos que es mejor ir poco a poco, así que nos decantamos por un Dayly Meal, un martes cualquiera.

Así que nos obsequiamos con una Ensalada de Ventresca de atún con vinagreta de verduras, unánime para los tres comensales que nos reuníamos a la mesa. En los principales hubo más variedad: Solomillo de pato, Gallo a la plancha, y Bolsa de carrillera.

En el postre también optamos por la diversificación, y pedimos yogur casero, Pastel de hojaldre, y Bizcocho.

Servicio

Correcto.

Precio

Como decíamos, el menú del día por algo menos de 20 euros, a la carta por unos 60, y en la mesa VIP, el menú degustación por 130 €.

Conclusión

Si te gusta lo extravagante, lo muy diferente, si te aburre la monotonía, tienes que ir a Public Lounge.

Multimedia

Fotos

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Public Lounge – Bilbao”
  1. mabel dice:

    soy de argentina nos fascino el lugar, su cocina, estuvimos en 2008, aun hoy dseguimos recordandolo con admiracion!!! todo aquel que llega a Bilbao no puede dejar de conoserlo. Felicitaciones.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!