Restaurante MiGaea – Getxo – Vizcaya

Restaurante MiGaea - Vista Exterior

Restaurante MiGaea - Vista Exterior

Qué el País Vasco dispone de una envidiable oferta gastronómica, tanto en calidad (quizás este sea el factor de referencia que hace “famosa” esta cocina) como en variedad, y no sólo “variedad gastronómica” si no también, variedad en el precio (otro de los importantes factores que posibilitan el acceso de cualquiera a una codina de gran calidad).

No son (de momento) muchas las referencias gastronómicas de estas hermosas tierras de Euskadi de las que disponemos en Rincones Secretos, pero aquí podéis encontrar una pequeña relación.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de disfrutar de una maravillosa velada en el Restaurante MiGaea.

MiGaea es un nuevo “local gastronómico” ubicado en uno de los barrios residenciales más exclusivos de Vizcaya y del País Vasco, Neguri, perteneciente al municipio de Getxo, a medio camino entre el “moderno” Puerto Deportivo de Getxo y el sugerente y tradicional Puerto Viejo de Algorta.

El porqué del nombre ha localizarlo en la mitología griega, en la que la Diosa Gaea, la de anchos pechos, Wikipedia dixit, personifica La Tierra, que surge después del Caos. Así, MiGaea, viene a significar “Mi tierra”.


Ver Rincones Secretos en un mapa más grande

Según dicen, al frente de MiGaea está el Dr. José Luis Blanco, contando con un buen equipo de colaboradores, entre los cabe destacar a Aingeru Etxeberria, en la cocina, después de pasar por otros referentes gastronómicos de la provincia como el Yandioola, el Akelarre o el Covent Garden; y a Karel Castellano como maestro de sala.

Antes de nada, expliquemos el concepto MiGaea: un local gastronómico para disfrutar durante todo el día y en multitud de formatos dónde lo principal son los elementos: la decoración, el servicio y una cocina de alta calidad tanto su carta “moderna” como en la “tradicional”. Nada más y nada menos.

Pero vallamos al grano: MiGaea cuenta con unas instalaciones completísimas, no en vano está asentado sobre la base de uno de los chalets con más solera de Neguri, construido allá por los años 60 del pasado siglo, que ha sido totalmente remodelado en sus más de 400 m2, interior y exteriormente, destinado parte del espacio de la finca a un parking propio (que en sea zona es casi una bendición más que un servicio) y consiguiendo ambientes que transmiten sensaciones de confort y tranquilidad, integradas en espacios acondicionados según sus propósitos.

Así, en el nivel inferior y en exteriores tenemos una terraza en la que se cuidado especialmente la comodidad y la relajación. Existe además una terraza en un patio privado al aire libre, en el que los estímulos de tranquilidad y serenidad proporcionan un ambiente entrañable.

Restaurante MiGaea - Terraza Exterior

Restaurante MiGaea - Terraza Exterior*

Para estas localizaciones MiGaea ha dispuesto “una carta de platos especiales delicatesen, para poder almorzar y cenar”.

Restaurante MiGaea - Terraza en patio interior

Restaurante MiGaea - Terraza en patio interior*

Ya en el interior, y en aún en el primer nivel, nos encontramos con una cafetería de decoración minimalista, en la que, por la mañana los “suculentos” y delicados “pintxos” son los protagonistas absolutos de la barra Hay que destacar que en la III edición del “Cinegourland” (Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual) y en su Concurso de “Pintxos”, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Getxo, MiGaea quedó finalista con la mini-creación gastronómica (es decir, Pincho) “El coloso en llamas”, Milhojas de vieiras lacadas con sésamo.

Restaurante MiGaea - Cafetería

Restaurante MiGaea - Cafetería*

El coloso en Llamas - Pintxo Finalista en Cinegourland

El coloso en Llamas - Pintxo Finalista en Cinegourland*

Siguiendo en este primer nivel interior, MiGaea dispone de dos espectaculares salones separados por unas sorprendentes vidrieras de arte, decorados con elegancia exquisita (paredes de madera de palosanto, suelos de mármol, “una colección privada de cuadros, murales, pinturas “). Un ambiente inigualable.

Restaurante MiGaea - Salones

Restaurante MiGaea - Salones*

En el nivel superior, MiGaea ofrece un “exclusivo V.I.P”. No hemos podido visitarlo, pero viendo las referencias de los otros salones, sin duda promete intimidad en una ubicación privilegiada, en el que una espectacular pintura toma protagonismo de forma especial.

Restaurante MiGaea - Salones

Restaurante MiGaea - Salones*

Tampoco pudimos ver la cocina y su equipamiento, que según nos informamos, es de última generación y la envidia de cualquier cocinero.

Además de todo esto, pequeños detalles como una carta “digital” (fotografías digitales de los platos de la carta) y un llamador inalámbrico con el que solicitar la presencia del servicio de mesas.

Carta Digital mostrando una Ensalada Ilustrada

Carta Digital mostrando una "Ensalada Ilustrada"

La Cocina de MiGaea, además de contar con un moderno equipamiento, ofrece en sus salones comedor, dos formas en las que degustar calidad y saber hacer: una carta de concepción tradicional, al más puro estilo de la cocina vasca, con buen producto y buen hacer. Además, MiGaea nos presenta una carta más moderna, en la que al buen producto y buen hacer se une la precisión y el cuidado en la elaboración para proporcionar una cocina moderna con estilo propio.

Acudimos a MiGaea en una ocasión especial, en la que dos de Rincones Secretos nos reuníamos contando con la siempre grata compañía de JAH, y reservamos mesa para cenar a la vera de las cristaleras que dan al exterior, a la terraza.

