Restaurante Ozio Arizona – Bilbao

Febrero 18, 2012 by naialor  
Categoría País Vasco, Resto de España

Fachada exterior del Ozio Arizona - Bilbao

Fachada exterior del Ozio Arizona - Bilbao

Cambiamos de tercio y VCMDL me lleva al Restaurante Ozio Arizona. Para quien no conozca mucho, Ozio Arizona es el 2.0 de lo que fue el Bingo Arizona situado en la Gran Vía bilbaína: una completa remodelación, y no solo del local, si no también, y sobre todo, del concepto: música, restauración y juego.

  • Para la música un escenario (en el que cuando no hay músicos/cantantes se instala una gran mesa redonda.
  • En el apartado del juego, una sala de juegos, con bingo, ruleta, maquinas con premio, apuestas deportivas y Póker Room.
  • Y en Restauración, tenemos el restaurante.bar, en el que se diferencia los dos conceptos (restaurante/bar).

Con el enfoque de bar, y bajo la denominación de “flash flash”, tenemos tortillas, raciones, ensaladas, sándwich, hamburguesas, bocadillos, y tartas. El restaurante se configura como una serie de menús de diario, de noche, y un menú especial, que se caracterizan por estar muy muy bien de precio.

Localización

En plena Gran Vía de Don Diego Lope de Haro, a medio camino de la plaza Federico Moyúa y la Plaza del Sagrado Corazón.
Metro Indautxu.

Ozio Arizona
Gran Vía 73 – Bilbao
94 442 40 22
http://ozioarizona.com
http://www.facebook.com/ozioarizona
info@ozioarizona.com

Ambiente

Luminoso, muy luminoso. Moderno. Rococó. Grandes, enormes lámparas de cristal. Asientos distribuidos en sillas, y sofás sin-fin, haciendo ondas, o sofás en redondo con respaldo interior o respaldo exterior, y las mesas, siempre redondas, todas ellas con único pié metálico y tabla de piedra en distintos tamaños. Sin manteles. Servilleta de tela.

Comedor - Ozio Arizona - Bilbao

Comedor - Ozio Arizona - Bilbao

Cocina y carta en el Ozio Arizona

El restaurante corre a cargo de Kíkara, al menos, tiene contrato vigente en el momento actaul, ya veremos que pasa más adelante.

Cómo habíamos comentado, se trata de una propuesta gastronómica al rededor de dos menús bistrot (día y noche) y un menú especial. Además, y de lunes a sábado a medio día, se dispone de un menú de platos tradicionales.

Mesa en el escenario - Ozio Arizona - Bilbao

Mesa en el escenario - Ozio Arizona - Bilbao

Los menús bistrot se conciben como una cocina de autor, muy al estilo Kíkara (con el sello personal de Bruno Didier, jefe de las dos cocinas, y premio Gusti-Negrini en su V Edición dentro del Madrid Fusión).

También dispone de opciones más informales para tomar algo rápido, muy en la línea de lo que ofrece Kíkara, a base de hamburguesas, sandwichs, raciones, tortillas y tartas.

Nuestra experiencia en el Ozio Arizona

Nos fuimos a mediodía a tomarnos un Menú Bristot de día:

Nos tomamos, un Pisto a la bilbaína con huevo y un Arroz cremoso de berenjena y parmesano, y seguimos con Lomo de bacalao sobre un trinchant de berza y patata con ali-oli ligero de pimentón y unas Empanadillas indias de verduras asadas con salsa de yogur especiada. Y de postre compartimos una Espuma quemada de arroz con leche, toffe y helado de maracuyá.

Especialmente recomendable el Pisto, el arroz (en general todos los arroces están de infarto), y las empanadillas.

Pisto a la bilbaína con huevo - Restaurante Ozio ArizonaArroz cremoso de berenjena y parmesano - Restaurante Ozio ArizonaLomo de bacalao sobre un trinchant de berza y patata con ali-oli ligero de pimentón - Ozio Arizona - Bilbao - VizcayaEmpanadillas indias de verduras asadas con salsa de yogur especiada - Ozio Arizona - Bilbao - VizcayaEspuma quemada de arroz con leche, toffe y helado de maracuyá - Ozio Arizona - Bilbao - Vizcaya

Bodega

Una bodega adecuada a la oferta gastronómica, corta, sencilla, y con pocas referencias a Rioja y Ribera, algo del Bierzo, Jumilla y Toro. Eso en cuanto a tintos. Similar selección para blancos, rosados y Cavas y Champagnes.

Sobremesa

No pudimos disfrutar de la extensa coctelería de Ozio Arizona, heredada suponemos también de Kíkara: con cocteles de autor, una selección de tradicionales donde no puede faltar el mojito y un apartado para el venerado gin tonic.

Comedor - Restaurante Ozio Arizona - Bilbao

Comedor - Restaurante Ozio Arizona - Bilbao

Servicio

Gente joven, con buen hacer, y con muy buen ver.

Precio

De lo mejor del Ozio Arizona.
Se come bien y se paga mejor.
El menú Bistrot Día por 15 € más IVA está de escándalo!

Conclusión

Ozio Arizona es una estupenda opción para comer bien sin pagar mucho y disfrutrar de un ambiente moderno y cosmopolita.

Ah! No olvidar que hay que llevar documento identificativo (DNI, o equivalente).

Multimedia

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!