Restaurante El Bife – Bilbao

Junio 20, 2008 by naialor  
Categoría País Vasco, Resto de España

Este restaurante ha cerrado.

En su ubicación ahora está el expléndido restaurante
Innova Restaurante.

Aquí podéis ver nuestro artículo.

Restaurante El Bife - Comedor - Detalle Silla

Restaurante El Bife
“Parrilla Rioplatense”
Barrencua, 6
48009 – Bilbao
Teléono: 946 612 012
Web: http://www.elbife.com
Correo-e: info@elbife.com

Tocaba celebrar el cumpleaños de una amiga, J, y cuando me preguntó por un lugar que saliese de lo común enseguida le sugerí que reservase en “El Bife”. Hay que tener en cuenta que se trata de Bilbao, y que las ofertas gastronómicas no-autóctonas no son excesivamente abundantes, así que acudir a un local con cocina argentina es algo no-habitual.

Se trata de un restaurante relativamente joven, que nace en verano de 2006, para cubrir una demanda de cocina argentina en la zona. Con “El Bife” son tres los restaurantes de cocina argentina en Bilbao, y ciertamente, “El Bife” ha logrado destacar entre las otras dos opciones.

Con un local acogedor, no muy grande, sin barra, con dos hileras de mesas, decorado de forma sencilla, minimalista, todo en maderas oscuras y blancos, en los que se proyectan imágenes, fotografías, vídeo, etc., con tres proyectores a lo largo de sus paredes.

Tras el recibimiento y acomodamiento en la mesa, te sirven un aperitivo cortesía de la casa. En esta ocasión nos deleitaron con unas sorprendentes tostas que nos supieron a poco.

Restaurante El Bife - Comedor

Con el apetito despierto por las tostas nos decidimos por unas entradas con “Parrilla de verduras”, “Empanaditas criollas”, “Carpaccio de solomillo argentino” y “Provolone al orégano”. Especial mención merece el “Provolone al orégano” de excelente calidad y “cocinado” en su punto.

En los segundos se hace esencial degustar cualquiera de sus carnes. El “Bife de solomillo” destaca entre las demás por su relación calidad/precio. El “Medallón de solomillo” se presenta espectacular en el plato.

En los postres degustamos las “tortitas con crema de nueces”, las “peras a la menta”, bien conseguidas, y un “tiramisú” que no destaca por nada en especial.

La bodega presenta una selección de vinos argentinos y otra de españoles. En los argentinos hay gran variedad de uva, desde la Malbec, pasando por la Cabernet, Merlot y Pinot Noir. Nos dejamos aconsejar por “el vino de la semana”, iniciativa de la casa que propone un vino distinto cada semana a buen precio, exclusivamente Malbec, que resultó ser un vino redondo, excelente.

El servicio es correcto, joven y voluntarioso. El trato agradable.

El precio ronda los 45 euros, y lo convierte en una opción equilibrada para cenar de forma “distinta” en Bilbao. A mi parecer, una de las mejores opciones de cocina argentina.

Valoración – 7/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante El Bife – Bilbao”
  1. pepi dice:

    Hola, no se sabes , pero hay una cuarta opcion. Se llama GARUFA, parrilla argentina, esta en Abando en la C/Villarias, 2, (donde los cines Capitol).
    Es increibrel de bonito y de acogedor, y tiene todas las especialidades argentinas, tanto entrantes frios y calientes, carnes de alla y de aqui a la parrilla, y de los postres ,,,,,,, ni os cuento. Tien barra, unas cristaleras de las que ves todo el Arenal y el Arriga y una terraza de verano impresionante, estas fiestas ire alli a ver los fuegos artificiales desde dentro(tiene que ser espectacular).

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!