De aperitivo nos obsequiaron con un “Crujiente De Calabacín Relleno De Jamón”: agradable, sencillo, y muy estimulante, además de un delicioso aceite oliva virgen Extra “siruana”, cosechado en las tierras tarraconenses, con sabor muy suave, sin regusto, ideal para acompañar con el pan.

Crujiente de calabación relleno de jamón

Crujiente de calabación relleno de jamón

Ya en los platos, degustamos, como entrada compartida, una “Ensalada de Langosta, con Mezclum de lechugas, Mousse de naranja sanguina y Fina vinagreta guarnecida”, realmente una delicia, equilibrada, y la que la piña ponía el contrapunto a la mousse.

Ensalada de Langosta

Ensalada de Langosta, con mezclum de lechugas, Mousse de naranja sanguina y fina vinagreta guarnecida

Como plato principal, Chipirones encebollados, sencillos, con el peso en la calidad del producto; Rodaballo en filete, donde a la calidad del producto se une la combinación de la pasta verde; y  Jugoso bacalao. Presentación delicada, sabores bien combinados, con una cierta tendencia al punto “soso” en la sal (quizás donde más se notaba era en el “Jugoso de Bacalao”), tan común hoy en día en las mesas de nuestros restaurantes.

Chipirones encebollados

Chipirones encebollados

Rodaballo en filete

Rodaballo en filete

 Jugoso bacalao

Jugoso bacalao

Para el postre una deliciosa “Torrija caramelizada, con helado y zumo de frutos del bosque”, con el punto justo de dulce, de texturas bien combinadas, en el que, el zumo, a nuestro entender, constituye un “choque” brusco al paladar, lo cual no supone ningún problema al venir separado en “chupito” de cristal.

Torrija caramelizada, con helado y zumo de frutos del bosque

Torrija caramelizada, con helado y zumo de frutos del bosque

La Carta de Vinos, correcta teniendo en cuenta la ubicación del local, es decir, con mayor presencia de caldos DOC Rioja, y algunas referencias francesas. Nosotros elejimos para la ocasión un estupendo (y tradicional) CVNE Imperial Reserva 2001, que redondeó nuestra cena.

Para amenizar la sobremesa y contribuir al ambiente de la conversación pedimos la copa tradicional de Rincones Secretos Gin Tónic: que esta vez a cargo de London Gin y G´Vine, bien preparados, por cierto.

Concluyendo, una localización privilegiada, unas instalaciones “literalmente” inmejorables, una cocina de altura y un servicio acorde.

No podemos poner mejor colofón que este: “se nos hice corta la estancia en MiGaea”. Un nuevo punto gastronómico destinado a ser un referente en “La Gran Cocina Vasca”.

Valoración: 8,5/10

Datos de interés:

Restaurante MiGaea
Avenida de Algorta 12, Neguri
Getxo, Vizcaya
Teléfono: 94 491 56 14
E-mail: info @ restaurantemigaea . com
Web: www.restaurantemigaea.com

Horario de verano
De lunes a jueves: de 09:00 a 1:00
Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 09:00 a 2:00
Domingos: de 09:00 a 1:00

Horario de invierno
De lunes a jueves: de 09.00 a 00:30
Viernes, sábados y vísperas de festivos: de 09:00 a 1:30
Domingos: de 09:00 a 00:30

(*) Imágenes oficiales facilitadas por el Restaurante.

Comentarios

4 Respuestas to “Restaurante MiGaea – Getxo – Vizcaya”
  1. champagnepalm dice:

    Muy bien montado, se nota que no se ha escatimado en presupuestos por los materiales y las máquinas que hemos visto. La terraza es agradable, muy de relax.Lo mejor es no tener que buscar parking como cuando vas al puerto deportivo, porque tiene de sobra. En lo que respecta a materia prima: mi primera visita: el café muy bueno y bien preparado, y tienen dulces caseros (nos comimos un lazo de hojaldre y una tarta de chocolate manjarí). En nuestra visita de “evaluación” al restaurante propiamente dicho este fin de semana quedamos muy satisfechos por no decir sorprendidos: platos muy elaborados, pero para nada pequeños como pretende hoy en día la nueva cocina. No nos gusta quedarnos con hambre y al echar un vistazo a la carta nos dio la falsa sensación de que podía ser cocina en miniatura, pero no.
    El cubalibre de foie fresco, el ragout de langostinos de Huelva con hongo negro, en temporada encima,tiene un sabor inigualable, y el cabrito lechal se te deshace en la boca.El precio muy comedido para la calidad que dan.Los postres, casi con calzador, pero muy logrados (tomamos torrija y compota de manzana reineta). Con los aperitivos montaron una puesta en escena muy original con platos humeantes ( hielo a menos 200 grados por lo que dijeron).
    Volveremos porque en Getxo no hay cosas asi.

  2. iban dice:

    de lo peor para el precio que tiene siempre esta vacio por algo sera mucho cambio de personal y ademas mucho genero congelado en un restaurante de estas caracteristicas y personal que desconoce el genero de las cartas .si tienen la oportunidad de leer las cartas no se lo pierdan mucho nombre para una simple mousse de chocolate parece mentira montar algo asi sin tener ni idea

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] para conocer el nuevo restaurante de la zona llamado MiGaea que, dicho sea de paso, nos encantó (ver post completo aquí). Tampoco tuvimos oportunidad de probar el buffet de desayuno por lo que poco podemos hablar de los [...]

  2. [...] Y como no sólo de alta cocina vive el hombre, le hemos hecho caso a Marina, y en lugar de irnos a MiGaea, optamos por la opción más económica de la Trattoria La Caseta, un restaurante de comida [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!