Restaurante Parrillas del Mar – Getxo

Noviembre 4, 2010 by naialor  
Categoría País Vasco

Vista exterior

Vista exterior

Parrillas del Mar es uno de los pocos restaurantes del puerto deportivo de Getxo que está abierto todos los lunes del año tanto para comidas como para cenas. Quizás no sea el mejor inicio de un artículo para hablar de este lugar pero es justo destacar esta virtud ya que es una buena alternativa para salir un lunes cualquiera del año. Nuestra reciente visita se produjo en el marco de una comida de trabajo por lo que no pudimos hacer fotos y videos como hacemos en otros artículos del blog. A pesar de ello queríamos comentar nuestra experiencia lo que no es óbice para mejorar el artículo en el futuro.

El restaurante ofrece una cocina tradicional con mayor influencia de los pescados y los mariscos aunque durante nuestra visita no hubo demasiados mariscos interesantes (volvemos a recordar que se trataba de un lunes). Lo que sí nos ofrecieron fueron varios pescados del día entre los que se encontraba el Besugo, Rodaballo, Merluza, Lubina y Atún. Todos ellos nos los fueron ofreciendo como las mejores propuestas del día y tuvieron el detalle de diferenciar claramente los pescados salvajes de los de piscifactoría.

El restaurante es regentado por una familia y nos atendieron bien durante nuestra visita. Es cierto que no había demasiada gente en el salón principal pero todos los platos salieron rápido y estuvieron muy atentos a lo que pudiéramos necesitar.

También cuenta con una terraza que da directamente a los barcos del puerto. Sin duda, muy agradable en días soleados.

Localización

Se encuentra situado primera línea del puerto deportivo de Getxo por lo que llegar allí es tremendamente sencillo. Como muchos sabréis, el lugar ofrece un amplio aparcamiento al descubierto por lo que es sencillo aparcar el coche en el lugar. Esta al final del todo por lo que es mejor aparcar al fondo. La dirección del sitio es:

Dirección: Puerto Deportivo de Getxo – Local 13/14 – 48992 – Getxo – Bilbao (Vizcaya)
Teléfono: 944 91 29 69
Web: http://parrillasdelmar.com/

La web actual del restaurante tan sólo ofrece una breve información de contacto pero advierten de que pronto lanzarán la nueva que ya están creando.

Cartel Exterior

Cartel Exterior

Ambiente

La decoración no ofrece nada que sea muy destacable para aquellos que busquéis un local romántico o similares. Puede considerarse un sitio adecuado para comidas o cenas de trabajo o para aquellas de grupo que busquen un amplio salón donde reunirse varias personas. Las mesas están bien separadas entre sí, son cómodas y amplias. Ni la mantelería ni la cubertería ni la vajilla sorprenden en demasía pero todo es correcto.

Nuestra experiencia

Nos decidimos por compartir un par de primeros y luego tomar un pescado para cuatro personas. De segundo, nos recomendaron la Lubina Salvaje que nos la prepararon al horno. Llegó perfecta de punto pero tampoco guardaremos de ella un recuerdo imborrable, sobre todo, estando en Bilbao, donde hay muchos sitios que la preparan mucho mejor.

De primero probamos unos ricos Mejillones al vapor, quizás lo que más nos gustó de la comida aunque hay que reconocer que las Anchoas a la Cazuela también estaban riquísimas.

Los postres, flojos, tanto la oferta de la carta de platos como la alternativa de fuera de carta. Ni siquiera llegaron a ofrecernos un típico helado de chocolate.

Bodega

La Bodega es clásica y con precios razonable para la zona donde se encuentra. Los Riojas son protagonistas aunque también hay Riberas y algún Txacolí que otro. Entre los blancos también hay oferta gallega pero pocas alternativas interesantes mas.

El agua nos la sirvieron en jarras de cristal, algo que nos sorprendió mucho y las copas donde sirven el vino decepcionan bastante.

Servicio

Nos atendieron francamente bien. Estuvieron pendientes de cualquier cosa que pudiéramos necesitar y fueron bastante rápidos sirviendo. En general, muy amables.

Precio

Nuestra comida rondó los 50 euros por persona. El coste es más o menos razonable pero no nos pareció barato. Hay que tener en cuenta que sólo pedimos un postre para cuatro personas, dos primeros y ninguna copa post-comida. Y el vino, fue un rioja sencillito.

Conclusión

Las Parrillas del Mar es un restaurante correcto que se especializa en pescados y mariscos frescos del día. Nuestra experiencia fue un tanto dispar ya que la visita en lunes pudo desvirtuar un poco la realidad. Comimos bien, sin más, y en próximas visitas contrastaremos mejor nuestra opinión del lugar.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!