Restaurante Eneperi – Bakio – Vizcaya

Vistas desde el restaurante

Vistas desde el restaurante

Al escribir nuestro artículo de recomendaciones de Restaurantes con terraza en Bilbao y en la provincia de Vizcaya, citábamos como uno de los grandes al Eneperi Jatetxea que es justo el que nos ocupa en este post. ¿Qué decir de Eneperi que no se conozca? Pues la verdad es que poca cosa. Sin duda se trata de un buen restaurante en un entorno espectacular y muy difícil de describir. Espero que las imágenes que acompañamos en este artículo os sirvan para haceros una idea porque la vista es tan excepcional que sobran las palabras.

El restaurante es muy bueno, quizás un poco elevado de precio pero el producto y la cocina está acorde con el precio que se paga. En cualquier caso, está junto a un merendero cervecería donde también se puede comer de forma más económica a base de raciones muy dignas. Lo recomendamos especialmente para familias con niños o también para todos aquellos que quieran disfrutar del entorno pero no quieran rascarse tanto el bolsillo.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Localización del Restaurante Eneperi

El lugar se encuentra muy cerca de Bakio y de Bermeo y a una media hora larga del centro de Bilbao. Se sitúa en pleno monte, junto a la Ermita de San Juan Gaztelugatxe, en un lugar bien señalizado y que no tiene pérdida. Para dejar el coche hay un amplio aparcamiento por lo que nunca será un problema. La dirección del sitio es:

Dirección: Gibelorratzagako – San Pelaio, 80 – 48430 – Bakio (Vizcaya)

Teléfono: 94 619 40 65

Web: http://www.eneperi.com/

La web es muy completa, con buenas fotografías y con la carta de platos con precios junto a parte de su oferta. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Todas las fotografías están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Eneperi – Bakio)

Ambiente del Restaurante Eneperi

El sitio está dividido en varios entornos. Por una parte está el bar donde se pueden tomar unos pintxos en un ambiente muy típico de la zona. Sin duda, la mejor opción para aquellos que no dispongan de mucho tiempo aunque es una pena ir a Eneperi con el tiempo justo.

http://www.flickr.com/photos/26528022@N07/7593271980/in/set-72157630626569752

http://www.flickr.com/photos/26528022@N07/7593271980/in/set-72157630626569752

Por otra parte está la Cervecería o Merendero que es el lugar que mejores vistas ofrece dentro de las diferentes opciones para almorzar. Aquí se pueden pedir raciones, carnes y pescados con poca elaboración de cocina pero siempre con buenas materias primas. No ofrece servicio de camareros y los precios están bien ajustados.

Vista desde el piso superior

Vista desde el piso superior

Y por último está el restaurante propiamente dicho donde elaboran los platos más cuidados desde el punto de vista culinario. Desde el salón principal también se disfrutan de buenas vistas por lo que no olvidéis advertirlo cuando hagáis la correspondiente reserva de mesa. Poco antes del acceso al restaurante principal se encuentra el Museo con multitud de recuerdos, utensilios, herramientas y tejidos que forman parte de la historia del lugar.

Museo

Museo

El estilo decorativo se basa en un caserón tipo cabaña, construido a base de maderas, con buena iluminación y un cierto toque romántico. Los suelos son de madera clara mientras que en las sillas, techos y mesas se apuesta por maderas oscuras. Las paredes también mezclan madera con empedrado lo que permite darle un toque rústico muy bien resuelto. La música tranquila suena de fondo lo que permite una gran insonorización del lugar. Las mesas están muy bien separadas entre sí.

Carta del Restaurante Eneperi

No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tienen al completo en la web oficial además de que nosotros también la tenemos fotografiada al completo y está subida en nuestra galería de flickr. Bien es cierto que hubo alguna pequeña modificación frente a la que nos dieron el último día pero tampoco son cambios muy significativos.

Nuestra experiencia en el Restaurante Eneperi

La verdad es que hemos acudido varias veces y ya nos valía no haber escrito un artículo. Recientemente acudimos en el entorno de una comida de trabajo por lo que tampoco pudimos excedernos mucho con las fotografías de los platos. Aún así os ofrecemos alguna de ellas pero quedaros con la idea de la buena calidad que ofrece Eneperi en todas sus materias primas.

Ensalada de ventresca de bonito

Ensalada de ventresca de bonito

Rodaballo salvaje a la brasa

Rodaballo salvaje a la brasa

Es cierto que nos gustan más los segundos que los primeros y que los pescados está a una altura soberbia pero eso no quiere decir que el resto de platos no sean muy interesantes. En la reciente comida pudimos probar una correcta Ensalada de ventresca de bonito aunque la presencia de piñones no nos convenció tanto. De segundo probamos un Rodaballo salvaje a la brasa realmente espectacular.

Bodega del Restaurante Eneperi

Se trata de una carta de vinos clásica, poco arriesgada pero bien seleccionada. No es excesivamente cara.

Sobremesa del Restaurante Eneperi

Estuvimos en una comida entre semana y en ningún momento nos metieron prisa por levantarnos aunque quizás sea más apetecible disfrutar de la sobremesa en la propia terraza.

Merendero

Merendero

Servicio del Restaurante Eneperi

Correcto, profesional y rápido sirviendo los platos.

Precio del Restaurante Eneperi

Es adecuado para lo que ofrece el sitio aunque es difícil bajar de 50 o 60 euros por persona. Los primeros son bastante más caros proporcionalmente que los segundos pero también es cierto que sirven medias raciones y lo emplatan de manera individual.

Vistas desde el restaurante

Vistas desde el restaurante

Conclusión del Restaurante Eneperi

Un sitio espectacular que merece la pena conocer. Es el típico restaurante para llevar a visitantes de fuera de Bilbao o bien para todos aquellos que quieran disfrutar de una buena comida en un entorno espectacular.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Eneperi – Bakio está aquí

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!