El Gaucho – Pamplona

Septiembre 20, 2011 by monthy  
Categoría Navarra

Detalle de Barra

Detalle de Barra

A buen seguro que El Gaucho no es uno de esos rincones secretos que nos gusta descubrir pero no por ello deja de ser un lugar digno de los mejores elogios. Hace bastante tiempo que lo conocemos pero no nos habíamos parado a escribir un artículo sobre él debido a su apariencia más de bar de tapas que de restaurante. Sin embargo, es una dirección absolutamente imprescindible para todos aquellos que visitéis Pamplona y queráis probar sus reconocidos pintxos. Es Evidente que hay muchísimos sitios donde ir, especialmente en la calle Estafeta donde será difícil comer mal en algún sitio pero el Gaucho bien merece una parada en cualquier ruta que se precie.

Ha sido galardonado con numerosos premios y cuenta con un gran reconocimiento local. Además, su ubicación entre la Plaza del Castillo y Estafeta provoca que sea un lugar totalmente ineludible para cualquier visitante de Pamplona. Su cocina ofrece una mezcla de cocina tradicional con la llamada cocina de autor lo que conlleva a que sus platos sean conocidos como los mejores pintxos de autor de la ciudad.

Localización del Gaucho

Se encuentra situado a pocos pasos de la calle Estafeta y de la plaza del Castillo donde hay un aparcamiento subterráneo. Es fácil encontrarlo por el gran gentío que suele haber en sus puertas y por la enorme fachada que tiene. La dirección exacta es:

Dirección: Calle Espoz y Mina, 7- 31001  Pamplona – Navarra

Teléfono: 948 22 50 73

Web: http://www.cafebargaucho.com/

No hemos podido hacer fotos de la carta de platos pero tenemos un video y varias fotos del lugar así como de la barra y de alguno de sus pintxos más típicos. En cualquier caso la web oficial está bien hecha y ofrece muchas fotos de los pintxos por lo que merece mucho la pena que la echéis un vistazo. Todas las fotos están en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (El Gaucho – Pamplona)

Ambiente del Gaucho

La principal protagonista del lugar es su enorme barra que cruza el local totalmente. En ella se pueden apreciar los diferentes pintxos que elaboran cada día por lo que os podéis imaginar la pinta que tiene. Luego hay varias mesas altas y bajas pero no es un lugar recomendado para largas comidas. Al Gaucho se va a picar algo o a pinchar pero no a largas comidas o cenas. Exteriormente cuenta con una terraza amplia que se aprovecha de que la zona es peatonal lo que permite ampliar considerablemente la capacidad del lugar.

La decoración es clásica, con mesas y sillas de madera. Las paredes están repletas de cuadros que reflejan la innumerable colección de premios y galardones que han recibido los últimos años. A continuación os dejamos un pequeño video del lugar:

Nuestra experiencia en el Gaucho

Son muchos los pintxos que deberíamos recomendar y no es fácil destacar alguno. Os recomendamos que probéis lo que os apetezca porque a buen seguro que no os va a defraudar. El nivel de la cocina es muy elevado. Entre los imprescindibles cabría citar:

Patata dos fuegos

Patata dos fuegos

Ensaladilla, gulas y salmon

Ensaladilla, gulas y salmon

Patata dos fuegos

Crujiente de ajorriero con huevo

Txangurro con crema de calabacín

Tartaleta de codorniz escabechada, crema de setas y reducción de Pedro Ximenez

Cualquiera que tenga a su espectacular foie como protagonista

Crema de erizos

Lasaña Gaucho con crema del piquillo

Detalle de Barra

Detalle de Barra

La verdad es que la lista sería interminable y bien merece la pena que probéis lo que más os entre por los ojos durante vuestra visita al lugar.

Bodega del Gaucho

La Bodega es poco interesante. La mayoría de referencias son clásicas de riojas,  riberas y locales.

Sobremesa del Gaucho

No es un lugar adecuado para una sobremesa debido a que no es un restaurante como tal. Sin embargo, cuentan con una buena carta de cócteles y combinados por lo que bien merece la pena tomar una copa post-cena en alguna de sus mesas altas o en la propia barra. Una buena opción después de cenar en El Gaucho podría ser tomar otra copa en un lugar situado a dos pasos del mismo que se llama Café Niza donde también preparan los combinados francamente bien.

Servicio del Gaucho

Bastante bien en líneas generales. En la barra son rápidos sirviendo las raciones o pintxos y recomiendan bastante bien. Tienen mucho mérito porque es un lugar que suele estar hasta arriba

Precio del Gaucho

Los pintxos rondan los 3 euros aproximadamente y dado el gran nivel que tienen no nos parecen nada caros. Está en la línea de todos los bares de los alrededores.

Conclusión del Gaucho

Un clásico de Pamplona que no os debéis perder. La terraza exterior, muchas veces abarrotada, provoca que no apetezca entrar pero bien merece la pena que hagáis un esfuerzo y disfrutéis de su cocina. Sus premios son totalmente justificados.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Gaucho – Pamplona está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!