Restaurante La Cuchara de Euskalduna – Bilbao

Diciembre 16, 2011 by naialor  
Categoría País Vasco

Fachada del Restaurante La Cuchara de Euskalduna - Bilbao

Fachada del Restaurante La Cuchara de Euskalduna - Bilbao

Quizás por estar en Deusto…, quizás por estar al otro lado del Puente Euskalduna, enfrente del Palacio Euskalduna, pero al otro lado… quizás es sólo una impresión mía, pero… para mí, que el La Cuchara de Euskalduna es uno de los Grandes olvidados de Bilbao.

Recuerdo bien la primera vez que fui, apenas llevaban unos meses abiertos (mayo de 1999), y ya entonces me pareció una gran sitio. Y tras esta última visita, sigo pensando lo mismo: El restaurante La Cuchara de Euskalduna, es uno de los Grandes de Bilbao.

Localización del Restaurante La Cuchara de Euskalduna

Restaurante la Cuchara de Euskalduna
Botica Vieja 27 – 48014 Bilbao
Tlf: 944 76 15 59
http://www.restaurantelacuchara.com/

Al otro lado (de la ría) del Palacio Euskalduna, justo enfrente del Puente Euskalduna. No en el centro de Bilbao, pero casi… ;)

Se puede ir dando un bonito paseo desde la zona del Paseo de Abandoibarra, pero mejor cruzar al otro lado de la Ría por la Pasarela de Pedro Arrupe (la que une la Universidad de Deusto con su moderna Biblioteca)…

Aparcamiento complicado a medio día entre semana. Metro Deusto.

Ambiente en el Restaurante La Cuchara de Euskalduna

Comedor

Sencillo, en el que predominan las pinturas en las paredes, detalles de txoko bien puesto, en el que el pero hay que ponerlo en el suelo, que es de terrazo, y confiere una inusual frialdad al local… Cuanto ganaría con un suelo de madera, a lo caserío antiguo.

La carta y la cocina del Restaurante La Cuchara de Euskalduna

Comedor

Comedor

Desde Mayo de 1999 Joseba Arana, tras pasar por el Hotel Los Tamarises, en Getxo, el Goizeko Kabi de Bilbao, y el San Román de Escalante para el que consigue una Estrella Michelin, y la Hostería de Arnuero, ambos en Cantabria.

Joseba Arana orienta la cocina del la Cuchara de Euskalduna a una cocina de producto, de mercado, con un toque de imaginación y creatividad prácticos.

Comedor

Comedor

Joseba Arana presenta así una carta sencilla, dividida en cuatro partes, entrantes, pescados, carnes y postres, con bastante abundancia en los entrantes, los pescados centrados en el pescado del día y el bacalao y la merluza y el atún. También en las cartas Joseba ha optado por no complicarnos la vida en la elección de plato. También hay disponible un menú degustación.

Nuestra experiencia en el Restaurante La Cuchara de Euskalduna

Una noche feriada de Bilbao. Feriada porque coincidía la vista de PM con la feria Ferroforma, y los restaurantes de la villa estaban, o bien cerrados (hay que ver como se orienta de bien esta ciudad para ser cosmopolita) o bien completos. Así que pensando que al otro lado no se habrían aventurado los “feriantes” fuimos a la Cuchara de Euskalduna, resultado que fuimos una de las tres únicas mesas ocupadas (a esto me refería con “uno de los Grandes olvidados de Bilbao”).

Nos recibieron amablemente y con una sonrisa, y eso que eran las 22:30 de la noche.

Nos sentamos a la mesa los tres comensales con ganas, porque el día había sido largo e intenso.

Tras echar una rápida ojeada a la carta, y con el asesoramiento de la metre optamos por, Jamón de jabugo con patatas caseras fritas (no dejéis de pedirlo, me recordó al “Jamón Ibérico al Martillo” que tomamos en el también Bilbaíno Restaurante Porrue (Ver aquí nuestro artículo), seguido de un Carpaccio de bacalao con anchoas y aceitunas negras, que… ¡por Dios!, ¡estaba riquísimo!, y a con el mismo nivel el Pulpo frito con patatas panadera y alioli, ESPECTACULAR! Después unas finísimas Almejas a la sartén.

Para el principal, Atún Rojo de la Almadraba, de chuparse los dedos; un esencial Rape al horno, soberbio; una deliciosa Merluza frita con pimientos rojos, y una Chuleta troceada con pimientos y setas de buenísima factura.

De postre, Copita de gatzatua con helado de mandarina y culis de arándanos de Muxica, delicioso.

Jamón de jabugo con patatas caseras fritasCarpaccio de bacalao con anchoas y aceitunas negrasPulpo frito con patatas panadera y alioliAlmejas a la sarténAtún Rojo de la AlmadrabaRape al hornoMerluza frita con pimientos rojosChuleta troceada con pimientos y setasCopita de gatzatua con helado de mandarina y culis de arándanos de MúxicaAmenitie para el café

La Bodega del restaurante La Cuchara de Euskalduna

Completa carta de vinos con abundantes referencias nacionales e internacionales. Excelente el servicio del vino.

Servicio

Amable, atento, muy correcto. Discreto y educado. Una delicia.

Precio

Precios correctos, el tenedor sale a 60/70 €, vino a parte.

Conclusión

Una excelente opción para degustar una cocina de calidad con su justa dosis de creatividad.

Multimedia

Comentarios

2 Respuestas to “Restaurante La Cuchara de Euskalduna – Bilbao”
  1. El Zorro dice:

    60-70€ en La Cuchara y SIN VINO????

    Un atraco en toda regla hombre!

  2. Luisma dice:

    Está cerrado. Se veía venir, fueron unos atracadores.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!