Restaurante Piu Di Sua – Bilbao

Febrero 14, 2009 by naialor  
Categoría País Vasco, Resto de España

Actualización

El resturante, no sabemos si a causa de la crisis, ha cerrado sus puertas.

En el mismo local se ubica ahora URbare Restaurante, del que tenemos un artículo aquí.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Va a cumplirse su primer año. Piu Di Sua abrió sus puertas en marzo de 2008, y forma junto con sus hermanos Sua (el primero en Bilbao, al que siguió el segundo en Madrid) la trilogía del grupo Sua, al frente del cual están Gonzalo Muñoz, Patricia Gaztañaga, Javier Torres y el cocinero Aitor Elizagi como asesor gastronómico del grupo en los Sua, y Mikel Zeberio para este “Piu”.

Localización

Este “Piú di Sua” se encuentra en el Paseo del Campo Volantín, justo enfrente de la pasarela Zubi-Zuri (obra del estudio Santiago Calatrava), en una de las zonas más luminosas de Bilbao. Cerca del Ayuntamiento, del complejo Isozaki Atea, al que se accede precisamente por la pasarela Calatrava, cruzando la ría, y a un paso del museo Guggengein Bilbao, la nueva Biblioteca de la Universidad de Deusto, a los que se accede a través de la pasarela de Pedro Arrupe desde ese lado de la ría.

Ventanales del local que dan al Paseo del Campo Volantín

Ventanales del local que dan al Paseo del Campo Volantín

Con buen tiempo es un paseo muy recomendable para descubrir el nuevo Bilbao surgido alrededor de la ría, y del que destaca ya la torre Iberdrola, del arquitecto César Pelli.

Restaurante Piu Di Sua
Dirección
: Campo Volantín, 23- 48007 Bilbao
Teléfono
: 94 445 52 56
Web
: http://www.sua.es/

Pasarela Zubi-Zuri de Santiago Calatrava - (c) http://calatrava.com

Pasarela Zubi-Zuri de Santiago Calatrava - (c) http://calatrava.com

Ambiente

Piu di Sua se ubica en uno de los edificios nuevos del Campo Volatín. Se trata de un local muy luminoso, con grandes ventanales a la Paseo. Ocupa una única planta, situada unos metros bajo el nivel de la calle, por lo que la entrada al restaurante se hace descendiendo unos peldaños, que dan acceso a un gran amplio comedor de 55 comensales de capacidad, dividido en dos “espacios”, de momento, para fumadores u no fumadores, en el que las mesas cuentan con generoso espacio entre mesas.

Decoración del interior

Decoración del interior

Decoración elegante y sofisticada, en la que abunda la madera y la luz suave. Detalles decorativos por todo el local, que se te hace sentir que estás en un agradable salón.

Carta

La carta, como hemos dicho, asesorada por Mikel Zeberio, y llevada a la práctica por Mauro Paz Tulli, un argentino con alma italiana, que aprendió el oficio en el país sudamericano junto con Joan Roca en el Celler de Can Roca y aquí, en Bilbao, primero en el catering del Iruña (una institución gastronómica de la Villa), después en lo que ahora es el Hotel Meliá Bilbao, y después en el Kikara. Mauro ha concebido una cocina italiana moderna, diferente del resto de italianos de la capital vizcaína. Entre sus propuestas destaca el tartar de solomillo con mantequilla de alcaparras y llema crujiente de huevo, el penne a la rabiata con carabinero, el los risottos, a la putanesca con pulpo a la brasa o con azafrán y bogavante y postres como helado de Módena blanco y panettone de naranjas con helado de mazapán, o tiramisú en texturas.

Nuestra experiencia

Siempre que hemos acudido al Piu di Sua hemos disfrutado de una estupenda comida, y de una agradable sobremesa, y digo esto porque no nos ha sucedido lo mismo en las veces que hemos acudido a su hermano en la ciudad, el Sua.

Hemos estado en el Piu Di Sua tanto entre semana comiendo con en fin de semana cenando, y siempre ha resultado un placer.

Interior del comedor

Interior del comedor

En una de esas ocasiones optamos por el Carpaccio de Buey con Emulsión de Mostaza, y el Hojaldre relleno de Setas.  Ambos deliciosos. Seguimos con los Canelones de Salmón con Emulsión de Eneldo, que resultó una agradable sorpresa de sabores, la Pizza Cuatro Quesos con Gambas, donde mi gusto por la pizza tradicional me impidió degustar como merecía el plato, y un Rissoto de Habas y Pato, que a mi parecer, fue junto con el Carpaccio lo mejor del menú. Para el postre unos deliciosos Creppes Rellenos y el Tatín de Melocotón, pusieron el mejor colofón a la comida.

Bodega

No puede ser de otra manera, siendo un local de Bilbao, en la bodega encontramos una selección “tradicional” de referecias españolas. Afortunadamente, esa monotonía se rompe con la inclusión de los vinos italianos. En total son 55, entre nacionales e italianas.

Sobremesa

Tanto la decoración, como la luz, como la propia ubicación del local, así como la disposición de las mesas, invitan a hacer sobremesa tranquila si las prisas (o más bien su ausencia) lo permiten. Un surtido habitual de licores cumple su cometido al igual que su preparación, correcta.

Interior del comedor

Interior del comedor

Servicio

Muy atento y con una buena disposición a recomendar y comentar las referencias italianas de la carta de vinos, algo muy de agradecer por cierto.

Precio

Un menú diario por 18 euros (sin vino) nos permite disfrutar de una comida italiana elaborada, en un agradable ambiente sofisticado,

Alrededor de los 50-60 euros, dependiendo del vino y la copa pedida si nos decidimos por la carta.

Los menús degustación están entre los 30 y 45 euros.

Barra a la entrada del restaurante

Barra a la entrada del restaurante

Conclusión

Una alternativa italiana en Bilbao que hacía falta, no solo en la comida, si no también en el ambiente, y que hacen en su conjunto de Piu Di Sua una opción, no solo en cocina  italiana, si no en cocina de calidad en general

Valoración: 7/10

Multimedia

Fotos

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Restaurante Piu Di Sua – Bilbao”
  1. Josu dice:

    Este restaurante está cerrado así que podeis quitar la reseña o al menos el teléfono de contacto.

  2. Félix dice:

    Ahora aquí, Restaurante URbare. 944418202 http://www.urbare.com

  3. naialor dice:

    Muchas Gracias Felix!
    Esperamo pronto poder haceros una vista!
    Y Mucha Suerte!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!